25/7/13

Maybelline Color Tattoo 24h


Si algo me gusta son las sombras en crema, ya que me resultan muy versátiles: se aplican bien con dedos o brochas y son rápidas de usar por la mañana, muchas veces tienen una intensidad y complejidad que las sombras en polvo no tienen y siempre, si son buenas, funcionan a modo de prebase incluso llegando a servir para modificar y jugar con sombras en polvo. Tengo varias sombras en crema y son las que más uso. Hace no demasiado Maybelline introdujo las Color Tattoo 24 h y al principio junto a un negro los colores de la colección me parecían demasiado chillones, por ello escogí únicamente el dorado que veis en la fotografía; pero luego puso a la venta en España ese tono rojizo que abre la entrada y yo, que me vuelvo loca con todas las sombras rojizas, me la tuve que comprar...encontrando grandes diferencias entre ambas. ¿Cuál ha sido mi experiencia con este producto?

De qué se trata

Se trata de sombras en "gel-crema" pertenecientes a la casa Maybelline y que forman parte de la colección de sombras Color Tattoo, que tiene en España ahora mismo 8 tonos distintos, si no me equivoco (los seis que aparecen en la web (cuyos tonos podéis consultar aquí en el blog Arroín80) y dos nuevos de los cuales uno es el rojizo de la foto superior y otro una especie de rosado satinado/metálico muy claro, del que tenéis una review y buenas fotos aquí en el blog The Sunday Girl. Es interesante comentar que la marca en EE.UU tiene más tonos, alguno bastante interesante (podéis consultarlos aquí en el blog Beautyjunkiesunite) y de relativamente fácil adquisición si echamos mano del mercado virtual ;) Se presentan en un bote robusto de cristal con tapa de plástico y una etiqueta grande con el color de la sombra lo cual sirve para organizar mejor el "tocador", ya que se diferencia bien por todos lados qué color es. El diámetro es grande de sobra para coger el producto con comodidad. Contiene 4g y una -favorable, dado que es un producto en crema- caducidad de 24 meses. No tiene ninguna fragancia apreciable.

En mi caso tengo dos tonos: "Metallic Pomegranate" (70) y "Eternal Gold" (05)

Ingredientes: Cyclopentasiloxane, Isododecane, Polypropylsilsesquioxane, Ceresin, Cyclohexasiloxane, Caprylyl Methicone, Synthetic Fluorphlogopite, Alumina, Silica Dimethyl Silylate, Disteardimonium Hectorite, Cyclomethicone, Propylene Carbonate, Candelilla Cera / Candelilla Wax / Cire De Candelilla, Caprylyl Glycol, C30-45 Alkyldimethylsilyl Polypropylsilsesquioxane, Calcium Sodium Borosilicate, Calcium Aluminum Borosilicate, Silica, Polyethylene Terephthalate, Tin Oxide, Acrylates Copolymer, Paraffin. May Contain: Mica, CI 77891 / Titanium Dioxide, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / Iron Oxides, CI 77007 / Ultramarines, CI 19140 / Yellow 5 Lake, CI 16035 / Red 40 Lake, CI 77000 / Aluminum Powder, CI 77510 / Ferric Ferrocyanide, CI 75470 / Carmine, CI 42090 / Blue 1 Lake, CI 77400 / Bronze Powder, CI 77288 / Chromium Oxide Greens, CI 77289 / Chromium Hydroxide Green, CI 77742 / Manganese Violet, CI 77400 / Copper Powder, CI 77163 / Bismuth Oxychloride, CI 77510 / Ferric Ammonium Ferrocyanide.


Pigmentación&Textura

A pesar del atractivo publicitario de la noción "gel-crema", la textura corresponde a la de una sombra en crema normal y corriente y frente a otras (el paint pot Soft Ochre de MAC, por ejemplo) es más bien "dura" pero se trabaja con facilidad, en ese sentido me recuerdan por ejemplo a la textura del paint pot Constructivist, que no es tan blando con el Soft Ochre e incluso diría que quizá es algo más..."firme", pero son bastante similares y se puede coger producto tanto con brochas planas, de pelo abierto, natural, sintético...o con los dedos sin ningún tipo de problema. 


Se extiende con facilidad por el párpado pero aquí el producto empieza a patinar un poco. Es relativamente fácil controlar la aplicación y construir capas de producto, ahora bien, a veces si no tenemos cuidado se "sobreacumulan" pero no por ser demasiado cremosas, sino que es ese efecto que pasa a veces con las sombras en crema y que da la impresión de que el producto "resbala" y la conclusión es que al pasar el pincel acabamos desplazando el conjunto. No es algo exclusivo de estas sombras y es común que pase con sombras en crema en mayor o menor medida, pero bueno, no son especialmente fijas cuando están húmedas y puede costar construir el color si no tenemos cuidado. Por lo demás a pesar de la intensidad que se ve en el envase, son muy modulables y es bastante fácil crear una capa de color muy, muy tenue. Al difuminar asimismo es fácil quedarnos sin mucho color, lo cual es bueno/malo según el uso que queramos darles. Esto va siendo más difícil a medida que se secan. Cuando se secan, quedan bastante fijas pero no hasta el punto de que sea imposible trabajar con ellas. En este post del blog Portrait of May podéis ver la progresión de una de las sombras a lo largo de las horas, y mi experiencia con ellas es similar, la sombra "Metallic Pomegranate" aguanta más y mejor que la "Eternal Gold", que es más problemática en varios aspectos. No duran 24h, pero duran casi una jornada entera.


En relación con lo que dije en la introducción, sin embargo, un aspecto negativo y bastante común es el de "producto tómbola", y con ello me quiero referir a productos que cambian su calidad de tono a tono. En este caso la textura no cambia demasiado pero la pigmentación se ve muy afectada de tono a tono.

En el caso de la sombra rojiza "Metallic Pomegranate" la pigmentación es muy alta y se puede conseguir un color fiel al envase sin mucho problema (teniendo en cuenta lo dicho anteriormente). La sombra dorada...es otra historia. Las sombras doradas suelen tener un problema, y es que a menudo en el envase parecen una cosa y en el ojo acaban siendo poco más que purpurina. Y este es uno de esos casos. Se puede construir intensidad probablemente debido a su textura, pero frente a su compañera de review, con poca cantidad lo que deja es un halo purpurinoso y como hay que añadir más producto para construir una intensidad adecuada, la aplicación acaba siendo más engorrosa pero es posible acabar con el párpado dorado total, pero aunque no sea especialmente difícil, definitivamente en comparación cuesta más y creo que este "exceso" de producto es el que hace que dure menos, no porque la textura como tal cambie, sino porque la deficiencia en la pigmentación obliga a usarla de manera tal que el resultado a medio plazo no es satisfactorio. De las reviews que he ido leyendo del producto en general, me queda claro que cada tono puede diferir de otro en cuanto a resultados y que es mejor investigar antes sobre el color que nos interese.


Por último tiene un problema que realmente vuelve a ser común al formato, pero es problema en la medida en que puede afectar a la aplicación "normal": hace "pelotillas" (arriba). El problema no es que el producto se seque y que si lo meneas mucho acabe formando pelotillas, el problema es que el producto se va secando en la brocha al aplicarlo y va dejando estos residuos al usarlo para extender la sombra. Para aplicar sombras en crema uso las brochas del set de ojos de la marca Real Techniques o bien el que traía originalmente la paleta Naked 1 de Urban Decay, un pincel sintético de lengua de gato.  Con este último es peor. También a veces al trabajar la sombra se empieza a acumular cuando está ya más bien fija. Más que un punto negativo es algo a tener en cuenta, se evita fácilmente teniendo cuidado.


Mi experiencia

La verdad, cuando probé hace ya mucho (cuando salieron) la sombra "Eternal Gold" me dije que era un producto bueno. Había probado otros colores en la mano y viendo la textura y comparando con los chuaches que hice en su momento tuve más o menos claro que el problema era de la sombra como tal y no del producto en general. Además en muchos blogs angloparlantes mostraban colores preciosos y críticas muy buenas, y cuando supe que el tono "Metallic Pomegranate" salió en España -no sé cómo me enteré- lo estuve buscando hasta que lo encontré de pronto en una perfumería. Mis sospechas se confirmaron, claro.

Las sombras tienen una buena calidad, duración y personalmente el tono "Metallic Pomegranate" me encanta, a pesar de lo que pueda parecer en el envase es un cruce entre un marrón oxidado y un rojo vetusto, con algo de purpurina...está lejos de la estridencia de un rojo más cercano al color primario y podría definirlo como "burdeos", pero amarronado. Además con la cantidad controlamos el color: desde un sutil halo marrón rojizo al acabado rojo vino del envase.


Flash arriba a la izquierda, el resto, luz natural.

El tono "Eternal Gold" es un dorado amarillo muy cálido  que principalmente deja mucha purpurina dorada.

Y es que...el "problema" de estas sombras es la purpurina: entre el acabado metálico y una purpurina no tan fina, el efecto es súper purpurinoso. En el caso de "Metallic Pomegranate" quizá no es tan evidente, al tener la base oscura y mayor pigmentación; pero en el caso de "Eternal Gold" si construimos bien el color el efecto es reflectante. Queda un dorado intensísimo y si lo aplicamos en cantidades "de diario", queda un efecto purpurinoso total que francamente, no me gusta. Cuando compré la sombra la chuacheé en la mano de una gran superficie y no sé si fue la luz, mi miopía o qué, pero lo que yo vi fue una sombra irisada preciosa y perfecta para diario, tanto como sombra general como para dar luz al lagrimal. La decepción fue mayúscula, claro, e intenté usarla de alguna manera pero incluso en el lagrimal llama mucho la atención, no ilumina sutilmente sino que deja un efecto metálico y cálido que está muy lejos del maquillaje fresco que tenía en mente cuando la compré. En ahumados con negro queda espectacular, tanto en el lagrimal como dando toques de luz, pero siempre que la uso es en looks muy "dramáticos", no le acabo de encontrar lugar en looks más naturales o que destaquen algo los ojos por sí sola. ¿Por sí sola? Sí, porque la uso de prebase para sombras doradas y entonces aunque es llamativa -es una sombra dorada opaca, sin más- no es el festival de la purpurina.


Flash arriba a la dcha. y abajo a la izquierda; las otras dos, luz natural.

Ambas sombras son..."intensas" o mejor dicho, tienen la posibilidad de serlo en nombre de su modulabilidad. A mí el efecto purpurina por todo el ojo me parece intenso siempre hasta el punto del exceso y suele no gustarme, pero si os gusta, puede ser parte de un look de diario ya que tampoco tiene la intensidad ni la densidad de un glitter.

Como prebases la verdad es que funcionan bien, su duración es alta y dan juego a la hora de mezclar tonos, yo la sombra "Metallic Pomegranate" la uso de base con sombras rojizas o marrones cálidos (aunque me encanta usarla sola, la verdad); la sombra "Eternal Gold" en cambio la uso de base con sombras doradas, verdes, naranjas...la ventaja de usar sombra es que elimina un poco el efecto de purpurina excesiva e intensifica mucho el tono usado arriba.



Es un producto que me encanta, me parece uno de los mejores productos low-cost que podemos adquirir en España, comparables en calidad a productos mucho más caros. Tengo pensado comprarme varios por Ebay de los tonos estadounidenses; los tonos que hay disponibles en España a excepción de un topo con el que me haré pronto no me llaman la atención, pero si sale algún tono que me interese lo compraré seguro.

Puntos positivos

- Pigmentación excelente, muy modulables.
- Bajo coste.
- Alta duración.
- Dan tiempo de sobra a trabajarlas sobre el párpado, se llevan bien con sombras en polvo.
- Se desmaquillan con facilidad.

Puntos negativos

- No todos los tonos tienen la misma calidad.
- Se secan en la brocha y a veces se transfieren trozos secos de producto de la brocha al párpado.
- La mayoría de tonos a la venta en España son algo "estridentes", echo de menos tonos neutros.
- Tienen purpurina, en el caso de la sombra "Eternal Gold", bastante; esto será negativo dependiendo del uso que queramos darles.


Otras reviews y vídeos de interés

Thoughts in little boxes - Maybelline Color Tattoo 24hr in Eternal Gold (aquí podéis ver claramente el efecto purpurinoso de manera extrema)
Makeupalley - Pomegranate Punk  (nombre americano de "Metallic Pomegranate")
Vídeo en Youtube de beautyybird donde podéis ver a la "Eternal gold" en acción.
SidoMakeup hace lo propio con la sombra "Metallic Pomegranate"


Precio y dónde compraryo compré las sombras a unos 6€ en perfumerías Gilgo, pero podéis encontrarlas en perfumerías similares, en superficies como Mercadona, Carrefour, etc.

¿Habéis probado estas sombras, os gustan? ¿Preferís el formato en polvo o en crema? ¡Yo voto en polvo! ;) 

21 comentarios:

  1. Pues pensé varias veces en cogerme alguno viendo el uso que le doy a los Paint Pots de MAC, que lo uso practicamente a dirario, como prebase o solos, pero los colores que pude swatchear me parecieron demasiado brillosos, con shimmer muy grandote y no me gustaron, claro que por el precio que tienen ya sería cojonudo que fuesen clavados a los de MAC, con su calidad y su todo. Si pillo el Metallic Pomegranate seguramente me lo pille porque tenía fichado un "Pomegranate Punk" que en españa no se vendía, no sé si será el mismo con otro nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores la verdad es que son difíciles, hay colores muy brillantes y yo paso. Yo la verdad los veo de la misma calidad que los de MAC, o sea una cosa es que estéticamente no te gusten por ejemplo por la purpurina gorda pero yo creo que el producto por cómo se trabaja, duración, etc. es comparable y mejor que algunos paint pots de MAC, a mí el Soft Ochre por ejemplo se me corre como si no hubiese mañana y mis párpados no son grasos, no sé.

      Sí, son el mismo tono en teoría, no sé por qué en España le cambian el nombre a todo la verdad, me pone de los nervios :$

      Eliminar
  2. La pomegranate me ha molado, esa no la había visto hasta ahora. Yo le tenía echado el ojo a una morada, pero no la cogí porque no me manejo muy bien con el maquillaje de ojos y al ser un tono tan cantoso si no se hace bien te puede quedar un buen desastre xD...
    A todo esto, tienes pensado hacer en el futuro algún tutorial de maquillaje? p.ej., comentabas que la gold queda bien con un ahumado negro, pues saber cómo se consigue eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve mi época de ir con los ojos con colores potentes y tal pero con el tiempo lo he reducido a colores oscuros y nudes xD

      La verdad no lo había pensado, no creo que me maquille demasiado bien, menos para hacer tutoriales o lo que sea, pero vamos es muy sencillo, en mi caso lo que hago es un ahumado básico y añado dorado en el lagrimal y un poco muy difuminado en el centro del párpado, alarga mucho el ojo y queda muy bonito. Algo así:

      http://www.robpeetoom.nl/pxlcms_v5_client/uploads/trends_large_avna_makeup_aangepast_website_trends.jpg
      http://2.bp.blogspot.com/-sN_Ep3KdGS4/TisoubVHZuI/AAAAAAAAAME/LbOAF1kA604/s1600/RC.jpg
      http://2.bp.blogspot.com/_EbSlokxNmbo/TO7mQf-_LrI/AAAAAAAAEhQ/-nxtFhmiwvE/s400/scarlett-johansson-smoky-gilded-eyes-beauty-how-to.jpg

      Lisa Eldridge tiene un vídeo con la técnica, es algo exagerado pero vamos, es el efecto de superponer una sombra metálica a negro, a mí me gusta mucho:

      http://www.youtube.com/watch?v=t77CGy-LvVk

      Lo chungo es dominar el ahumado xD También hay más formas, la más clásica es poner dorado en el primer o en los dos primeros tercios del párpado móvil y luego ir metiendo negro e integrando, o usarlo sólo en el lagrimal...no sé. Puedo intentar subir un foto-tutorial de cómo me hago el ahumado con dorado si quieres, de todas maneras, no sé si domino la técnica pero bueno al menos la conozco xD

      Eliminar
    2. Pues por mí estaría genial ver cómo lo haces ^^, ahora me he cogido la paleta undress me too de MUA porque esos son los tonos que suelo manejar para diario pero no sé combinarlos y menos hacer un ahumado. Así que si pones un mini-tutorial o algo te lo agradecería mucho. También me he cogido una brocha nueva un poco redondeada que pone que es para aplicar sombras, así me libro ya de las brochas con forma de lengua que no hacen buenas migas conmigo xD.

      Eliminar
  3. Se ven muy bonitos los dos tonos, como dices muy buenos para diario sin necesidad de aplicar otra cosa. Los buscaré definitivamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper sencillos de usar, sólo hace falta un par de sombras de transición para perfeccionar el borde y una buena brocha sintética de difuminar y nada más :) También se pueden usar con el dedo sin más, vamos depende de lo refinado que una quiera que sea el look, pero yo tiro mucho de la rojiza para los días que no me apetece ir nude, dura muchísimo :)

      Eliminar
  4. En tu ojo se ven estupendas, pero la verdad es que yo soy de usar sombras muy discretas y luego, como mucho utilizo brilli en el liner. Pero si me diera por tener alguna un poco más llamativa es bueno saber que por 6 euros puedo hacer la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre que sean tonos oscuros, especialmente metalizados...las sombras como la burdeos, sea un azul marino metalizado, o cobres, dorados o vaya, morado o lo que sea...me encanta :) No es un look natural ni mucho menos, pero yo es que no tengo problemas en ir así a diario, también lo cierto es que suelo ir con poca cosa porque prefiero dormir por lo general pero vaya, que dentro de hacerse un look elaborado con las sombras en crema se consigue rápido.

      A mí me gustan mucho, la dorada no me gusta por cómo es, pero el producto como tal es bueno, si algún necesito ir con los ojos reflectantes sé que la tengo a mano al menos xD

      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Me encanta la rojizaaaaaa!! Hace tiempo cuando vi la publi x la telw me dije de hacerme con una en crema q no tengo y creo q duran mas...pero cm soy de maquillarme poco..mi maki es nuy básico uso la club de mac para todoo y rimmel. .a veces difuminar la línea negra del parpado o hacerla bien definida cn el gel liner de mac tb..es lo q mas uso...pero x ese precio podria prpbarla jeje

    Poe cierto te queda de lujo ese color y si esos son tua ojos son preciosos! ! Q rimmel andas usando??

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a diario ni uso sombra, me paso un poco de iluminador en polvo, el mismo que uso para la cara, y ya xD

      Sí es mi ojo :) Estoy usando la Colossal de Maybelline en 100% Black, me gusta un montón pero a mí particularmente me hace lloriquear un poco y a las horas tengo manchitas por la zona de la ojera, si no lo hiciese sería perfecta. Se me está secando y voy a probar con la que no es 100% Black a ver pero bueno mis ojos son muy sensibles, me lloran con todas las máscaras, sólo que esta no aguanta bien el lagrimeo :(

      Eliminar
    2. Yo uso la misma..y para mi es la q mejor me va q no sea de alta gama... tb se me esta secando y vuelvo a reponer siempre jeje

      Yo a diario tmpoco uso sombra si acaao algun dia la club..y algun dia q otro en v de sombra me delineo pero muchas veces salgo solo cn rimel jeje el rinmel si q es imprescindible para mi y el colorete sin esas dos cosas no paso!!

      Eliminar
  6. Primero de todo que ojos tan bonitos tienes! Cualquier sombra te queda bien a ti :). No soy mucho de maquillarme con sombras, siempre voy bastante natural (tampoco tengo mucha maña...soy un poco torpe!), pero me encanta leer tus post. Son muy interesantes, me gusta como te explicas y no olvidas ningún detalle y por supuesto acompañado con imágenes. Como siempre felicitarte por tu blog y por todo lo que sabes, soy una fan tuya ^^.
    Echo de menos un post de pelo! estaba utilizando el reparador de puntas de tresmmé que nombraste ( que aún no habías probado) y creo que no vale mucho, yo creo que las puntas no las pega...se rompen igual, vamos publicidad engañosa que siempre nos quieren vender!

    saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      En poco empezaré a hablar de cosillas de pelo. El reparador me lo compré pero si te soy franca he estado de vacaciones y viajo con lo mínimo, así que no lo he probado todavía a fondo. En teoría la tecnología funciona pero yo tenía mis dudas de que fuese realmente notable en la praxis, por lo que no te gusta D: Yo cuando lo probé me pareció que me apelmazaba un poco, no sé, tengo que probarlo más a fondo. Gracias por contarme cómo te ha ido guapa, un besote :)

      Eliminar
  7. Tengo la burdeos, la rosa, la dorada y la bronce. Favoritísimas la burdeos y la bronce y absolutamente prescindible para mi la dorada que realmente... No se que me llevó a comprarla. La he usado como base con sombras como Woodwinked de MAC o Smog de UD, pero como tampoco abuso de tonos dorados... Ella sola jamás de los jamases. Pero la burdeos y la bronce son para mi amor del bueno, las uso casi siempre solas, aunque como bases funcionan, efectivamente, genial. Adoro las sombras en crema y te recomiendo encarecidamente las de Shiseido, son alucinantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dorada la verdad tampoco la compraría de nuevo, yo la uso bajo tonos terrosos y demás por usarla vaya, es demasiado cantosa xD La bronce la quiero, pero es que tengo sombras en polvo de un color similar y no sé hasta qué punto me hace falta la verdad, con la rosita me pasa lo mismo, tengo una de Kiko que es más o menos del mismo color y aunque la textura de esta última es un poco horrible al final me apaño y no quiero tener tonos repetidos.

      No había oído hablar de las sombras de Shiseido, voy a echar un vistazo, gracias por la recomendación :)

      Un besote.

      Eliminar
  8. He visto varias reviews de estas sombras en diferentes blogs y la verdad es que la mayoría son bastante buenas. Hace poco - antes de leerlas, porque por suerte o por desgracia soy muy de seguir los impulsos en cuanto a compras se refiere - fui al Carrefour y pensé en cogerme algunas, pero todas las que había me parecían demasiado estridentes, así que pasé.

    De todos modos, al ver el envase me pensé que la Metallic Pomegranate iba a quedar diferente en el ojo, más oscura, y en el fondo queda muy bonito - o quizá sólo en ti jajaja.- así que puede que me la coja.

    Gracias por la review tan detallada, tienes unos ojos preciosos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el color de las fotos es bastante fiable, en algunas la luz es más cálida y en otras más fría, pero no es un color oscuro para nada, en plan con mucho negro, queda como un rojo-burdeos oxidado, es bastante amarronada pero sigue viéndose como una variedad de color burdeos más o menos, algo así xD

      A mí es lo que no me gusta de estas sombras, la mayoría son "imponibles", que si naranja, turquesa, morado chillón...ojalá ampliasen la línea la verdad.

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  9. Justo tengo esos dos tonos y el rosa que coentas. el Dorado lo compré por una oferta irresitible y porque pense (al tener los otros dos) que seria parecido. Pienso como tu que si aplicas poco lo unico que se aprecia es la purpurina, algo parecido le pasa al rosa claro, en cambio el granate me tiene enamorá . Lo utilizo tambien combinado con el Glamorous pencil de kiko el 403 y queda precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quise cogerme el rosa-dorado pero lo vi purpurinoso y al final lo dejé, menos mal que no lo cogí; aunque al final me compré una sombra en crema similar de KIKO que también es súper-purpurinosa, así que tanto de lo mismo xD El lápiz de KIKO en cambio es precioso, es de mis favoritos :)

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!