26/9/14

Laura Mercier Silk Crème Foundation




Poco conocida en lares hispanos pero muy famosa entre el mundo virtual angloparlante, esta base de Laura Mercier provee "cobertura total" pero no plana, sino "luminosa". Mencionan algo de proteínas de seda, extractos de té y mica que en fin...irrelevante. La marca la cataloga como una "fórmula lujosa que deja la piel hidratada y con un brillo radiante e imperecedero". Imperecedero seguro que no, más o menos dura hasta que decidimos...desmaquillarnos ;) Publicidad aparte esta base es muy famosa simplemente por tener una cobertura muy alta pero un acabado natural en una textura cremosa y fundente supuestamente adecuada para pieles más secas.

Para el precio que tiene el envase es de lo más simple, pero la verdad es que me gusta. Es un tubo rollo "dentífrico" con una boquilla muy fina y ya está, fin. Dispensa el producto adecuadamente (ni mucho ni poco, regulable según cuánto apretemos) y conserva bien la base. Tiene una caducidad de seis meses, 35 ml y un olor un poco como a "pintura", me recuerda al olor de la Studio Fix Fluid pero un 80% menos fuerte, y es muy volátil, no perdura.


Ingredientes: Cyclopentasiloxane, Water (Aqua), Phenyl Trimethicone, Ethylhexyl Palmitate, PEG-12 Dimethicone Crosspolymer, Silica Dimethicone Silylate, Butylene Glycol, Glycerin, Isononyl Isononanoate, Polysilicone-11, Dimethicone, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Trihydroxystearin, Diisopropyl Dimer Dilinoleate Ethylhexyl Hydroxystearate, C30-45 Alkyl Cetearyl Dimethicone Crosspolymer, Sorbitan Sesquioleate Propylparaben, Methylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Isobutylparaben, Glyceryl, Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Silk Powder (Serica), Ascorbyl Palmitate, Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment, Propylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Camellia Sinensis Leaf Extract, Potassium Sorbate. May Contain (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Mica (CI 77019).







Como veis es una especie de crema con cuerpo pero no muy densa que la verdad he de decir que se trabaja medianamente bien sobre la piel. Mi problema con esta base fue darme cuenta de que hay que usar poca, muy poca. En la cantidad justa se extiende muy bien pero como uno se pase es un poco plasta y la concentración de pigmento es suficientemente alta como para estar un rato frotando y que eso no se acabe de integrar del todo. 

El resultado es que tiene una pigmentación muy buena, y creo que la clave del producto es esa justamente, cubre mucho pero hay que usar poco = resultado natural. ¿Cubre todo y más allá? No, yo he tenido por ejemplo una zona enrojecida por un grano grandote y no lo tapa, obviamente no tapa volúmenes y en general creo que sí hay bases más cubrientes. Pero esta está en o al menos muy cerca de todo lo cubriente que creo que puede llegar a ser una base que a la vez sea tan fácil de trabajar y que deje un acabado tan integrado en la piel.






Hay diez tonos disponibles y afortunadamente uno bastante claro, el Soft Ivory, que yo diría que es un intermedio entre un NC10-NC15. De las bases que tengo la de Bourjois es la más cercana a un NC15, aunque en teoría es más clara que eso (no tengo nada que sea NC15 a mano, de todas formas es una de las bases más oscuras que tengo) y como veis la de Laura Mercier es más clara, aunque tampoco llega al nivel de Siberia ni por supuesto a la Skin Base, que es una base muy, muy clara y además la única de subtono rosado del lote. A pesar de esto debo decir que llevo más cómodamente esta base que la Sheer Glow, porque esta última se oxida y acaba quedándome algo más oscura. Es un tono que con mi tono de piel habitual puedo usar pero me resulta amarillento, está en el límite de lo que me pondría, es decir, que dentro de las bases que puedo usar está en el espectro más oscuro. Aun así creo que la base me queda bien y aunque es visible, hay que fijarse bien y tener luz natural para darse cuenta de que igual no me queda bien del todo (según me han dicho un par de personas).

Creo que a alguien con NC15 le puede quedar algo clara siendo mejor quizá coger un tono más, ahora mismo he cogido algo de color y creo que mi piel se acerca sin llegar a un NC15 y me queda mejor que en los meses más invernales, se ajusta muy bien a mi tono de piel.





Esta base tiene principalmente lo que otras bases de cobertura alta no suelen tener, y es que siempre y cuando esté bien puesta tiene un acabado precioso. El acabado es satinado, para mí es un nivel de brillo más que aceptable, nivel base + iluminador líquido sutil, me parece un brillo tipo piel sana. La piel queda completamente "perfeccionada", tapa, rellena y cubre y lo hace todo de forma que, no es que parezca que no llevamos maquillaje (yo no diría tanto, no es una base en la que se "vea la piel", pero sí es natural), sino que simplemente no tiene un acabado empolvado típico de bases cubrientes. Si...está aplicada bien. De lo contrario para mí queda muy pesada, acaba marcando poros y en general deja un aspecto bastante horrible. Supongo que estaréis pensando que pasa lo mismo con cualquier cosa, y sí, pero con esta pasarse es medianamente más sencillo que con otras bases. Igual es mi poca costumbre con esta clase de texturas, puede ser, pero llevo usándola desde diciembre y creo que al menos el 50% de las veces o más que me la pongo me acabo poniendo mucha. Creo que el problema es que hay una línea fina entre "suficiente" y "a ver cómo integras eso", y en parte también el estado de hidratación de mi piel, variable, hace más fácil extenderla o no.


Piel natural - Una capa. Las fotos han salido con unos colores rarísimos como veis, demasiado amarillas y oscuras en general, pero sirven para ver el efecto. En la primera foto llevo puesta una hidratante, de ahí el brillo, pero en general podéis ver que la base tiene un efecto satinado.

Mi manera de solucionarlo ha sido usar la Beauty Blender, maravilloso invento que me salva en muchas ocasiones y que os recomiendo (aunque tiene sus problemas...); con la esponja húmeda el acabado de esta base es especialmente espectacular y natural, encuentro que cuando me la pongo con los dedos no se integra tan bien y por tanto no queda tan fina y bonita (y sobre todo queda mucho menos natural), yo personalmente solo la uso con la Beauty Blender, si no la tuviese creo que en general la base me gustaría bastante menos. Con la Beauty Blender además podemos modularla mucho más, aunque de por sí me parece que es bastante modulable.

De la base dicen que es adecuada para piel seca...bueno, como igual sabéis una piel seca no tiene por qué estar deshidratada si se usan los productos adecuados y pieles secas hay muchas. La textura es cremosa y fundente pero no es "grasa" como tal, de hecho diría que incluso es algo "seca" en el sentido de que recuerda ligeramente a un acabado entre crema y mousse y al asentarse en la piel queda completamente seca y fija. En mi piel no creo que sea hidratante pero sí creo que no deshidrata, es decir, que con el paso de las horas no acabo con la base quién-sabe-dónde y con toda la piel súper seca y/o tirante. Sí que marca los signos de deshidratación y la verdad es que no sé decir si irá bien teniendo arrugas, es posible, creo que dependerá un poco de la situación de las arrugas y el tipo de piel. En pieles deshidratadas no la recomiendo a no ser que la uséis con una esponja húmeda y sin arrastrar, yo la usé así en invierno y quizá en algunas zonas con las horas me acababa marcando un poco de más las pielecillas y la sequedad, pero dentro de las bases que he probado en ese sentido sí creo que vale para un piel seca, pero no es una base hidratante.


Diferencia entre lado con maquillaje y lado sin maquillaje (una capa); en la foto de la derecha quería mostrar como sí cubre los poros, si os fijáis en detalle los poros están "llenos" de base y no se ven casi, lo que se ve todo reseco no son poros, sino la piel reseca alrededor o encima de ellos. Podéis ver además que lo que la base no llega a tapar en la nariz son zonas descamadas/heridas donde falta piel.

Finalmente creo que la duración es bastante alta (media jornada o más perfectamente), no creo que sea seborreguladora pero al tener un tacto tipo seco aguanta los brillos hasta cierto punto, igual que el sudor, pero en sí la base no es para piel grasa; creo que en pieles grasas sí puede dar problemas pero en la red hay de todo, gente con la piel grasa que la odian o que les encanta, yo creo que puede funcionar si vuestra piel es más bien mixta con una producción de sebo no muy alta, creo que si es el caso hay bases que aguantan mejor. Si tiene algún punto malo es algo que mencioné un poco de pasada y es que hay días donde creo que marca un poco los poros en exceso, incluso poros que no sabía ni que estaban ahí antes, pero no sé por qué pasa, en general me deja la piel bastante uniforme; igual es simplemente la cantidad (excesiva) pero creo que con las horas se acaba asentando, por eso no sé si en el caso de haber arrugas vaya a funcionar, no siempre le pasa así que si os interesa y tenéis arrugas y/o poros + piel más grasa investigaría bien opiniones variadas de gente que tenga esos problemas antes de comprarla.


Acabado final de la base con un poco de colorete. Tened en cuenta que las fotos están hechas desde muy cerca, en la 'vida real' los pequeños detalles no se ven, solo se ve la piel muy uniforme.

Como anécdota diré que tengo el Sensual Skin Enhacer de Kevin Aucoin y aparte de que en general no me gusta, no lo uso casi nunca porque trabajándolo para conseguir un acabado decente tardo el doble que simplemente poniéndome esta base y la verdad es que la cobertura que consigo es similar (cosa que no quita que otra gente quiera más cobertura, claro), quizá el de KA es mejor si queremos tapar cosas concretas y usarlo como corrector, pero para usarlo en "plan base" no me merece la pena nada, esta base de Laura Mercier tiene una cobertura similar, es más fácilmente modulable y en general la textura es mucho mejor.  

En resumen, creo que aplicada en la cantidad justa y especialmente con esponja húmeda, es una muy buena base de cobertura alta pero modulable siempre y cuando no se tenga la piel ni deshidratada ni más bien tirando a grasa, personalmente me gusta mucho.


Precio y dónde comprar: uno de los peores aspectos de la base es lo inaccesible que es, como pasa en general con la marca. Yo la compré en la tienda SpaceNK, en la cual con el código WELCOME1 y WELCOME2 tenéis un descuento del 50% en los gastos de envío en la primera y segunda compra respectivamente, quedándose en unas cinco libras. La base como tal cuesta 34 libras, lo que a día de hoy vienen a ser unos 42,5€, a mí me costó aproximadamente 45€ más el envío. Es cara, pero hay que usar bastante poco, creo que cundirá bastante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como quizá habéis notado hace mucho que no actualizo el blog, y en esta pequeña parte quería comentar el por qué, sobre todo porque son motivos que van a influir en el blog a partir de ahora. También quería pedir disculpas a aquellas personas que me han escrito en los últimos meses y que no han obtenido respuesta o una respuesta suficientemente buena, y es que realmente no he podido prestarle al blog y a las cosas relativas a él la atención necesaria.

Siendo breve y concisa podemos decir que me he "unido" a esa cosa que llaman fuga de cerebros y es que como recién egresada ante el panorama laboral español he decidido buscarme un futuro en otro país. Como podréis imaginar emigrar es ya lo suficientemente complejo como para haberme mantenido alejada del blog pero además se unió en su momento acabar la carrera y para complicarlo todo más mi viaje hacia mi destino final no ha sido directo sino que en el último mes y medio y en los próximos meses estoy en una situación digamos "temporal" en la que no acabo de asentarme en ningún sitio concreto, siendo la relevancia de todo esto que el proceso de mudanza no está terminado del todo, y que, como estamos hablando de un lapso de apenas unos meses, el impacto que tendrá sobre el blog no es pequeño. Para empezar en muchas ocasiones simplemente no tengo acceso a internet y además cuando lo tengo no suelo tener tiempo. Mi intención no es abandonar el blog ni tampoco desligarme de su parte más "social" y de interacción con vosotros, pero definitivamente tengo menos tiempo para ello.

Por otro lado un impacto añadido que esto puede tener en el blog se dará sobre el tipo de productos que voy comprando/reseñando; el blog está dirigido principalmente a un público español y eso lo tengo en cuenta, el país donde pretendo asentarme al menos el tiempo en que dure mi formación post-universitaria es EE.UU y como podéis imaginar la oferta de cosméticos es bastante diferente, o al menos más extensa. A mí personalmente siempre me han interesado productos que no se pueden comprar en España a raíz de leer blogs y ver vídeos de personas extranjeras, no sé si sea vuestro caso, lo importante es que intentaré mantener reseñas pertinentes para un consumidor español y quizá me salga de ese criterio en aquellas ocasiones en que encuentre productos que considere especiales y meritorios de una mención. ¡Naturalmente no tendría mucho sentido reseñas cosas que simplemente no podéis comprar (o no fácilmente)!

En resumen lo más importante es que lamento sobre todo no poder responder a los emails o comentarios que hacéis en el blog o que me enviáis con la prontitud que me gustaría, y me temo que tendré que extender mis disculpas durante los próximos meses, aunque sin duda intentaré solventar estas dificultades en la medida de lo posible. Espero que hayáis tenido una buena vuelta a la rutina y gracias, como siempre os digo, por leer :)

11 comentarios:

  1. Como extrañaba tus entradas! Son fantasticas! Espero que te vaya muy bien en tu nueva aventura, es una pena que la gente joven tenga que salir fuera de aqui, me indigno con todo esto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias @Monica, me alegro de leerte, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo aunque compres productos que no se vendan en España no me importa, algún día iré a USA y arrasaré! xD
    Enhorabuena por el posgrado, has conseguido algún tipo de beca o te lo vas a financiar tú? (No sé si es una pregunta demasiado personal, a mí es que me gustaría vivir en USA pero lo veo muy díficil).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias @Moni :) A priori -y si sale todo bien, que en suelo extraño uno nunca sabe...¡y en el propio tampoco, pero bueno!- me lo pago todo de mi bolsillo, pero sí que voy a intentar pedir una beca o ayuda financiera a las universidades donde tengo pensado hacer el máster, todas o casi todas tienen programas especiales para alumnos internacionales.

    La verdad es que es complicado porque además en EE.UU el tema del visado suele complicar más todo, pero yo espero poder trabajar a medio tiempo con la visa de estudiante y la universidad donde haré el máster y el tipo de máster que voy a hacer, espero, están suficientemente valorados a nivel nacional como para que quizá con un pelín de suerte me surja una oferta de trabajo y pueda quedarme allí, pero vaya de momento voy simplemente a estudiar que mal que bien incluso si al final regreso a España o decidido probar suerte en otro lado siempre es positivo de cara al futuro laboral.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho tu blog, llevo tiempo leyéndolo.. Pensé que había llegado tarde porque no había entradas nuevas, ahora me alegra mucho que publiques nuevamente, pero me entristece leer que debes dejar tu país en busca de un futuro mejor :(
    Buena suerte y que todo salga a tu favor.
    Por cierto, me llama la atención mucho esta marca, pero lo malo es que sólo podría conseguirla comprando en línea.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Se te echaba mucho de menos,pero no te preocupes,creo que escribir un blog debe ser un hobby ,no una obligación.Espero que te vaya muy bien en Estados Unidos.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que ganas tenia de volver a leerte!! :D me alegro mucho de tu nueva aventura y sean productos extranjeros o de aqui, siempre es un placer leerte. Mucha suerte aqui seguiremos esperándote!

    ResponderEliminar
  9. @Luna Azul: Muchas gracias :) Sí yo esta base también la compre así a ciegas y fue una suerte que al final me gustase, y menos mal, ¡con lo cara que es! Bienvenida al blog :)

    @Susana: Concuerdo contigo, claro, pero a pesar de eso sí me siento responsable de las personas que me escriben por una vía u otra y también, claro, por quienes deciden suscribirse y supongo, esperan contenidos. Siempre en su justa medida, pero hay que ser responsable :) ¡Muchas gracias, un beso!

    @Greñu: ¡Mira quién es! :) Muchas gracias, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Espero que tu aventura en otros países te vaya genial, y puedas aprovechar al máximo la experiencia.

    Me ha alegrado un montón leer esta entrada, ya que hace meses que estoy interesada en esta base de maquillaje y tu opinión la tengo muy en cuenta : ) Lo malo es que, a saber si por despiste mío o a saber, no me llegó la notificación al mail y la he visto de casualidad. Me ha parecido super útil la comparación con la SSE de Kevin Aucoin, ya que la tenía fichada por su cobertura.

    Un saludo y que todo vaya genial! : )

    ResponderEliminar
  11. @Jenesuispas Parisienne, yo estoy suscrita a la lista y me llegó la entrada bien (¡creo!), voy a ver si hay algún problema de todas formas, gracias por avisarme :)

    El SSE quizá dé más juego en texturas y al cubrir, pero la verdad es que la textura no me gusta y me parece que se le da mucho bombo con la historia de que hay que tener mucha maña y tal...que probablemente si la tienes se le sepa sacar más provecho, claro, pero me parece una textura mala, eso a expensas de que se pueda trabajar y conseguir X resultados. No me gusta mucho la verdad, como dije con esta base por ejemplo consigo una cobertura alta sin tantos rollos, igual es que no sé usar el producto, pero bueno lo he intentado de mil formas y me parece dar muchas vueltas.

    Muchas gracias, un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!