19/7/13

The Body Shop Body Scrub


Seguro que tenéis algún producto que por su textura, olor o alguna otra característica os resulte un total placer usar; en mi caso estos exfoliantes corporales de The Body Shop son uno de esos productos con los cuales calmo mi "hambre sensorial" y de paso, obtengo beneficios en términos de cuidado cutáneo. Puedo decir sin duda alguno que son uno de mis productos favoritos con los que siempre repongo, ¿por qué? ;)

¿De qué se trata?

Seguro que conocéis este formato de exfoliante corporal que mezcla una base grasa e hidratante con partículas exfoliantes, o quizá habéis probado a hacer la mezcla casera aquella de aceite con un pelín de azúcar. Pues bien estos exfoliantes son de esta clase: densos, hidratantes; para mí esta clase de formato es una gozada total de usar y siempre que veo alguno del estilo me apetece comprármelo (no sé si sois como yo, que las cosas de ducha me vuelven ¡loca! Tengo mil productos con olores distintos en el baño y uso cada día uno según me apetezca). En este caso os enseño tres olores distintos dentro de la gama que consta de hasta 9 fragancias diferentes. Ahora bien, el "problema" es que no son productos iguales, sino que hay algunos que exfolian más que otros, que hidratan más que otros...es decir que aunque todos están bajo la misma categoría en realidad cada olor puede suponer un producto bastante distinto; lo cual es tanto una posible ventaja como desventaja.

Los exfoliantes de este estilo (lípido + partículas abrasivas) los hay de dos tipos básicos digamos: los que llevan más o menos emulsionantes. Los emulsionantes lo que hacen es emulsionar el aceite y evitar que quede una capa oleosa sobre la piel, el producto se vuelve una especie de loción cuando lo mezclamos con el agua y se retira. Cuantos más emulsionantes lleve el producto, más se retirará el aceite. Personalmente prefiero aquellos que llevan pocos o ningún emulsionantes y dejan una buena capa de aceite sobre la piel.

El envase es de plástico duro con una tapa de rosca; traen una pegatina muy grande en la tapa que permite diferenciar claramente la fragancia. Contienen 200 ml (unos 220 g) y una caducidad de doce meses. Esta vez los ingredientes los podéis consultar ampliando cada collage.




Chocomanía

Si estos exfoliantes son uno de mis productos favoritos del mundo mundial, desde que conocí ya el año pasado hace meses la línea de Chocomanía puedo decir que este producto no debe faltar en mi ducha. Para empezar, estos exfoliantes tienen todos la particularidad de que inmediatamente tras enjuagarlos se nota la piel suave e hidratada, dejan una capa muy ligera de aceite sobre la piel, como si usásemos un aceite ligero sobre la piel húmeda al salir de la ducha, el efecto es exactamente el mismo pero con la diferencia de que unimos una exfoliación ligera y nos ahorramos el paso de hidratación "post-ducha", y para mí eso es muy cómodo. Yo tengo una ligera foliculitis y me viene muy bien una exfoliación frecuente pero a la vez no puede ser agresiva y estos productos son ideales para ello.


De estos tres la opción de la línea Chocomanía para mí es la mejor: es el más hidratante de todos y el nivel de exfoliación que provee es eficaz pero sumamente agradable, a mí me encanta usarlo porque la exfoliación se entremezcla con la sensación de hidratación y me resulta muy placentero extender la textura grasa del producto por la piel, la piel queda extremedamente suave tras su uso y para más inri en mi caso particular es además una mezcla ideal entre producto funcional y producto estéticamente atractivo ya que además de una textura que me encanta tiene un olor que me fascina (¡parezco una loca cuando a veces voy y abro el producto expresamente para echarle una olisqueada...!), pensaréis que huele a chocolate, pues...no sé, si yo no supiese que la línea se llama "Chocomanía" jamás habría dicho que huele a chocolate, tiene un olor avainillado intenso y con un fondo a manteca de cacao riquísimo, es un olor dulce pero a la vez no es el típico olor sintético a chocolate que a mí me resulta súper cargante ni es un olor "simplón" a vanilla, es un poco difícil de describir pero bueno, los olores ya sabéis que son algo personal en un sentido muy fuerte, en mi caso he leído tanto a gente decir que le gusta como a gente decir que no, yo he repetido y tengo casi todos los productos de la línea porque me encanta y de hecho le he ido regalando productos de la línea a una amiga que me acompañó a reponer un día este producto y se enamoró como yo del olor tras meterle la nariz, para que os hagáis una idea estuvimos hablando un buen rato de lo bien que huele ¡más de una vez! :) En resumen, uno de mis productos favoritos y con el que repito siempre, al menos os recomiendo que si podéis le echéis una "nariceada", personalmente es una línea cuya fragancia me gusta mucho, siempre que uso este producto ¡me apetece comérmelo! Como podéis ver arriba estoy a punto de acabar otro bote y ya estoy pensando en comprar el siguiente.



Manteca de Cacao

Pero bueno, ¿más cacao? ¡Sí! Pero es que no tienen nada que ver uno y otro, no sólo en el olor, sino también en la textura, la exfoliación es más intensa comparada con la versión anterior y además, se une a que frente a la de la línea Chocomanía es algo menos untuoso/hidratante, quizá explicable por la silicona que lleva, de las tres es la única que lleva alguna; con lo cual al final tenemos un producto en general menos graso. Si os fijáis los gránulos exfoliantes son más visibles y la textura es más cremosa, menos grasa.


Como curiosidad, lleva manteca de cacao proveniente de comercio justo. Personalmente y por resumir, si quisiese adquirir un producto de comercio justo no compraría The Body Shop y me parece principalmente una cuestión de imagen, si conocéis la marca sabréis que tiene una cierta imagen que acompaña este tipo de "valores". Los motivos son variados, pero bueno, en cualquier caso puede ser un punto positivo. 

El olor es digamos, "neutro" pero aún así para mí huele riquísimo, los olores de The Body Shop en pocas ocasiones dan dolores de cabeza, es decir, que si el producto huele a vainilla olerá más o menos similar a lo que uno se puede imaginar, pero en general son olores sintéticos y algo "simples" aunque no por ello huelen mal, de hecho yo lo veo una ventaja, si quiero un producto que huela a coco, el típico olor sintético, sé que comprando en TBS me voy a encontrar un producto que si bien no tendrá una fragancia especial, me permite ir "a tiro". Dicho esto tiene un olor que me recuerda fuertemente a algo y no sé identificar qué es, en cualquier caso "huele cremoso" y suave (cuando digo siempre que los olores no son lo mío, como veis, ¡no es coña!). Que hidrate menos puede ser una ventaja o desventaja, personalmente prefiero el nivel de hidratación de la opción anterior, pero por contra la mayor exfoliación me viene bien puntualmente.



Manteca de karité


Finalmente una opción que hidrata algo menos que la versión de la línea Chocomanía pero a la vez algo más que la versión de Manteca de Cacao, por contra, exfolia más que ambas. Tiene una textura muy cremosa y unos gránulos muy gordos, como una crema hidratante muy densa y húmeda, los gránulos que exfolian están muy integrados en ella. Como podéis ver en los ingredientes, los gránulos son principalmente gránulos de sal y por ello también son los más abrasivos (también lleva azúcar -"sucrose"- pero principalmente lleva sal).


Como podéis ver también incluye un producto procedente de comercio justo, en este caso, naturalmente, la manteca de karité que sin embargo podéis ver que aparece justo antes del primer conservante y la fragancia. El olor es simplemente muy neutro, huele "a limpio", sería un olor adecuado por ejemplo para regalar, cuando se regalan cosas con fragancias lo mejor es tender a productos con olores neutros y suaves que probablemente gusten a una mayoría; esta línea para mí es así: simple, básica, con un olor suave pero por todo ello, encantadora a su manera, a mí lo que me atrae es su capacidad hidratante y justamente su simplicidad. Para mí tiene un ligero fondo cítrico y de las tres, es la que menos me entusiasma en materia olfativa, pero también es simplemente la más "aburrida". Es la que menos uso porque es la que más exfolia. Esta en concreto creo que puede llegar a exfoliar un pelín de más si no lo hacemos con cuidado la verdad, los gránulos son bastante gordos. Como curiosidad podéis ver que la versión Chocomanía incluye también sal y azúcar, aunque mucha más azúcar y menos sal, aun así son productos bastante diferentes entre sí.

En resumen, a pesar de las diferencias me gustan todas muchísimo, en general me gustan todas (la de limón me huele a Fairy, eso sí), es un producto algo caro pero siempre que me lo compro sé que luego lo disfruto un montón. Me gusta muchísimo poder salir de la ducha y tener la piel ya hidratada (la capa ligera de aceite que dejan se absorbe al poco tiempo) y la exfoliación que proveen ayuda a mantener la piel tersa y en mi caso me ayuda para antes de la depilación. Os prometo que después de usarlos la piel queda ¡súper suave! Yo los uso bastante a menudo (no cada vez que me ducho, pero bueno, cada pocos días) y diría que un bote dura aproximadamente un mes, hay que usar poco producto ya que cunden.

Precio y dónde comprar: podéis adquirir estos productos bien a través de la tienda online bien en los puntos de venta de la marca, que podéis consultar aquí, por un precio de 13€. 


Extra :)

Por lo demás quería compartir con vosotras un pequeño extra. No sé si como yo en lugar de un bolso normal y corriente soléis llevar el saco de Doraemon, esos bolsos donde se encuentra un poco de todo :) Pues bien dentro de mi arsenal no me pueden faltar toallitas húmedas, me parecen totalmente imprescindibles y tienen unos usos muy variados y además normalmente de lo más inesperados. Hace un tiempo que H&M hace unos paquetitos de toallitas húmedas bastante compactos y también por qué no con más atractivo estético y con olores más agradables que los que probablemente encontremos en un supermercado por ejemplo. Para mí la cuestión del tamaño es totalmente fundamental, son realmente pequeñitos y bastante baratos, cada paquetito cuesta 1€. Volví a reponer hace poco con varios paquetes y quise compartirlo porque antes llevaba un paquete de toallitas húmedas de baño que ocupaba un montón en el bolso y cuando vi estas de H&M hace ya bastante tiempo no os podéis imaginar el arsenal con que me hice =P Ahora mismo hay una especie de colección veraniega con olores "tropicales", los paquetitos que hay en tienda ahora son los florales, hay otros también más cuadraditos. Las toallitas se sacan bien (no es de esos envases que cuando sacas una, te llevas tres) y vienen suficientemente bien impregnadas :)

Los olores que os enseño son Frutas Tropicales, Vainilla y Lima y Néctar. Sinceramente huelen mejor en "papel" que en la realidad, no os voy a mentir (no huelen mal, simplemente menos...cautivante de lo que podría esperarse), pero bueno, mi favorito es el de Frutas Tropicales, huele como a chicle.



¿Os gusta este tipo de productos o los encontráis pringosos? ¿Vuestros bolsos son un universo paralelo o tendéis al orden del minimalismo? ¡Contadme! :)

15 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta todo lo que tenga que ver con la ducha, ahora estoy muy comedida pero me fascina todo, los geles, exfoliantes, aceites..... De body shop no he probao los exfoliantes, tuve un par de sephora, antes de cambiar su linea de baño, que me gustaban mucho: de chocolate y vainilla (yo soy fan de la vainilla, estoy enganchada a su olor). Tenian un olor maravilloso, dejaban la piel super suave, la exfoliacion era la justa y la textura nada pegajosa; pero han cambiado la gama y esta nueva no me gusta tanto asi que me apunto tu recomendacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mí también me encanta la vainilla!! :) Cosa que veo de vainilla cosa que huelo, también me encanta en la comida :D Yo los de Sephora nunca los probé y mira que siempre he leído buenas críticas, pero no sé, nunca me animé; gracias por comentar lo de la reformulación, ¡no tenía ni idea!

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que tiene que ver con chocolate, me da una tentación comerlo! jaja no he probado los exfoliantes de de body shop pero ahora los probaré a ver que tal. Recién descubrí tu blog y me encantó, ya te sigo aquí y en bloglovin. Te invito a que te des una vuelta por mi blog, voy empezando pero creo que te podría gustar. Besos y estaré al pendiente de tus nuevos posts! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el aroma típico de chocolate lo evito la verdad, se me hace súper empalogoso, es súper dulce por lo general :) Este es que huele raro, no sé, un poco difícil de describir xD ¡Muchas gracias! Ahora me paso por el tuyo :)

      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola...

    La verdad es que hace mucho que no me compro un exfoliante de TBS y tu post me ha tentado! Lo que ya sabes que cuando te gustan los potingues vas cambiando y probando nuevas marcas. Sin embargo no hay duda que TBS borda muchos productos, son geniales!
    En cuanto a las toallitas húmedas, éstas no las conocía tomo buena nota porque van muy bien. Yo creo que todas las mujeres llevamos de todo en los bolsos y pesan mucho!

    Un saludo, me ha encantado leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de TBS compro siempre exfoliantes y mantecas, y geles...los productos faciales no me llaman y los champús son ho-rro-ro-sos con todas las letras, los acondicionadores otro tanto...pero este producto es de mis favoritos, me gusta muchísimo :)

      Un saludo, lo mismo digo, gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  4. Me regalaron el de moringa y la verdad es que dejaba la piel genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el olor de la línea de Moringa no sé, tenemos una relación amor/odio, de vez en cuando me gusta y la mayoría del tiempo me empalaga, no soy mucho de olores así florales la verdad :P

      Eliminar
  5. Los productos de The Body Shop son visualmente tan atractivos, solo de ver las fotos ya tengo ganas de meter la zarpa en el bote jaja, especialmente en el de manteca de cacao, que como dices que huele cremoso y a mi el chocolate no me va mucho, me imaginaré que huele a crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta eso mucho de la marca, los envases son sencillos pero por el color, las fotos, etc. como que muestran muy bien lo que es el producto y a qué huele. Hm, no huele a crema, es un olor muy raro la verdad, no sabría describirlo, me recuerda muy, muy de lejos al olor típico de protector solar antiguo mezclado con algo dulce y también como a crema tradicional y no sé, más cosas, ninguna acertada xD Pero huele riquísimo la verdad :)

      Eliminar
  6. Yo solo he usado la linea moringa tb.. la deje aparcada xq aborreci el olor y aun me queda mens de la mitad y estoy vokviendo a usarla..mas q x su olor, por su ligereza!! Me gusta la hidratacion ligera sobretodo en verano..pero esos exfoliantes madre miaa q pintaza. ..me gustan mucho los aromas citricos y de frutas, ocosas refrecantes tipo te verde, etc..los olores kuy empalagoso los odio y ne dan dolor de cabeza y ganas de vomitar jajaja soy fina, si... seguramente me agencie la de cacao xq karite ya tengo una manteca organica q uso de salvavidas para todo jeje

    Gracias x tu review!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el olor de moringa me pasó igual, no me acaba de gustar :P Yo en verano suelo usar lociones o cremas tipo gel, bien fresquitos ^^

      Eliminar
  7. Cremas tipo gel ehh??!! Umm interesante no he visto ninguna de ese tipo aun.. cual usas?? Jiji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cremas con base de glicerina o aloe vera, ahora uso el gel de Aloe de Deliplús, la meto a la nevera y me refresco :3 Es básicamente glicerina y otros oclusivos, es muy baratita :)

      Eliminar
  8. Jeje gracias lo probare :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!