30/7/13

Champú seco: Garnier Fructis vs. Gliss Schwarzkopf


El champú seco es una sustancia que contiene algún tipo de polvo que se usa para absorber el sebo del cabello cuando no es práctico o posible recurrir a métodos tradicionales de limpieza. Desde hace un tiempo esta clase de producto conocido ya por nuestras abuela se ha vuelto a poner de moda, y en territorio patrio encontramos dentro de la gama de supermercado estas dos opciones: Garnier Fructis Instant Fresh y Schwarzkopf Gliss Champú Seco...¿iguales, uno mejor que otro o un desastre ambos?


¿Qué es un champú seco y cómo funciona?

Son como dijimos productos que contienen algún tipo de polvo como talco, sílice, almidón, etc. que simplemente absorbe el sebo del cuero cabelludo. La realidad es que la idea es longeva, hace mucho que las mujeres han usado especialmente talco para mejorar el aspecto del pelo sin tener que lavarlo. 

La idea no es suplantar al champú tanto como tenerlo como un pequeño "extra" que nos ayuda en esos momentos donde no nos conviene o no queramos lavarnos el pelo, por ejemplo cuando no tenemos mucho tiempo, o queremos conservar un día más algún peinado elaborado. También, y con este fin los publicitan sobre todo, sirve para aplazar un día más el lavado, algo que puede ser especialmente útil por ejemplo a las personas que tienen el pelo muy graso (es decir, que tendrían que lavarse muy a menudo para mantenerlo perfectamente limpio) o a quienes llevan por ejemplo flequillo ya que éste, al estar en contacto con la frente, se suele engrasar rápidamente. Con frecuencia llevan algún tipo de fragancia para esconder posibles malos olores.



Es común hoy en día encontrarlos en forma de spray, sea el producto un polvo o un producto líquido con un vehículo de rápida evaporación que al final deja el polvo en el pelo; pero también lo venden simplemente en un bote tipo de talco, se echa en el cabello, se alborota y se peina. 

¿Funcionan? Totalmente, pero están lejos de ser la solución ideal. El polvo suele ser blanco y mancha fácilmente, es decir, que deja partículas blancas evidentes en la cabeza que a veces no son tan fáciles de quitar. Los hay tintados, pero el problema es que suelen manchar, y dan un aspecto algo raro cuando el tinte que llevan es oscuro ya que se mancha el cuero cabelludo y se puede manchar fácilmente la ropa, manos, etc. Por otro lado pueden resecar y en cualquier caso, el arreglo es temporal y el resultado nunca es comparable a usar un champú, pero es que realmente no es su fin. Tampoco ayudan si lo que queremos es cambiar alguna forma rara que puede haberse quedado en nuestro pelo por ejemplo al dormir sobre él o algo así, el pelo al mojarse sufre un cambio y es que al entrar en contacto con el agua se "aflojan" los enlaces disulfuro que lo constituyen y por eso podemos cambiar esas formas raras mojándolo; el champú seco al simplemente absorber el sebo no nos permite hacerlo.

¿De qué se trata?

Como veis, son dos champús secos.



El de Garnier Fructis tiene por nombre Champú seco Instant Fresh, y promete "eliminar el exceso de impurezas, desapelmazar y dar volumen". Dice estar indicado para cabellos lisos y ondulados, pero, francamente, no creo que sea relevante en absoluto, es decir, no creo que haya champús secos "especiales" para un pelo u otro. Las instrucciones son sencillas: pulverizar, esperar un poco y masajear...y peinar. Se presenta en un bote de spray verde lima y como veis tiene una presentación muy "fresca", contiene 150 ml y una caducidad desconocida. Como curiosidad, es un bote de aluminio reciclable. Tiene un olor ligero frutal, típico de la marca, que no esconde para nada el olor "a químico" del producto. Salió hace poco al mercado y yo lo conseguí a través de un proyecto de Trnd, es decir, lo recibí de manera gratuita.


La opción de Gliss "Chuarcof" (¿os sale el nombre de memoria? ;D) en cambio no tiene ningún nombre especial, más allá de que por algún motivo ignoto en la página el producto responda al rótulo "Dry Shampoo", será que nuestro idioma natal no vale. Este champú seco se presenta en un bote tipo spray negro y más fino y largo que el de Garnier, personalmente creo que el de Garnier es más cómodo de usar al ser más ancho y corto. Promete un "cabello limpio al instante" y una "muy fácil y rápida aplicación". Dicen que es un aliado para un "look natural", que os dejo a vosotras adivinar el qué sea o cómo ayuda, porque lo veo un reclamo básicamente vacío. La aplicación es prácticamente la misma. Contiene en cambio 200 ml, de nuevo caducidad desconocida y un olor como a manzana sintética que tampoco cubre para nada el olor desagradable del producto.

Pigmentación&Textura

¿Pigmentación y textura en un champú seco? Sí, porque pigmentan...y tienen texturas diferentes.



Arriba os muestro el producto de Fructis Garnier: como veis, es líquido. El vehículo es volátil y se evapora al momento, dejando el polvo en el pelo. El de Gliss en cambio...


Igual es difícil de ver, pero si os fijáis a la izquierda hay una especie de punto blanquecino de polvo...pues ese es el producto. Sale directamente en polvo y es blanco. La textura es...seca, al arrastrar el dedo por encima hay "resistencia". Tened en cuenta que el cómo queden en la mano no quiere decir que se trasladen de igual manera al pelo.

Igual da la impresión de que el de Garnier dejará un halo blanquecino menor que el de Gliss, pero en mi experiencia no es así, en mi caso es más fácil pasarme de producto con el de Garnier, y el aspecto resultante es este:


(Podéis ampliar la imagen en otra pestaña para verlo mejor)

Arriba a la izquierda veis mi pelo, naturalmente, sucio. A la derecha arriba veis la superficie que alcanza el producto. Abajo a la derecha veis en cambio cómo queda el producto cuando la aplicación es excesiva. A la derecha abajo finalmente os muestro que si no lo aplicamos con cuidado, cuesta quitarlo. Me pasé un tiempo largo peinando y al final como veis en mi raíz, que es más oscura, se siguen viendo partículas blancas. Las fotos tienen el contraste algo alto a propósito, pero vaya, la realidad es que el producto está ahí y se ve. Como veis en la última foto, el pelo queda "limpio", pero también...

Mi experiencia

...súper seco y para nada "bonito". Tened en cuenta cómo es mi pelo.

Con "para nada bonito" no quiero decir que el pelo quede feo como tal, sino que no se consigue un pelazo lustroso, sino en mi caso consigo una especie de mata seca y con pinta de alambre pero eso sí, des-grasada, al menos lo suficiente como para que parezca "limpio". Os muestro los resultados del producto de Garnier pero en mi caso con ambos me sucede exactamente lo mismo, en el caso del producto de Gliss la apariencia no es tan "mojada" sino empolvada pero los resultados son igualmente feos. Con ambos los resultados son, grosso modo, los mismos:

1. Pelo "des-grasado", siempre que no lo tengamos sucio hasta un punto en que el producto se vuelve inútil, claro. El resultado es temporal, es decir, a mí se me engrasa rápidamente, no equivale para nada a un lavado con champú no ya en aspecto, sino también en limpieza. No lo cuento como punto negativo porque como comentamos, no creo que sea su función. 

2. Pelo seco. Mi pelo, como ya comenté, está seco a raíz de tratamientos químicos. Como veis tengo ya raíz y mi raíz es ligeramente grasa, lo que quiere decir que en condiciones normales me dura el pelo limpio unos dos días, al tercero necesito lavar, si hace calor igual al segundo día. Y me reseca igualmente. Era peor hace unos meses cuando no tenía raíz, claro. El problema de la resequedad es que el pelo queda tieso, algo que quizá en un pelo más graso no ocurra, no lo sé. A medida que pasa el tiempo siento el pelo más y más seco hasta que pasado un tiempo prudente vuelvo a tener el pelo graso, pero el pelo queda con una textura un poco "de alambre" que no se va hasta que no me lo lavo. Al principio usaba el formato para intentar extender un día el lavado, ya vimos que lavar el pelo lo daña...pero la textura es tan horrible y lo deja tan poco flexible que creo que peinarlo en esas condiciones causará bastante daño y la sensación de sequedad que me dejan la verdad es que me da algo de grima. Lo que sí os puedo decir es que a mí al menos...

3. Me dan picores horribles. Ambos, cuando los uso hacen que me pique mucho el cuero cabelludo.

En resumen, resultados estéticamente aceptables, pero a mí me pican, entonces, ¿para qué y cómo los uso? Yo personalmente sólo los uso cuando voy a llevar el pelo recogido, con el pelo suelto no me gusta para nada el resultado y no lo llevaría suelto de esa guisa a no ser que fuese necesario. Con lo cual lo llevo siempre recogido cuando los uso. Lo que además me ayuda a solventar el problema de los picores, porque simplemente lo uso por la capa superior del pelo sobre lo que queda a la vista una vez recogido: me doy varios "flus" y masajeo un poco. Visualmente, el pelo no se ve graso, al contrario, el pelo se ve algo seco pero para momentos esporádicos donde tengo prisa y el pelo no muy limpio vale, sobre todo si salir del aprieto no implica llevar el pelo más o menos presentable...no quiero decir que por ejemplo sea imposible medio peinárselo y llevarlo más o menos decente, pero vaya, que en mi caso si tuviese que ir por ejemplo a una entrevista importante o algo similar tras usar este producto intentaría hacerme algún recogido elegante antes que llevarlo suelto, si fuese posible. Por lo demás en ambos casos el pelo no queda muy suelto, es decir, que por ejemplo cuesta peinarlo ligeramente, y no tiene soltura. Tampoco queda apelmazado, lo justo como para peinarlo ligeramente. 

Pues bien, las similitudes como veis no son muy halagüeñas, el producto funciona y es útil, sí, pero los resultados al menos bajo mis estándares caen en el límite de lo "aceptable". Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias?

El producto de Garnier es mucho mejor al ser líquido, se trabaja mejor en el pelo y lo deja más suelto y con más volumen. Además el bote como comentamos es más fácil de agarrar y personalmente creo que la fragancia es más agradable, aunque no llegue a cubrir el olor "a quimicazo", que se traslada más o menos al pelo. En mi caso el cuero cabelludo me pica más cuando uso el de Garnier.

El producto de Gliss sin embargo lo tengo desde hace muchos más meses y no sé si es que se ha secado, pero en general deja el pelo con un aspecto más empolvado y no da tanto volumen, creo que huele peor. Por contra, es más barato que el de Garnier y las diferencias al final quizá no son tantas, también creo que al ser más seco puede que vaya mejor al usarlo en zonas como por ejemplo el flequillo, donde igual el producto más líquido de Garnier pueda "interferir" con la frente. Sobre esto último, no tengo flequillo así que no sé si acaso puedan ser comedogénicos en caso de que nos caiga producto en la frente (no lo sé, ¿eh? Lo comento porque yo de tener flequillo lo probaría con cuidado y me fijaría en si me da acné, no creo, pero bueno, es posible).

Puntos positivos

- Sirven, des-grasan y ayudan a salir de aprietos, aplazar lavados...dándole al pelo un aspecto, cuando menos, aceptable. Puede parecer que un punto positivo es poco, pero vaya, lo mejor que tienen es que de hecho sirven y cumplen su propósito, o más bien el propósito que yo creo que tienen, es decir, me parece un buen producto que tener "por si acaso" para salir de algún aprieto, ayudarnos con el flequillo y así.

Puntos negativos

- Huelen considerablemente mal, además se nota que hay "dos niveles" en la fragancia: el perfume y el pestazo subyacente. Se traslada más o menos al pelo (en el mismo sentido en que por ejemplo la laca deja cierto "olor" también) y la habitación donde se usa huele muchísimo y de hecho, hay que usarlos en espacios abiertos y aireados porque si no causan una ligera asfixia no fulminante.

- Le dan al pelo un aspecto aceptable, pero no limpian, lo cual tiene como resultado que el aspecto y sobre todo la "manejabilidad" del pelo se ven afectados. Yo por "aspecto natural" entiendo un pelo suelto, brillante y con volumen...y no se me ocurre nada mejor para conseguirlo que no usar un ninguno de estos dos champús secos. Por mor de la reseña los he probado en pelo limpio y en buen estado y lo dejan opaco, y con una textura algo desagradable.

- En mi caso, lo que no implica que os vaya a pasar, me dan picores considerables. Lo solvento dándoles un uso superficial, intentando que la menor cantidad de producto entre en contacto con mi cuero cabelludo.

- Se gastan rápido si se les da mucho uso, la verdad. Por esto no creo que sea un producto que incorporar a la rutina menos si lo necesitamos o lo vamos a usar en plan para el flequillo o algo así; no sólo por los resultados, sino también porque creo que es un producto para "salir de aprietos", aunque entiendo que quizá a alguien con el pelo muy graso le gusten para alargar un día el lavado. Son productos baratos, pero bueno, los formatos en spray en mi experiencia siempre cunden menos.  

Creo que ambos productos cumplen de manera similar, es decir, de manera suficiente y aceptable; creo que son bastante similares al final en su efecto. El de Garnier es más caro pero en mi caso lo que noto es que deja el pelo con más volumen y prefiero la textura, perfume y tamaño y forma del bote por comodidad, pero el producto está lejos de parecerme mucho mejor que el de Gliss. Si tuviese que repetir compraría el de Garnier, en cualquier caso son productos que tengo y uso muy ocasionalmente a día de hoy, creo que vale la pena tener alguno en la recámara...pero francamente, también vale ponerse un pelín de talco o maizena y ya está, el resultado es bastante similar, quizá algo más tosco...pero igual de efectivo. En resumen: producto útil pero prescindible, al menos para mí. Quizá para una persona con flequillo o el pelo muy graso la historia sea diferente. 

¿Habéis probado esta clase de productos, os gustan? ¿Hay alguno que os guste en especial? ¡Contadme! ;)


21 comentarios:

  1. Yo tengo ahora el de swarkof, o como se escriba jajajajajaja; lo uso para la raiz, ya que mi pelo en la raiz es graso, e intentar aguantar un dia mas sin lavar el pelo pero como tu llevo el pelo recogido ya que el acbado no es realmente de pelo limpio.
    Yo use de la marca Bilss, a la venta en maquillalia, y la verdad es que esta marca me gusta mucho mas, el acabado que deja en el pelo no es tan "acartonado" y huelen muy bien!
    De todas maneras yo lo veo como un complemento, por prisas, por no lavar tan amenudo el pelo (con el pelo largo es mas laborioso el lavado y el secado, y en invierno aun mas) para el flequilllo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es irreproducible, la verdad xD Se me están acabando ambos, voy a echarle un ojo al de Bliss, ninguno de estos dos me convence como para repetir, con el de Garnier me pica mucho el pelo...yo los uso ocasionalmente la verdad pero como duran poco, al menos yo con pocos usos veo que se van quedando vacíos :|

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
    2. Me equivoque en el nombre, sorry, es Batiste....anda que soy buena yo para los nombres jajajaja

      Eliminar
    3. No pasa nada, el Batiste es muy famoso, a ver si lo pruebo ;)

      Eliminar
  2. Yo he utilkzado jno de bambu que comlre en erosky y vomitivo el olor
    utilizo ahora el babtiste de maquillalia y me encanta huele bien
    para retirarlos yo doy con una toalla porque peinandolo no se me va bien lo blanquito

    besis guapi,

    por cierto estoy de 
      SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, estos huelen bastante mal también xD

      El de Baptiste lo quiero probar con la fama que tiene :)

      Yo es que lo de la toalla, si me alboroto el pelo...luego no lo puedo peinar bien del todo, además cuando lo peino con el producto noto que me chirría el pelo y no me mola, así que no puedo hacerlo la verdad, acabo con unos pelos de bruja piruja total xD

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. No he probado ningún champú en seco, porque no termino de ver su utilidad, me lavo el pelo día si y día no y bien, supongo que si lo tuviese más graso pues quizás. Pero, ¿qué diferencia hay entre usar esto y usar polvos de talco de toda la vida? el de Garnier vale porque cuando lo aplicas tiene una textura diferente pero el otro, por ejemplo, es en formato polvos no?Es una duda existencial que siempre tengo cuando veo uno XD

    1besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en teoría están mejor preparados para no dejar residuos y además llevan aroma y tal, no sé, si te digo la verdad creo que si uno se maneja con el talco pues irá más o menos igual de bien, supongo que al ser en spray y tal será más cómodo pero si fuese para usarlos cuando los cerdos vuelan yo no los compraría y tiraría de talco sin más, uno finito de buena calidad con aroma y tan dignamente xD El de "Chuarcof" es un spray también, pero sí es como un polvo seco, no sé, muy raro, te digo que cuando probé ambos en la mano para hacer la foto flipé con uno y otro: con uno por "mojado" (no me lo esperaba y creo que "sprayeé" como un cuarto de bote xD) y con el otro por híper-secorro y como "pegado", no es que sea pegajoso, pero sobre la piel se pega y hace una película, todo muy extraño la verdad xD

      Eliminar
  4. Creo que el shampoo seco es muy buena opción cuando sales y el cabello se huele a cigarro o algo así, como solución momentánea, ya después es mejor lavarlo, como dices no suplanta al lavado convencional, pero es muy bueno para eso :)

    ResponderEliminar
  5. He usado el de Gliss y bueno, como bien dices no es la solución definitiva, pero a mi me hace el apaño en momento SOS tengo que salir corriendo y me tocaría lavarme el pelo. Nunca me lo dejo suelto tras la aplicación, pero aunque después vaya a plantarme una coleta el pelo se ve considerablemente mas ¿limpio? o ¿menos graso? Sea como sea, me siento algo mejor. Probaré el de Garnier cuando salga al mercado a ver qué tal.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho para mi gusto el pelo se ve como demasiado empolvado o reseco, no sé xD No sé si el de Garnier salió ya la verdad, creo que sí, lo único que si estás acostumbrada a la textura "seca" del de Gliss y al final te animas a probar el de Garnier hazlo con cuidado porque ¡moja! :P

      Eliminar
  6. ¿Podrías indicarme algo para el pelo graso? Llevo años intentando encontrar un remedio, y estoy a punto de tirar la toalla y pasarme al Fairy (grado de desesperación máximo). Soy un chico con flequillo, pelo ondulado tirando a liso (aunque suelo alisármelo con el secador) y tengo que lavarme el pelo TODOS los días, ya que está ta sucio que le falta chorrear aceite. Es exagerado, mi producción sebácea (tanto capilar como facial) es desmesurada, tengo problemas de acné (regulado con una espuma limpiadora), y aunque me lo lave por la noche, al día siguiente necesito lavarlo (lo que me resta un tiempo muy valioso, me estoy sacando Psicología) ya que está intratable. He sacado por propia conclusi9n que un peli más seco evitaría todo esto, pero, ¿cómo conseguirlo? Un champú, un hábito de vida o lavado, un remedio natural... dame una solución, por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba mencionar que la grasa se extiende por todo el pelo, no solo en las raíces. Gracias :D

      Eliminar
    2. Igual te convendría comentárselo al médico si no lo has hecho ya, si realmente produces mucho sebo puede haber una causa. El problema es que no hay mucha cosa para regular la producción de grasa, en tu caso tendrías que usar champús de arrastre o quelantes (por ejemplo Joico tiene uno, son champús muy agresivos) pero es que eso va a arrastrar no va a parar la producción de grasa. Igual lo has probado ya, pero, ¿has probado a teñirte? Muchas mujeres con el pelo graso se tiñen para que les dure más tiempo limpio, al estar el pelo más seco aunque haya la misma grasa el aspecto no es el mismo. El límite sería decolorarlo y luego ponerte un color similar a tu color natural encima, el pelo se daña mucho pero llevándolo como lo llevas corto probablemente no sea mucho impacto (en plan que no es lo mismo tener el pelo dañado si lo llevas a media espalda que si lo llevas corto vaya). En tu caso los champús secos te pueden funcionar para intentar alargar los lavados, de nuevo con el pelo corto no es lo mismo en brillo y demás que con un pelo largo. Champús búscalos con SLS y sin acondicionadores, como mucho alguna silicona soluble y poco más, que sean lo más simple posibles para que arrastren bien pero estamos en las mismas, cosas que regulen la producción de sebo son ya medicinas y tal y en el pelo lo equivalente a cremas matificantes pues más o menos son los champús en seco y productos que absorben el sebo, no hay mucho más :|

      No sé si es ayuda pero es que cuando se tiene el pelo graso normalmente hay que lavarlo todos los días la verdad.

      Saludos :)

      Eliminar
    3. Igual contemplo la opción del tinte.. la diferencia sería escasa, y si me da buenos resultados, mejor. ¿Puedes explicarme brevemente acerca de los champús de arrastre? Marcas, uso... muchas gracias :D

      Eliminar
    4. Lo del tinte es una opción, si te es insuficiente ya te quedaría hacerte una deco y teñir encima, es lo que más reseca. Yo lo noto mucho, cuando me tiño tengo el pelo bastante más seco y cuando me hago decoloraciones no te quiero ni contar, paso de usar champús para pelo normal/graso a usar champús para pelo extra-seco.

      Los champús purificantes simplemente son champús que limpian mucho y no acondicionan nada. A las mujeres se nos vende como una especie de "cura" semanal o para usar cada dos semanas para "limpiar a fondo". Como reclamo normalmente no tiene sentido pero en personas con el pelo muy graso que tienen mucho que limpiar igual son una opción. Uno muy famoso es el de Pantene, creo que se llama "Pantene purificante", es transparente. Pero los tienes en muchas marcas, también más caras, desde Neutrogena a Icon. Aparte están los champús quelantes, que son más específicos para usar en zonas de aguas duras, yo conozco el de Joico (creo que lo puedes comprar o en LookFantastic o en HQHair) pero sobre todo marcas americanas hay varias (busca por "chelating shampoo"), se supone que son más fuertes todavía, aunque a veces se confude la etiqueta comercial de quelante/purificante.

      De todas maneras ten en cuenta que usar champús agresivos puede ser peor porque igual irritas el cuero cabelludo y entre otras cosas igual acabas generando más grasa para compensar, o sea depende de cómo te sienten vamos. Pero simplemente son champús que arrastran mucho, pero si generas tanta grasa lo primero sería limpiar bien el pelo ante todo, ya tendrías que ver qué champú te regula un poco el tema.

      También dicen que va bien usar aceite de jojoba que es una cera con una composición muy similar al propio sebo, y que tiene supuestas propiedades seborreguladoras, yo no lo he probado la verdad no sé si funciona pero en teoría te lo pones como mascarilla prelavado y te lo vas poniendo por el cuero cabelludo y hay mucha gente que dice que le regula la producción de grasa.

      La verdad no sé si hay algo más, yo creo que entre posible tinte, más champú fuerte pero que te irrite y luego usando champú seco o simplemente talco por ejemplo deberías poder lavarte al menos un día sí/día no, el segundo día igual no está tan limpio el pelo pero bueno, que igualmente no parezca tan sucio :)

      Eliminar
    5. Después de considerar las distintas opciones que me has ofrecido, me he decantado por hablar con mi peluquera, para tener una opinión más, antes de hacer nada. Ella me ha aclarado que los problemas de producción sebácea son en el cuero cabelludo, pero son a nivel de las células, por lo que secar el pelo no serviría de nada a largo plazo. Valorando pros y contras de mi charla con ella, he tomado la decisión de hacerme un tratamiento para la grasa (consiste en un gel y en un champú) que digo yo que algo me ayudará, y además (según ella) gente con una producción sebácea muy alta lo ha podido corregir (ya que actúa a nivel celular), por lo que me lanzo a la piscina. Espero que funcione, porque cuesta 40 € (aunque no es carísimo) y la situación económica no es para tirar cohetes xD si te interesa publicarlo puedo darte nombres, de todas formas en cuanto me lo haga (en Navidad) me pasaré para comentarte que tal me ha ido. Muchas gracias por todo, ha sido un placer :D

      Eliminar
    6. Uhm, lo de "a nivel de las células" suena a cualquier cosa la verdad. El tinte naturalmente es una opción temporal, o sea en lo que te crece la raíz pues habría que volver a teñir claro :)

      Yo la verdad no compraría esa clase de productos porque la producción sebácea es principalmente "hormona-dependiente" y los cosméticos sobre eso lo que pueden hacer es más que nada ocultarla de manera cosmética, pero en general las cosas seborreguladoras son básicamente inefectivas, aunque alguna hay, dependerá de lo que lleve.

      Sí, me puedes contar cómo te va y qué notas, mi madre tiene el pelo bastante graso e igual es interesante, espero que te vaya bien y te sirva :)

      Un saludo Diego :)

      Eliminar
  7. Hola.. yo aun no he usado ningún champús en seco pero e estado viendo vídeos en youtube de chicas que lo usan, tengo un problema muy grande y es que mi pelo se engrasa muy rápido me gustaría que me ayudaran por que estoy desesperada yo uso el champús neutro y el champús para cabello graso y me dura el pelo limpio un día como mucho :( ami se me cae mucho el pelo y al lavármelo tanto mas todavía por favor ayúdenme no se que mas hacer :( espero su respuesta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú seco te podría ayudar a alargar el lavado medio día o un día, además lo puedes reaplicar, al menos para que no se vea grasoso llevándolo recogido por ejemplo. Te puede ayudar, es una opción :)

      Busca champús con SLS y que sea muy básico, sin acondicionadores de ningún tipo.

      Eliminar
    2. Vale muchísimas gracias!!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!