11/2/14

Inglot Eyeshadow


En general...

...el colorido me decepcionó un poco: las sombras "más especiales" me parecieron todas bastante clonables o en sí mismas clones de sombras de MAC. Para mí hay marcas como Chanel por ejemplo que tienen un colorido especial, sombras particulares (dentro de los límites posibles, claro). MAC es desde luego una de ellas, que en los últimos años hayan surgido mil clones de sus sombras no quita que el lineal fijo tenga en general mucho tiempo y que tenga tantos clones no es más que una señal de lo que MAC ofrece. Pues bien Inglot no me pareció para nada una marca de este estilo, los colores más especiales eran una Cranberry, una Deep Truth, una Tempting, una Quarry, una miríada enorme de tonos verdes similares a la Sumptuous Olive...y así casi todas. Lo que sí tiene Inglot es una gran oferta de básicos y de básicos mate. ¿Marrón cálido, más violáceo, más rojizo, más gris, más claro u oscuro...? Ahí sí, tienen muchas sombras mate y en general me pareció que tenían muchas sombras que se mueven dentro de un tono pero variando el subtono e intensidad, bueno, "muchas", pero sobre todo en la gama de neutros había bastante variedad de este tipo. Lo mismo ocurre con los colores brillantes, había un montón de sombras que variaban esos aspectos sobre tonos básicos. Pero me costó mucho ver alguna sombra que me llamase la atención, una sombra más compleja, con algo "especial". Yo iba a por una paleta de básicos y de transición y esto me vino muy bien, pero si tuviese que hacerme otra paleta incluso de cinco la verdad es que no sé qué cogería. Quizá mirando con más detalle se descubran tonos interesantes, pero yo me pasé un buen rato toqueteando todo y la verdad es que me costó mucho rellenar los últimos huecos. Creo que esto es bueno para la gente que no tiene muchas sombras pero malo si ya tienes cierto repertorio básico y te dedicas más a comprar tonos que te llamen la atención.

Aparte de eso en general todas pigmentan bien, la duración en mi caso es normal (6-8h). Ahora bien tienen un montón de problemas según el caso particular...

Sombras mate: malas...

No me gustan demasiado: las sombras pigmentan mucho, sí. Bueno, casi todas. Me parece que el problema es que o son muy secas o no sé bien cómo explicarlo, pero ocurre que allí donde posas el pincel queda una híper-concentración que no se difumina del todo, son a la vez algo secas y se agarran demasiado al párpado. En colores más claritos no se nota pero en lo que empiezas a meter colores más oscuros es difícil difuminarlos bien. No es que no se acabe de difuminar en el sentido de que queden manchas muy visibles (aunque si te acercas muchas veces se ven "concentraciones" o como "grumos"...), pero sí ocurre que nunca acaba de quedar "limpio" del todo, cuesta integrarlo bien y que quede pulido,  es decir bien ahumado; simplemente no queda bien, algo "falla", queda sucio. Da igual "la 217", más o menos tiempo, cambiar de base/prebase...igual es mi poca mano ya que yo no soy ni profesional ni nada, pero no me pasa con otras sombras y no creo que sea una cuestión ni de herramientas ni de tiempo.

Sombras satinadas: buenas...

La excepción son las tres sombras satinadas/con brillo, que son mucho más cremosas y mejores,  no me han parecido "las mejores sombras que he probado en mi vida", pero me parece que son como cualquier sombra mediocre de MAC del mismo estilo no-mate (aunque claro, cuestan la mitad...). En resumen: pigmentan bien, se difuminan sin muchos problemas y la duración es normal. Unas sombras buenas, aunque en mi opinión no excelentes. Tened en cuenta que he probado muy pocos tonos.

Sombras arcoiris: peores...

Por último creo que las sombras arcoiris tienen peor calidad que las sombras individuales y por lo que vi eran todas o casi todas mate.


La paleta

La paleta es bastante buena, es robusta y protege las sombras bastante bien, el imán es muy fuerte. El problema es que pesa, aunque menos de lo que me esperaba y que es algo ancha, pero es una paleta que creo que vale la pena pagar. Los imanes de la tapa están en los bordes, así que yo lo que hago es deslizar la tapa y ponerla por debajo, se queda imantada.

Precio

Podéis consultar el precio de todos los productos de la marca en su tienda online.

En esta sección simplemente quiero comentar por qué elegí una paleta de diez sombras: es más barata. Como podéis imaginar cuantas más sombras compres más barata sale cada sombra. El precio de la sombra (considerando que en teoría pagamos también la paleta) es tal que...

- Sombra individual --> 7 € (suelta, sin paleta)
- Paleta de dos sombras (19 €) --> 9,5 €/sombra (+ paleta)
- Paleta de tres sombras (26€) --> 8,67 €/sombra (+ paleta)
- Paleta de cuatro sombras (32€) --> 8 €/sombra (+ paleta)
- Paleta de cinco sombras (38€) --> 7,6 €/sombra (+ paleta)
- Paleta de diez sombras (65€) --> 6,5 €/sombra (+ paleta)
- Paleta de 20 sombras (125€) --> 6,25 €/sombra (+ paleta)
- Paleta 40 sombras (207€) --> 5,17€/sombra (+ paleta)

Incluso en el caso de la paleta de dos sombras cada sombra sigue siendo mucho más económica por ejemplo que una sombra de MAC, máxime si consideramos el precio con godet (y que cada sombra incluye 2.5 g frente a los 1.5 g de MAC, pues más todavía). Pero las paletas tienen la ventaja, a priori, de bajar el precio (cosa que raramente pasa porque las marcas, ingeniosamente, bajan los gramos; con lo cual las paletas en realidad suelen ser más caras) y en la praxis de ofrecer la posibibilidad de tener varios productos a un menor coste final, aunque luego el precio por gramo sea superior al del producto individual. En el caso de las paletas de Inglot el sistema empieza a ser más económico con la paleta de diez sombras. Yo por ejemplo no compraría la paleta de cuatro, sino que iría directamente a la de cinco sombras. Finalmente además en mi caso compré la paleta con un 25% de descuento, con lo cual el precio final que pagué fue de 4,8 € por sombra, más económico incluso que en el caso de la paleta de 40 sombras. No sé si los descuentos son frecuentes, hace poco han vuelto a poner un descuento similar. Cuando estaba en la tienda las dependientas me comentaron que la marca se plantea bajar los precios porque para el público general la competencia real de Inglot resulta ser KIKO. No sé si los bajarán (dejando, según entendí, el 25% de descuento o algún descuento similar fijo) o si hacen descuentos a menudo. En cualquier caso es una marca bastante económica comparada con la que considero que es su competencia real si hablamos de sombras no-mate (por ejemplo, MAC; que no KIKO, etc.)

Tono a tono




342

Esta sombra es muy similar a la sombra Coquette de MAC, un topo con cierto deje verdoso. También la ponen como clon de la Omega, pero creo que tiene un punto verdoso y un tono más oscuro que la hacen un tono a medias entre el toque verde de Coquette y el tono de Omega. Esta en particular me parece que pigmenta mucho y se difumina mejor que las demás. Gracias al punto verde y al hecho de que es un topo funciona muy bien en las cejas, quizá si sois rubias sea muy oscura pero si como a mí casi todas las opciones cejiles os quedan demasiado rojizas, es una buena opción, queda muy natural. Quizá con esta sombra repetiría porque se trabaja mejor que el resto. 

326

Esta sombra quizá es mi favorita y la más especial de las que compré. Es una mezcla de berenjena/marrón/gris, en la tienda me llamó mucho la atención. Es muy modulable y también se trabaja mucho mejor que las demás, aunque peor que la opción anterior; en la banana o como sombra única ahumada queda muy bien y da un toque especial. Combina muy bien con la sombra 423.

329

Esta es la peor del lote sin duda. Queda a parches, cuesta integrarla, es secorra como ella sola...es un marrón café muy oscuro. 



21

Esta sombra fue de las pocas que me llamó la atención, me recuerda a la sombra Tempting de MAC pero con purpurina y quizá más dorada.

421

Similar a la sombra 21 pero mucho más cobriza y rojiza, además de menos brillosa y sin purpurina. Un color bastante clonable pero al fin y al cabo bonito, viste mucho el ojo en un ahumado suave. Es peor en textura que las sombras 21 y 423, más seca y difícil de trabajar.

423

Al igual que las dos anteriores. Es como una versión satinada de la sombra 326, un poco más plateada quizá. Estas tres últimas son muy similares porque fue las que cogí al final "para rellenar", no sabía muy bien qué coger...

63

Las sombras negras mate siempre son un dolor de cabeza y esta está bien, para ser mate pigmenta bien y se trabaja decentemente, pero nada reseñable la verdad, se podría difuminar mejor.



162R

Trío de naranjas. Son naranjas "quemados", como oxidados, nada brillantes. Me pareció útil tener tres sombras de la misma gama pero de diferente intensidad, para looks noventeros o para dar calidez en la banana van bien, a mí me gusta bastante hacer la transición de cobres/dorados/marrones en estos tonos. Pigmentan bien pero tienen peor calidad que el resto, aunque este trío en particular creo que es mejor que los otros dos. Hay una sombra normal que es prácticamente igual a la más oscura, de hecho hay varios tonos que encontraréis tanto en alguna sombra arcoiris como en las sombras normales. Al ser colores tan raros en este caso al tener una calidad algo mejor quizá sí repetiría.

117R

Trío de neutros grisáceos/fríos. Estas sombras son muy secas, la clarita casi no pigmenta y en general me parecen bastante deficientes, cuesta coger color. Pero se puede trabajar con ellas, con empeño. Además el tono claro a no ser que seáis al menos de piel media no ilumina nada, como veis es bastante oscuro.

107R

Este trío me parece un horror, la sombra del medio pigmenta bien y es muy fácil "ahumarla", pero la clarita tampoco pigmenta casi y la más oscura queda a parches. Junto al anterior me pareció un buen comodín porque es la versión cálida. Hay un trío que es similar a este pero las sombras en general son más oscuras. Al igual que la opción anterior la sombra más clara es demasiado oscura como para hacer de sombra "iluminadora", al menos en mi caso.

En resumen...

Quizá tuve la suerte de coger las peores sombras de toda la tienda, quién sabe, lo dudo; pero lo que está claro al menos es que las sombras satinadas/con purpurina/etc. son mucho mejores, estas sí me parecen comparables a la media de la calidad que tiene MAC en este mismo tipo de acabados, quizá no son similares a las mejores sombras de MAC (por ejemplo no tienen nada que ver con una Amber Lights...) pero yo personalmente creo que hay muchos clones en Inglot que serán similares o incluso mejores lo que es la calidad media de MAC, especialmente las que son más bien malillas (que las hay, sin duda). El ahorro es considerable. Por otro lado sin embargo las sombras mate como suele ser habitual son harina de otro costal pero por lo expuesto, la verdad, me parecen unas sombras malas, incluso si otras sombras mate siempre son más secas, etc. al final las puedes integrar, es cuestión de saber hacer. Con estas nunca me quito la sensación de que el efecto final es poco limpio, que no se integran del todo bien, etc. aunque haga lo mismo o más de lo que hago con sombras mate de otras marcas. Además en otro orden de cosas hay que añadir que es más bien inaccesible para mucha gente (podéis consultar los puntos de venta aquí) y aunque venden online no he usado el servicio así que no puedo comentar nada. Mi juicio final por tanto es que es una buena opción si...

- Os gustan sombras de la oferta de las no-mates, yo personalmente no compraría ninguna sombra mate de la marca.
- No tenéis básicos por ejemplo en sombras de MAC, quizá es solo mi opinión pero no vi tonos especiales, en general teniendo sombras de MAC, UD, etc. me vi bastante cubierta. Es decir si sois de las que buscan sombras particulares y no haceros con básicos creo que esta no es la mejor marca. Depende de lo que os "falte". Pero bueno no me conozco la oferta al dedillo, es una impresión.
- Me parece una muy buena opción para una persona que se quiera comprar tonos clásicos de MAC (me refiero a los tonos, no tiene por qué ser específicamente MAC, sino al tipo de colorido es decir si buscáis una sombra tipo Cranberry, Expensive Pink, All That Glitters, Satin Taupe, Twinks, etc. aunque no hay de todo, busqué un clon de una sombra básica como la Bronze y no había ninguna similar...) que no sean mates, la calidad es buena y el ahorro vale la pena. Aunque por ejemplo en comparación con MAC quizá alguna de MAC sea mejor que la opción de Inglot (y viceversa), depende de la sombra quizá vale la pena pagar el precio extra, igual no. Grosso modo creo que las sombras de MAC son mejores, pero de nuevo de MAC tengo más de una decena y pocas mate y de Inglot he probado tres que no son mate...

Finalmente tened en cuenta estas consideraciones al leer las reseñas tono a tono, porque aunque diga que una es mi favorita eso no elimina que si es mate no la compraría otra vez  y tampoco la recomiendo (a no ser que lo diga de manera específica).

¿Conocéis la marca, os gusta? ¿Os parece comparable a marcas de gama baja?

17 comentarios:

  1. Hola! Felicitarte por la entrada, está muy bien trabajada y explicada. Pero debo decir que opino lo contrario a ti! Soy maquilladora y cuando comencé a montar el maletín me compuse una paleta de 12 sombras neutras de MAC. Para navidades compré una paleta de Inglot de 10 colores y me han parecido supremas! Las prefiero a MAC sin duda. Sí es cierto que, al ya tener los tonos neutros para transiciones opté por tonalidades más especiales, sombras satinadas, metales... Pero de verdad que al trabajarlas y conocerlas más a fondo me he arrepentido de haber comprado en MAC. Sin duda repetiré en Inglot. Me gustan por la variedad de color, por la alta pigmentación y porque no son nada polvorientas...Como una sombra húmeda. A mi me encantan, no se... ¿Qué otras marcas de sombras (que no sean comunes) recomendarías? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero hablas también de las sombras mate? Las satinadas me parece que están bien, aunque sí que son como más cremosas que las de MAC, que son más "secas" pero menos cuando son malas (porque de MAC hay muchas malas) creo que eso más que una diferencia de calidad ya será más cuestión de gusto. La 421 de Inglot por ejemplo me parece peor que la media de MAC y yo personalmente prefiero cómo se trabajan las de MAC y más si son en plan Sumptuous Olive, Amber Lights, etc. que son muy buenas, lo que pasa es que la mayoría de MAC no son así. Pero vamos una paleta de satinadas de Inglot sí que me compraría, pero yo es que me pasé mucho rato y vi que tengo tonos muy clonables de los que había allí, no sé, también yo es que solo uso neutros y algún cobrizo.

      No creo que haya probado nada poco convencional la verdad, la mayoría de sombras que tengo son de UD, MAC y alguna de Nars, la paleta de diez de Inglot, sueltas de Chanel, etc. Yo por ejemplo prefiero las de UD a MAC e Inglot pero vaya son marcas muy conocidas, no sé decirte, perdona.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Ahí dando fuerte, jeje. La verdad es que satura leer varias reviews donde te ponen una marca como excelente, cuando en realidad hay productos mejores y peores dentro de la misma. Con Inglot me pasa esto, que lea lo que lea todo son alabanzas a lo baratas que son con respecto a las de MAC, y de calidad similar. Por esto encuentro muy acertado tu comentario de "poca variedad y pocas sombras especiales". En mi caso tengo un presupuesto limitado e intento invertirlo en productos que considere "únicos" e "especiales", dejando los básicos aparte^^.

    Grácias por tu sincera opinión. Lo bueno es que ahora ya sabes cómo son las sombras de Inglot y a qué atenerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, espero :P Siempre hay productos mejores o peores, sin duda, sea la marca que sea, aunque luego una pueda pensar que la calidad general de la marca es así o asá. Yo creo que las satinadas sí están bien pero es que claro, tengo una paleta de diez con siete sombras mate de las cuales tres son arcoiris y las tres satinadas que tengo una es peor que las otras y las otras sí que están bien, pero...son dos, no he probado más. Pero sí me parecen buenas. Las otras sí que no, por más que las prefiera a unas sombras de Kiko o Essence por ejemplo, vaya.

      Es una impresión pero aunque sí tienen tonos especiales son clones o colores muy clonados, en plan la típica sombra rojiza satinada rollo Cranberry que ahora hay varias, y cosas así. Yo es que estoy bastante cubierta la verdad, pero si no tuviese "clásicos" sí que optaría por Inglot creo, aunque dependerá de la sombra en concreto. Pero vamos las mate y las otras me han parecido malas y no dudo que en ciertos tonos las de MAC u otra marca serán mejor opción porque la satinada que es algo mediocre (la 421) pues es eso, mediocre, superable...lo que no sé es si compensa pagar el doble por encima menos producto claro. Pero vaya al menos atendiendo solo a la calidad y no a calidad/precio...

      Es que es relativo como siempre, pero sí, luego he comentado por el foro y otros sitios que las sombras mate de Inglot son malas y varias personas me han dicho que sí, cuando yo antes de comprar la paleta estuve mirando muchas reseñas y nunca leí nada, porque además son consistentemente malas a lo largo de siete sombras menos una que está mejor pero vamos. También es solo mi opinión claro.

      Un saludo Hue Rocks :)

      Eliminar
  3. Buena revisión.Falta alguna fotiiico de la paleta ya montada.Para sombras mate,tengo entendido que las de Martora son las mejores.No tengo ni Martora,ni Mac,ni Inglot,snif,snif.( ya lo sé,me hecharán a patadas del foro Vogue).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí se me ha olvidado totalmente, luego la subo! Yo no he probado las de Martora, me parecen muy complicadas de conseguir, también hablan bien de las de MUFE, no sé, es que hay tantas cosas que probar...no te echamos hombre, si en la diversidad está la alegría. Además en el foro hay mucho postureo con ciertas marcas y también como siempre nos centramos en lo mismo al final las posibilidades de compra son un poco cíclicas, es lo malo que tiene pero bueno por lo demás si ya sabes que somos todas muy majas :P

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa,es que yo soy de la generación Margaret Astor.Pues había cosas majas,yo gasté un colorete que es clavadito al famoso Orgasm.Y un maquillaje en espuma,bueno,parecía masilla de estucar.Aún conservo cosas.

      Eliminar
    3. Ja ja, sí, las bases han progresado mucho desde hace algunos años la verdad xD

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Hue, tengo más que un presupuesto un espacio limitado y solo una cara, así que intento solo comprar productos un poco más especiales, así que descarto inglot en principio.
    La verdad es que la pobre marca lleva una semana aciaga por internet, ya que en facebook la está poniendo a caer de un burro por su política de cambios "variable" según tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de lo de Facebook, voy a mirar a ver qué pasa, ¡la verdad es que en tema redes sociales más penca no puedo ser! Yo creo que es una opción para básicos satinados y eso pero yo me fui a hacer justo una paleta de sombras mate de transición y básicos oscuros y la verdad es que...¡menos mal que la compré con descuento! xD

      Un beso María :)

      Eliminar
  5. Pues la verdad que había escuchado muy buenas opiniones de las sombras de Inglot e incluso había pensado en comprarme una paleta de colores "cantaores" online aunque después pensé que como no los iba a usar mucho iba a ser demasiado gasto. No tengo nada de la marca, aunque me gustaría probar los gel liners sobre todo y me ha sorprendido bastante tu opinión de las sombras por lo que había leído en otros blogs.

    Besos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí no me han gustado pero vaya como siempre digo con productos "estrella" es una opinión frente a un mar de opiniones diferentes, vamos no sé hasta qué punto mi opinión tiene peso. Yo entiendo la fama que tienen las que no son de acabado mate, porque para el precio que tienen están muy bien, pero yo con las otras he tenido muy mala experiencia la verdad, no sé. Yo quiero probar el eyeliner en gel también pero tengo el de Bobbi desde hace unos meses y me va a durar un montonazo, así que es un proyecto a largo plazo xD Para chillones de calidad aceptable y precio bajo yo tiraría de Sleek, busca una que no tenga muchos mate, yo tenía la Curaçao y bueno, era bastante mejorable, pero para hacerte also inusual de vez en cuando iba muy bien y además la sombra naranja que trae es increíblemente buena. Pero hay varias paletas, yo para esas cosas así puntuales tiraría de marcas buenas pero baratas, a no ser que realmente le vayas a dar uso.

      Un beso Martah :)

      Eliminar
  6. A mi me parecen muy buenas,pero creo que hay que saber trabajarlas.Por ejemplo te recomiendo que en vez de posarlas con el pincel y despues las difumines con otro,con el mismo pincel que la aplicas la difumines tambien,así no se quedará el pegotazo.Ya te digo,a mi lo de quedarse a parches y no difuminarse bien no me pasa,pero es que yo con el mismo pincel de las sombras le voy quitando los cortes y ya despues paso la brocha de difuminar,porque al tener tanto pigmento,la brocha de pelos sueltecitos se queda corta.No sé si me he explicado bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que dices ya lo he hecho, he probado a difuminar con diferentes tipos de brocha y la verdad es que me sigue pasando. Con sombras mate de otras marcas no me pasa, solo con estas.

      Eliminar
  7. Es malisima, siento que por ahorrame dinero y no comprar MAC, perdi mucho mas. El rubor pesimo, los deliniadores se corren solos y la mascara de pestañas hace que se bajen... NO LA RECOMIENDO!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he gastado y era asidua a Mac hasta que probé inglot. Para mi gusto mucha mejor calidad y me va mucho mejor a la piel. Pero claro cada piel es un mundo.

    ResponderEliminar
  9. Sands Casino - Las Vegas
    Sands Casino is a premier Las Vegas entertainment destination with a large selection of table games including Blackjack, Roulette, Craps and Live Is Sands Casino legal 온카지노 in Nevada?Where can I 샌즈카지노 play Sands Casino games for real money? 바카라사이트

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!