21/6/13

Mi rutina de cuidado capilar


Muchas veces este tipo de entradas son una mera recopilación de productos, en mi caso creo que esto no sirve de nada porque lo importante es por qué se usan los productos que se usan y qué resultados se ven con ellos, además claro está de dejar muy claro cómo es el pelo de la persona que hace la entrada, si no, ¿cómo enmarcar todo? Por esto la entrada tiene tres partes fundamentales y espero que suficientemente diferenciadas, que son: (1) Cómo es mi pelo y qué necesidades tengo (2) Cuál es mi rutina y qué productos uso (3) Cuidados extra. 

¿Cómo es mi pelo y qué necesidades tengo?

¿Cómo es mi pelo?

Mi pelo es un desastre. Empieza siendo de mi color natural y acaba (teniendo en medios mechas de decoloración, unos cuantos tintes permanentes, baños de color...) en un negro en las puntas, puntas que como veréis son el resultado de una larga lista de tratamientos químicos que cubrí finalmente con negro y así se ha quedado y quedará hasta que me lo quite. Como es relevante para que esta información que os dé no se quede en una mera recopilación de datos sobre productos al tuntún, vamos a ver qué me he hecho en el pelo que tengo ahora mismo en la cabeza :)


¡Cuánto azul! ¿No? Como veis hasta hace tan poco como unos meses llevaba el pelo (1) muy largo (2) muy decolorado (3) muy azul. De las fotos 1 a 7 os muestro cómo empecé por unos mechones, pasé a muchos más mechones, me rapé y teñí de violeta las patillas y a partir de ahí empezó un proceso por el cual lo que me quedó de pelo sin decolorar (que no sin teñir) fueron cuatro pelos de la capa más superior. Las fotos tienen una calidad pésima, lo sé, pero bueno son las que tengo. 

Lo que no veis demasiado bien es que en la fotos del 2 al 3 me teñí la cabeza entera de negro con un tinte permanente. Empecé a decolorar de negro hasta llegar al 5. De 5 a 6 no sé si veis que el pelo está un pelín más verde...bueno, el motivo es que entre el 5 y el 6 me volví a teñir el pelo entero de negro y luego volví a decolorar otra vez. Esta segunda vez no fue tan fácil librarme de los restos amarillos a la hora de decolorar. Llegamos al 7 con todas las patillas (desde la frente a detrás de la oreja) rapadas y teñidas de violeta y el resto del pelo prácticamente entero decolorado y teñido en un degradado de turquesa a violeta pasando por azul eléctrico. En las fotos no se ve muy bien pero bueno. Las odiseas con las decoloraciones fueron infinitas. Probablemente me quedo corta y no exagero en absoluto si os digo que mi pelo pasó fácilmente por más de quince decoloraciones entre tanta ida y venida del negro al azul.


Estas fotos son creo de entrado noviembre del año 2012, hace unos meses. Como veis en 8 me decidí a teñirme otra vez entero el pelo de negro. No sé si os fijáis que ni siquiera sale el pelo entero en la foto: ¡lo tenía súper largo! En 10 y 11 veis mi pelo en marzo, raíz, más mechas azules (¡sí, otra vez!) y como veis todos los medios-puntas negras y considerablemente más dañadas. A pesar de todo lo anterior la verdad es que cuando llevaba el pelo como en 8-9 poquísima gente podía adivinar que mi pelo había pasado por tantas decos y movidas químicas, además conseguí domar la textura y lo solía tener bastante suave a pesar de todo. En 9 gracias al flash podéis ver que el pelo naturalmente estaba dañado claro, además el tinte negro sobre el pelo decolorado hace efecto peluca total pero bueno, creo que si bien mi pelo estaba lejos de ser un pelazo, los cuidados que tuve siempre con él me dieron un pelo bastante digno si consideramos todo lo que me hice, creo que lo llevaba suficientemente bien como para no cortármelo. En 10-11 veis claro el destrozo: cachos azules que necesitan retocar el tinte pero ya, raíces de un color, medio pelo negro y a parches, zonas donde se había ido más, donde menos...a estas alturas me había cortado el pelo a medio a espalda (como anécdota, me di cuenta de que tenía medio pelo cuasi-negro cuando saqué estas fotos para el blog, el flash hace que mi pelo natural se vea muy rojizo y muestra mucho el contraste, ¡yo pensaba que me quedan apenas unos centrímetros de pelo "muy dañado" después del tijeretazo que me metí!) y fue ahí fue cuando me decido a teñirme para quitarme las mechas azules y lo hice con un 8. Que me dejó pelirroja. Y las mechas no las tapó en absoluto, es más, las dejó verdes (ya me lo esperaba, mea culpa por fiarme de una peluquera que me lo vendió). Así que con el pelo entre no sé de qué color, negro y verde fui probando muchos tintes permanentes lo más cercanos a mi color de pelo original con la intención de conseguir tapar las mechas y dejarlo crecer finalmente. Creo que me puse 5-6 tintes permanentes en un espacio corto de tiempo (¿dos días?) y el resultado claro está fue que me quedó el pelo súper seco y dañado. Después de todo un maremágnum de tintes sin mucho éxito me decidí a ponerme un 5 y fin de la historia. En la realidad no es tan terrible, a excepción de las mechas mi pelo hace un degradado de caoba rojizo a negro y bueno, la raíz creciendo...mejor no pensar en ello. Mi problema ahora es que me quiero dejar el pelo natural pero claro tengo una ¿sinfonía? cromática cuanto menos curiosa y además, es un lío, porque como ya vimos no es lo mismo teñir sobre pelo natural que sobre pelo teñido y el proceso de intentar igualar todo implicaría dañar mucho el pelo y "liarse la manta a la cabeza". Mi decisión  por tanto ha sido dejarlo tal y como está y "ya veremos", de momento que vaya creciendo y poco más. Ahora mismo mi pelo por tanto...


Está tal que así. Como veis se ve perfectamente el cacho negro de abajo un poco "a su bola" y los tonos rojizos que me han quedado. Os pido que me disculpéis por el entorno cutre pero es donde mejor luz hay en mi casa :) Está todo alborotado porque es como me queda cuando le doy un "meneo" y así coge volumen. Naturalmente el pelo no está ni secado con secador, ni con plancha ni con nada, de hecho ni siquiera lleva productos post-ducha, lo lavé, usé la mascarilla que os muestro abajo y ya está. 


Finalmente os muestro dos fotos donde se ve mejor el color que llevo (luz natural), mucho más frío y se ve además en la foto que abre la entrada que los mechones decolorados realmente se ven verdosos. Por último dos fotos de mis puntas ya que en mi caso no suelo tener puntas abiertas, sino puntas "dobladas" que al final se acaban partiendo. Claro que tengo puntas abiertas, pero cuando hago Search&Destroy lo que más encuentro son puntas dobladas más que otra cosa, no suelo encontrar puntas abiertas.

Pues bien como veis mi pelo por tanto tiene tres problemas así "grosso modo":

1. Las puntas que me quedan teñidas de negro es ese mismo pelo que decoloré mil veces y acabé tiñendo de negro. También el pelo más cercano a la nuca es de este tipo. Por lo que está sequísimo y tiene una pinta mucho más seca que el resto del pelo. Pero mucho, no tiene la misma soltura ni se mueve igual. Al estar teñido de negro se disimula bastante el daño. Con el pelo en movimiento parece una especie de degradado (aunque un pelín mal hecho, todo sea dicho, aun así no se ve un corte muy pronunciado). Me voy cortando el pelo periódicamente, en tajadas grandes, pero sin llegar a quitarlo del todo porque supondría quedarme con el pelo por las orejas y francamente, me queda fatal. Prefiero ir cortando paulatinamente, conservar el daño pero llevar un corte de pelo que me queda mejor. En resumen, de esto cada vez me queda menos porque lo voy cortando (es decir, ahora mismo más que dejarme crecer el pelo, lo estoy "saneando", como corto lo que crece naturalmente se queda tal como está) pero ahí está. 

2. Los mechones de decoloración claramente tienen también otra textura que destaca mucho frente al resto del pelo, además del problema del color. Es importante suavizar este pelo y demás para que se integre mejor y se mueva creando unas ondas que me faciliten esconder el desguisado.

3. Finalmente tengo el resto del pelo que hace poco era natural pasado por unos cuantos tintes permanentes que lo han dañado y lo han dejado bastante seco.

A medio plazo además tendré otro problema, en la última foto veis cómo empiezo a tener ya unos cuantos dedos de raíz, pues bien, mi raíz es normal/grasa y no es ni remotamente igual de seca que el resto del pelo teñido que tengo ahora. Lo que me planteará el problema del champú. Además ahora no es tan grave pero cuando me corté el pelo allá por marzo fui a una peluquería, y la peluquera no hizo otra cosa que querer dejarme sin cuello, con el pelo mojado cogió un peine de pala ancho y me "peinó" en aproximadamente dos segundos, es decir, me pasó el peine de arriba abajo con tanta fuerza que casi me desnuca. Desde entonces tengo unos pelillos en la zona de crecimiento de la frente que surgieron básicamente porque me los rompió en aquel entonces y el primer mes después de ir a peluquería tenía muchos pelos rotos y el pelo francamente horrible, ahora han crecido pero vaya, yo aprendí claramente que a largo plazo cuando uno tiene cuidado de intentar evitar el daño mecánico se nota. Mucho.

Ritmo de vida

Como ya hemos comentado debemos tener en cuenta no solo cómo está nuestro pelo sino las necesidades que nuestra vida y hábitos imponen a la rutina de cuidado capilar.

En mi caso y en el de, probablemente, muchas; lo que más determina mi rutina en este sentido es el ejercicio. 

Voy al gimnasio al menos cuatro veces por semana a hacer ejercicio cardiovascular intenso y puedo añadir días de descanso activo (ejercicio muy suave pero que ayuda a recuperarse más rápidamente ya que por ejemplo activa la circulación; un ejemplo sería nadar una media hora de manera suave y relajada, o andar con calma y disfrutando el paseo, etc.), normalmente reposo los domingos. Como sudo mucho los días que hago cardio intenso, aunque el cabello no tenga demasiado sebo ni suciedad, se apelmaza y necesito limpiarlo, pero poco, ya que realmente no hay demasiado que arrastrar y los lavados diarios pueden dañarlo mucho. Los días de descanso activo casi no sudo y el pelo nuevamente en realidad está casi limpio, igual me lo lavé el día anterior. También depende, no es lo mismo hacer descanso activo el viernes, mismo día que voy a salir a tomar algo, que hacerlo el jueves cuando al día siguiente simplemente iré a clase y poco más, si quiero salir necesito que el pelo esté bien presentable y bonito y en cambio para ir a clase igual me lo recojo y punto. 

¿Cómo es mi rutina capilar y qué productos uso?

¿Cómo es mi rutina capilar?

Resumidamente podemos decir entonces que mi pelo es ligeramente seco, de un largo medio, es algo grueso y aunque es liso, es voluminoso y por ello necesito controlar el volumen para no acabar con un pelo "campana", por la fricción con los hombros. Además necesito controlar todos estos pelos rotos de la parte superior sin conseguir con ello engrasar de más el pelo. Ya que lo tengo tratado con química repetidas veces me benefician al menos hasta cierto punto aparte de los acondicionadores usuales las cerámidas, quizá algún aminoácido haga algo. Necesito productos que de medios a puntas me aporten fuerza y emoliencia, ya que está seco. Tengo varias partes con decoloración, mechones gordos que necesitan un extra de grasa que necesito compaginar con el hecho de que aunque son varios y no finos, son sólo una parte de mi pelo: debo compaginar ambas necesidades para no acabar con el pelo demasiado apelmazado ni con mechones tiesos. Por lo demás necesito un champú suave ya que en las raíces está más que nada bastante seco.

Intento utilizar siliconas en todos mis productos, en el champú porque ayudan a minimizar el levantamiento de cutícula que provoca la carga negativa del surfacte aniónico y porque necesito un champú con buenos acondicionadores (si no uso siliconas en el champú, busco algo que las supla); en los productos con aclarado uso principalmente dimethicone porque es la que mejor evita el daño y mejores resultados da, ya que mi pelo es seco y grueso no tengo problemas ni en usarlas en el champú ni en que me den demasiado peso. Posteriormente al lavado uso siempre productos con siliconas volátiles ya que son las más reducen el daño mecánico que provoca manipular y peinar el pelo, además de porque me dan unos resultados en suavidad y brillo que me gustan mucho. Procuro usar proteínas pero acompañadas siempre de una rutina que hidrate bien ya que como comentamos, la proteína refuerza la estructura pero no añade lubricidad, suavidad ni nada similar. Por ello lo fundamental y lo que mejor acondiciona el pelo es que los productos lleven surfactantes catiónicos y polímeros catiónicos, que son lo más importante en la mascarilla. Las cerámidas si las veo añaden un "plus" pero son algo difíciles de encontrar y si las tengo, mejor, pero si no es de lo que menos me importa no tener en mis productos, quizá si mi pelo estuviese más dañado buscaría con más ahínco, mi pelo ha sido siempre poco poroso así que no estoy muy segura de hasta qué punto son tan efectivas, prefiero concentrarme en otras cosas y si están , mejor que mejor. Las proteínas y las cerámidas procuro concentrarlas en productos que no se aclaren, ya que son más efectivas así.

No uso mascarillas caras un día a la semana como "refuerzo", como vimos los efectos de los agentes acondicionadores son temporales y la verdad es que a menos que se use una muy buena para los fines de semana por eso de salir y llevar mejor aspecto, no le acabo de ver mucho sentido, ya que los efectos no perduran mucho y creo que la gente piensa a veces que la mascarilla de "super" semanal es una cosa y luego lo otro es un "tratamiento" acumulable en el tiempo o algo así, lo cual es falso. Dependerá supongo de la frecuencia de lavado y de si cambiamos mucho por ejemplo en oclusividad de la mascarilla semanal a la de fin de semana, en mi caso si me pongo algo el domingo me lo estoy lavando el lunes, con lo cual para mí no tiene sentido. Yo me centro más bien en una rutina que me permita tener el mejor pelo posible siempre.

Por lo demás los productos para el pelo menos en algunas cosas se gastan muy rápido, un champú y una mascarilla me dura la mascarilla un mes con suerte y un champú igual mes y medio; con lo cual ni de coña me planteo tener una rutina que me salga por 600€ al año, porque comprando cosas caras y siendo modestos se llega fácilmente a 50€ al mes en productos simplemente entre un champú y una mascarilla (y si añadimos más cosas pues...), y por poder ser podría ser mucho más dinero. Yo cuando me compro cosas caras lo hago para usarlas siempre que me lave el pelo o con la asiduidad adecuada, con lo cual si uso cosas de este estilo quiero que lo merezcan realmente, no que la diferencia sea mínima o inexistente; por ello intento siempre usar los productos con mejor precio pero eficaces que me voy encontrando, es decir, que igual hay un producto algo mejor pero que en términos calidad-precio no me merece la pena, por una diferencia mínima no pago cinco veces más. El tema del dinero levanta pasiones y no lo digo como una crítica ni nada, lo expongo como mi elección personal tras haber probado, experimentado y en correlación con mi vida personal. Creo que es relevante mencionarlo para explicar qué cosas compro, ya que sí sacrifico diferencias mínimas ya que al ser tan mínimas me parece que son un sobrecoste, no una buena inversión. Cuando creo que algo me merece la pena por caro que sea si me lo puedo permitir lo pago con gusto.

Por eso mismo además intento usar cosas que puedo comprar en "España en la tienda de mi pueblo", es decir, prefiero por mucho productos accesibles. Cierto es que hay opciones en las que tienes en casa en una semana tus productos y si lo planificas, te arreglas con los días de envío y demás; en mi caso soy demasiado vaga para depender de internet, me da mucho fastidio andar esperando a que me lleguen las cosas y recurro a las compras por internet cuando encuentro un ahorro considerable respecto de comprar algo en España/tienda física española y cuando quiero cosas que no puedo encontrar aquí. Con los productos de cuidado facial y el maquillaje como duran más no soy tan reacia a comprar por internet, pero las cosas del pelo se gastan muy rápido en mi caso. No quiero decir que no compre nada por internet, simplemente que tiendo a valorar la inmediatez y la accesibilidad, incluso prefiero pagar unos euros más a cambio de la compra inmediata, depende de cuánto ahorro me suponga opto por una cosa u otra; en resumen, intento usar productos fácilmente accesibles. 

Por último me queda decir que hago un pseudo-cowash, es decir, uso el champú sólo en la raíz y nada más. Ahora con el pelo más corto a veces entre que el producto hace espuma y yo froto me cuesta más, pero vaya, sólo uso el champú en la raíz. En el resto del pelo con los surfactantes que lleva por ejemplo la mascarilla es más que suficiente para quitar la suciedad que pueda haber, ya que directamente nunca le llega el sebo. Sólo uso champú cuando me pongo aceite, y lo que hago es dejar caer la espuma y froto ligeramente, no añado más que eso. A no ser que se tenga el pelo muy corto y sea necesario, yo creo que es la mejor opción, sobre todo cuanto más largo se tenga el pelo, por muy graso que se tenga el sebo realmente no se mueve mucho más allá de la raíz y aplicar champú de medios a puntas es resecarlo innecesariamente.

¿Cómo elijo entonces mis productos? Pues un poco a ojo, con tiempo, experiencia, intentando saber cada vez más sobre formulación, leyendo reseñas...y buena suerte. A veces compro cosas que me van mal, y otras no. 

Creo que más o menos esto os sirve para ver qué necesito y por qué compro lo que compro. Dicho esto...

¿Qué productos uso?

Muchos. El motivo es que no siempre lo que más me gusta es lo más accesible. Os pongo un ejemplo. Esa semana estoy haciendo la compra en el supermercado X donde está ese producto que me gusta, pero cuesta varios euros más y sé que para la próxima voy a ir al supermercado Y donde me ahorro ese dinero. Igual es poco, pero si puedo pagar menos, ¿para qué pagar más? O en la tienda K no tienen esa marca que me gusta...pues me cojo otra. La realidad es que hago esto porque hay varios productos que me satisfacen, cumplen mínimamente mis necesidades y por eso voy rotando. El punto es que siempre mantengo una rutina similar porque todo lo que compro obedece al hecho de que es capaz de satisfacer mis necesidades personales, pero no siempre uso los mismos productos. Así, lo que unifica la rutina son las necesidades y el hecho de que en los productos que compro encuentro que estas se satisfacen, no el hecho de elegir este o aquel producto, lo cual no implica cambiar de rutina cuando variamos de productos, es decir, yo enfoco la rutina como un conjunto "teórico" por llamarlo de alguna manera y no como una serie de productos concretos. Creo que es mucho más útil así aunque es más difícil, porque poder hacerlo de esta manera supone tener un mínimo de conocimientos sobre qué llevan los productos que nos gustan y sobre todo qué necesidades tiene nuestro pelo. En cualquier caso os animo a intentar pensar la rutina en estos términos y no a centrarla en este o aquel producto, la comprensión que da y el control que da hacerlo así sobre qué necesita nuestro pelo y cómo mejorar nuestra rutina es infinitamente superior a pensar la rutina en dependencia de productos concretos. Ahora bien, como sí hay opciones que prefiero por encima de otras, he decidido mostraros como rutina capilar lo que sería mi "rutina ideal", pero bueno, tened en cuenta que no siempre uso lo mismo pero sin embargo mantengo siempre una rutina similar. Os explicaré qué uso y sobre todo, por tanto, por qué lo uso, qué me ha llevado a escoger ese producto y cómo se adecua o no a mis necesidades.



Aceite de Coco

El aceite rey. Si no uso aceite de coco, uso aceite de oliva, pero prefiero el de coco. Como vimos es de los pocos que penetran y además de penetrar ayuda a evitar la pérdida de proteína en el cabello, cosa que ningún otro aceite, que sepamos, hace.

Yo este lo compro en iHerb (si en vez del anterior que no está referido y os caigo bien queréis usar mi enlace referido...¡no os cortéis! ;D) porque simplemente es muy barato. Debo decir que sin embargo el bote es bastante pequeñín, en Madrid está la tienda Manuel Riesgo (también hay tienda online) donde se vende el aceite de coco por ~6,50€ y  el bote es de un litro, este bote que os muestro tiene unos 200 ml aproximadamente y cuesta 2,72€, es decir, que el litro del producto de Cococare cuesta más del doble; así que no lo volveré a pedir. Debo decir sin embargo que tanto este como el Manuel Riesgo están refinados (creo que el de Cococare también) y no hay nada, que yo sepa, que nos diga si es mejor refinado o no...personalmente creo que es mejor usarlo de primera prensión sin refinar, yo uso estos porque son más baratos simplemente.

Yo procuro mantener el aceite de coco en un sitio fresco en verano porque prefiero por mucho que esté algo denso, es más fácil de aplicar que en estado líquido y a medida que frotas el aceite por el pelo se derrite y es menos pringue en general. Desde principios de este año sabemos que incluso en una hora el pelo absorbe un 15% de su peso en aceite, si lo dejamos hasta seis horas absorbe hasta un 25% de su peso en aceite, así que ahora me lo pongo incluso si no me lo dejo muchísimas horas, aunque procuro hacerlo. Lo uso entre una y dos veces por semana.



Champú

¿Tres? Sí, el motivo es que el que más limpia, en mi caso ahora mismo el Bain Satin 1 de Kérastase, lo uso cuando uso el aceite de coco, ya que necesito algo que limpie un pelín más y con este de una sola pasada me limpia lo suficiente. Como os dije en la entrada que le dediqué al Bain Satin 1, me parece igual que un champú cualquiera de 3€ así que no repetiré, normalmente uso uno cualquier de súper para pelo dañado/seco y ya está, suelo comprar de la marca Herbal Essence simplemente porque huelen riquísimo. También uso este champú cuando necesito que el pelo me dure más tiempo limpio.

El otro champú que uso ahora mismo es el Absolut Repair de L'Oreal, que es el sustituto del que venía usando hasta ahora, el Bain Satin 2. Llevo poco tiempo usándolo y a su debido momento haré una reseña específica, pero de momento lo veo ligeramente más gentil que el Bain Satin 2 y me está gustando un montón, deja el pelo suave y limpio, el pelo me dura limpio aproximadamente dos días; en invierno probablemente tres (más o menos como con el Bain Satin 2, vaya). Compré este champú porque investigando mucha gente lo compara al ya descontinuado Bain Satin 3. Creo que es suficientemente suave como para cumplir con mi premisa de champú frecuente, es decir, un champú que pueda usar todos los días para retirar el sudor y poco más a causa del ejercicio. Frente al Bain Satin 2 (~20€/250 ml) tiene la ventaja de que es muchísimo más barato (~13€/500 ml) y de momento encima me está gustando bastante más, a medio plazo veremos cómo me ha ido.

Os he puesto además el EverLiso de L'Oreal, era mi opción barata anterior al Absolut Repair. En sustitución del Bain Satin 1 usaba antes el EverFuerza de la misma marca. Este último me gusta y probablemente lo vuelva a comprar, es un poco más caro que algunos de súper (los de Herbal Essence que comenté, por ejemplo) pero es ligeramente más gentil que los que hay en el supermercado para pelo seco/dañado y mi pelo lo agradece, en cualquier caso no es imprescindible, ya que tampoco noto tanta diferencia y el problema es que sólo lo encuentro en perfumerías y suelo tirar de los que encuentro en el supermercado sin más. El EverLiso cumple bien también la función del Absolut Repair/Bain Satin 2 pero francamente me gusta menos que estos otros dos, es un champú un poco denso que noto que me cuesta más trabajar sobre el pelo y en cambio con estos dos obtengo resultados similares con menos esfuerzo. Quizá el EverLiso es un poco más suave pero no estoy segura de si realmente es así o que yo lo trabajo peor en el pelo y al final el resultado es que me queda ¿más apelmazado? No sé, menos bonito. Ojo, me lo deja bien y es un producto que me gusta y con el que he repetido, pero más que por resultados prefiero los otros dos por cómo se trabajan en el pelo, y por el envase, el envase de los "sin sulfatos" de L'Oreal es un horror la verdad, especialmente en el caso del EverLiso porque cuesta hacer salir el champú, hay que apretar bien. El champú de L'Oreal cuesta más o menos lo mismo y de momento me está gustando más. 

En fin, el resumen es que uso dos champús según mis necesidades, y tengo varias opciones a mano según accesibilidad/precio que cumplen todas con su cometido. Ahora mismo idealmente tendré el EverFuerza en sustitución del Bain Satin 1, que no me ha gustado; y el Absolut Repair de L'Oreal como champú de uso frecuente.


Mascarilla

Os he puesto estas dos de Aussie porque hasta el momento son las mascarillas que más me gustan, incluso más que la Masquintense de Kérastase que es de las pocas que estoy dispuesta a pagar porque la diferencia es evidente respecto de otras más baratas (y también más caras). La versión para cabellos teñidos la compré en una equivocación, no está mal, es más mediocre, igualmente me gusta; la que me gusta realmente es la versión reconstructora (es que los botes son muy similares y la cogí con prisa, ¡me di cuenta al llegar a casa!). Me deja el pelo súper suave y bonito, de hecho incluso sin usar nada después de ella me deja el pelo mucho mejor que usando otra mascarilla (barata/cara, en comparación claro con las que he probado) más todo el arsenal sin aclarado. Además aunque no es la más barata del mundo, cuesta unos 10€ aproximadamente (en Primor mucho menos, pero hace meses que en Madrid al menos ya no la traen, no sé por qué). El problema es que es bastante inaccesible, tengo que ir específicamente a una perfumería a por ella y nunca me viene de paso la verdad (ya os hacéis a la idea de que soy suficientemente vaga como para no ir a un sitio que no me viene de paso sólo a por una mascarilla o un champú ;D) 

Este producto nunca me llamó la atención pero logré probarlo gracias a unas muestras que daba hace tiempo una revista y ahí fue cuando lo descubrí. Y fue una suerte, porque me gusta muchísimo la verdad, y por mí misma creo que no lo hubiese probado nunca. Si no me queda de paso alguna perfumería, tiro por ejemplo de las de Gliss, son todas casi iguales, yo suelo comprar la versión crema/naranja pero he probado últimamente la nueva de aceite de argán, la negra con queratina, la rosa...son más o menos todas iguales, podéis verlo en su INCI, así que tampoco importa mucho. Si no, uso mascarillas de Elvive L'Oreal, en concreto suelo comprar la Nutri-Gloss, la de Liso Intenso o la de Re-Nutrición; igual que en el caso de Gliss son todas bastante iguales.

En cuanto al tiempo que uso la mascarilla, no mucho. Lo primero que hago al entrar a la ducha es lavarme el pelo. Acto seguido me pongo la mascarilla, y recordermos que funcionan por contacto, vamos que si no te la pones bien allí donde no llegue no hace nada. En esto se me van más de los dos minutos que hacen falta para que todo se adsorba lo mejor posible. Invierto bastante tiempo en trabajar bien la mascarilla, intento ponerla en las mechas decoloradas y la subo por encima de las orejas casi, al tener el pelo seco no me viene mal. Después de eso me exfolio, me lavo con el gel o lo que sea, me afeito si toca...y después de todo eso, me enjuago el pelo. Igual pasan entre 5-10 minutos, pero es más que suficiente, vaya.




Oléo-Relax Sérum

Ya os he hablado de este producto anteriormente y la verdad es que soy súper pesada con él, pero es uno de mis productos favoritos desde hace tiempo. Deja el pelo súper suave, permite reducir el daño al peinarlo, lo deja suelto, con brillo, cuerpo...para no extenderme os dejo la reseña específica. Lo uso siempre con el pelo húmedo tras cada lavado.

Bonacure Repair Rescue Sealed Ends

Otro sérum pero muy diferente, en este caso tiene textura crema y lo uso básicamente para las puntas por la proteína hidrolizada que contiene. Lo uso encima del Oléo-Relax cuando el pelo está un pelín más seco y ya me peino. Lo uso también con el pelo seco solo en las puntas para domarlas, como vimos mi mayor problema son las puntas. Supongo que sabréis de sobra lo afamado que es este producto, a mí la verdad no me parece un mal producto, tampoco me parece especialmente destacable. Pero en mi caso los sérums de este estilo nunca me han gustado demasiado, la verdad. 


Champú seco

Este es un producto que uso cuando quiero alargar el lavado hasta un tercer/cuarto día, por ejemplo. Me recojo el pelo y como el sebo es evidente ya en la raíz, lo pongo por la capa superior visible. Deja el pelo mate, seco, y en realidad es un remedio a medias. Haré una reseña detallada de dos productos de este estilo en breve y me explayaré más, le doy poco uso pero bueno tengo siempre uno a mano, es mejor ahorrarse un lavado si es posible. En definitiva, su uso depende de si voy o no al gimnasio, de dónde vaya a ir...tengo ahora mismo este de Garnier porque me lo enviaron de Trnd, antes usaba el de Gliss, no tengo ninguna preferencia especial la verdad, ni tampoco he probado demasiados, esos dos solo. Lo veo un producto prescindible, al menos para mi ritmo de vida y hábitos.



En pruebas

Si lo anterior es mi rutina básica, tengo algunos productos en fase de prueba que no son mi rutina ideal pero estoy probando a incorporarlos a ver cómo me van.

El spray Repair Rescue de Bonacure lo compré por error, pensé que llevaba un ingrediente que me interesaba y al final no fue así. A pesar de ello le estoy dando uso, es un bifásico muy ligero que facilita el peinado y al ser tan ligero lo uso en la raíz, cosa que no puedo hacer con otros productos. De momento lo veo totalmente prescindible la verdad, pero bueno contiene proteína hidrolizada principalmente así que lo uso por todo el pelo antes de poner el sérum en aceite.

El producto de Gliss lo estoy usando como posible sustituto del producto de Bonacure, el Sealed Ends, ya os contaré ;)

En tercer lugar tenemos el aceite de Fructis que estoy probando como posible sustituto del Oléo-Relax, de momento no me ha gustado mucho, como comentamos ando buscando un sustituto más barato y creo que he localizado uno posible, pero tengo que probarlo (y comprarlo...); este no ha cumplido mis expectativas. Pero bueno os lo contaré con detalle más adelante.

Finalmente tenemos un producto que sé os que causará mucha expectación, que es el reparador de puntas de Tresemmé. Tiene una particularidad y es que tiene una tecnología que es capaz, literalmente, de pegar las puntas abiertas. No las repara, pero con uso uso continuado puede evitar que el daño se propague más rápidamente y a medio plazo puede ayudarnos a retrasar el corte y a dejarnos el pelo largo. En mi caso lo estoy usando como sustituto del Sealed Ends en seco, es decir, no lo uso en el pelo mojado sino por las mañanas con el pelo seco a modo de producto de acabado. De esta manera lo uso más a menudo, ya que lo he comprado como "producto preventivo". Más adelante cuando lleve más tiempo con él os cuento cómo funciona y qué me ha parecido, de momento no tengo una opinión especialmente buena o mala.

Cuidados "Extra"

Search&Destroy

Quizá algunas conocéis este método, es una manera de ir manteniendo el pelo "sano" y sobre todo de ir retardando la necesidad de un corte de pelo, unido a una buena rutina de cuidados. Consiste en básicamente ir buscando puntas abiertas o dañadas e ir cortándolas lo más cerca posible de la zona dañada. Se hace de la siguiente manera:



Cogemos un mechón, no muy grueso ni muy fino, y lo ponemos entre tres dedos como veis arriba. Empezamos a deslizar los dedos por el mechón y a medida que hagamos esto van a ir saliendo pelitos, vamos buscando puntas dañadas y las cortamos lo más cerca posible de la zona dañada. Podemos retorcer el pelo, usar varios tipos de luz, en fin, hay varias maneras para ir descubriendo puntas dañadas. Al llegar a las puntas abrimos el mechón ligeramente sujetándolo fuerte por la zona anterior a las puntas provocando que el pelo se abra en abanico. Buscamos las puntas dañadas y cortamos. 

Sí, sé lo que estáis pensando, menudo coñazo. La realidad es que no es aburrido, de hecho, yo lo suelo hacer cuando me aburro. Lo que hago es tener unas tijeras buenas y con una punta fina y afilada y por ejemplo cuando veo una serie lo voy haciendo, o así. Hay gente que lo hace de manera rutinaria, en plan, "tal día hago Search&Destroy", como si fuese un cuidado más. Yo personalmente lo hago cuando me acuerdo/me apetece y nunca me he puesto a separarme cuidadosamente mechones con pinzas y a ir zona por zona. Los motivos son simples, y es que para que sea realmente efectivo creo que hay que ser súper meticuloso y yo no tengo la paciencia. Y cortarte de vez en cuando las puntas más dañadas ayuda algo, sí, pero tampoco creo que ayude demasiado, la verdad. Si tenéis paciencia es una ayuda más, yo lo voy haciendo y en mi caso como os dije no suelo tener puntas abiertas.


Esta imagen bastante famosa muestra la mayoría de formas en que se va formando una punta abierta. Yo lo que más encuentro son "right angles", o sea, puntas dobladas y lo que se llaman "thickenings", son pelos que de repente están muy gruesos y que si no se cortan acaban dando lugar a un "incomplete split" y de ahí ya se abre. También encuentro "crinkles", pelos con varios ángulos y finalmente sobre todo "tapers", pelos donde la cutícula es muy fina o inexistente en la punta. Alguna vez me he encontrado un nudito pero sobre todo encuentro puntas dobladas. Es importante cortar un pelín más arriba de la zona dañada porque es probable que si cortamos muy cerca la zona inmediamente superior haya empezado a dañarse y si no la quitamos empezará a abrirse. La idea es evitar que el daño suba y vaya dañando el pelo. 



Peinarse

De izquierda a derecha os he puesto los peines y cepillos que tengo y la frecuencia de uso, es decir, lo que menos uso es el cepillo de pala y lo que más uso son estos dos peines de cerdas muy anchas, especialmente uso el de Revlon, es muy ligero y me gusta más que el de mango. Ya hemos comentado que es mejor recurrir a peines de cerdas anchas. Procuro peinarme lo menos posible. Con el pelo húmedo (no nada más salir de la ducha, sino después) me peino con el peine que os dije y lo que hago es hacerme la raya y crearme ligeramente las ondas dándole forma el flequillo y torciendo algunos mechones. Después de eso divido el pelo en dos mitades y enrollo todo hacia fuera. Y lo dejo secar. En mi caso el pelo me queda mejor tras haber dormido una noche, porque pierdo algo de volumen, así que me lavo el pelo y me voy a dormir. Ahora que hace calor me da tiempo a irme con el pelo totalmente seco incluso duchándome bastante tarde, en invierno lo que hago es ducharme antes y listo. Al día siguiente lo que hago es peinarme con los dedos. Si me ha quedado alguna forma rara me paso el cepillo, pero el problema es que me deja el pelo lamido y le quita todo el volumen y la forma, así que no lo uso menos cuando necesito arreglar por ejemplo alguna forma que me ha quedado o algo así. El resto de peines de cerdas muy pequeñas que veis los uso para dos cosas: tintes y el aceite de coco. Yo me pongo el aceite como si fuese un tinte. Hago secciones en la raíz y empapo bien, y lo voy peinando hacia abajo con estos cepillos que, al tener los dientes tan juntos, arrastran bien el aceite. Luego pongo específicamente en las puntas y masajeo todo el pelo y listo. 

He de decir que mi pelo francamente al ser tan grueso y denso pesa mucho, y además es bastante liso con lo cual mi lucha es más bien darle un volumen bonito porque el pelo lamido no me gusta; así que no tengo problemas con peinarme poco o con no darle forma cuando está muy mojado o así, sé que hay gente que tiene que menearlo más cuando está mojado/húmedo para que al final el resultado cuando esté seco sea bonito y también que necesitan peinarse más a menudo, pero bueno, lo ideal es intentar minimizar el peinado, especialmente cuando está mojado.



Pinzas

Lo que menos daña el pelo son las pinzas grandes como la de la izquierda y lo que más, las "bobby pins" o pinzas pequeñas metálicas. Yo para estar en casa uso siempre todo lo veis a la izquierda: pinzas grandes, diademas blanditas y mini-pinzas de dientes. Naturalmente uso coletas y bobby pins cuando salgo y para peinarme pero evito en la medida de lo posible usar estas cosas en casa. Para el gimnasio uso un montón de bobby pins y coletas tirantes, pero en general intento evitarlas menos cuando me resulta necesario.



Toalla turbante

Es algo muy simple pero muy útil, porque nos ahorra manosear el pelo de más cuando está mojado. Dejo que absorba la mayor parte de humedad y entonces me la quito. En mi caso diría que absorbe más que una toalla normal en cualquier caso, no es el motivo por el cual la uso, sino por su forma, que permite dejar el pelo quietecito mientras va absorbiendo agua. Con una toalla enrollada creo que es peor porque esta no se adapta tan bien al pelo, las toallas turbantes son finitas y permiten enrollarlas bien alrededor del pelo y aparte, también, son muy cómodas.

La mía creo que es de Mercadona pero vaya, que las hay en todos lados, no creo que haya diferencias sustanciales entre las marcas.


¿Calor?

Como quizá sabéis ya que lo he mencionado muchas veces, no uso calor, ni en secador, plancha, ni nada. Nunca. Personalmente como no lo uso nunca, y desde hace años, sí noto bastante el daño que hacen. En los últimos 2-3 años habré usado un par de veces el secador y una vez usé unas planchas y el daño de las planchas lo noté muchísimo, el secador daña menos pero tuve el pelo más seco después de usarlo. Lo que hago es que me organizo bien y me ducho a tiempo. Prefiero dormirme o salir con el pelo un pelín húmedo antes que secarme el pelo.

Cortar

Como ya mencionamos ahora estoy en fase de saneamiento más que de "dejar largo". Cuando me lo voy dejando largo lo que hago es cortarme yo las puntas en casa, pocos milimetros, cada dos-tres meses, o según veo que lo necesito. Siempre he llevado el pelo más o menos recto (a veces con capas o cierta forma en "u" o así, pero siempre lo he mantenido más o menos recto) así que me es muy fácil hacerlo. Ahora mismo me corto un centímetro o más al mes, según me vaya viendo, a veces me animo a cortarme más. La idea es acabar con los restos negros todo lo rápido posible. Llevo con este largo desde enero, cuando me empecé a cortar las puntas más dañadas. Y poco a poco me he ido quitando pelo. Estoy pensando en animarme a quitarme bastante pelo ahora con el calor, pero bueno, como máximo lo subiré hasta encima de los hombros y me quedarán varios meses hasta lograr quitarlo todo. A partir de ahí lo dejaré crecer. Como yo del tema no sé mucho, os dejo un hilo de Foro Vogue sobre cortarse el pelo una misma, mi pelo como está cortado recto simplemente lo ato bajo la barbilla y lo corto recto y ya, las puntas las voy cortando por mechones e igualando visualmente, tiendo a crear una cierta forma en "u", me parece que deja una forma más bonita.

Yo personalmente tiendo a evitar la peluquería, mi abuela es peluquera y cuando puede me lo corta ella, que me hace caso y vamos viendo cómo queda en casa; yo personalmente a lo largo de los años he comprobado que me vale cómo me lo corto yo, me he hecho desde mohawks a cortes sosos desde adolescente y estoy de acuerdo en que igual los peluqueros que me veían por la calle pensaban que era un espanto de corte; yo personalmente me veo suficientemente bien y el resto de la gente parece ser que también. 

En resumen, evito las peluquerías básicamente porque odio que me peinen con el pelo mojado. Que me peinen como si no hubiese mañana mientras yo siento cómo se parte cada pelo (os prometo que se oye). Que me peguen el secador a la nuca y me alboroten el pelo como si no hubiese mañana si pido que no me lo alisen, salgo que parezco el Rey León. Y lo hacen en todas las peluquerías que he estado, caras, baratas...no es que corten bien o mal (que ese tema da para largo), o que tiñan bien o mal (ídem), es que yo hasta el momento no he encontrado a ni un solo peluquero que sepa cuidar del pelo, por ejemplo, tomándose su largo tiempo para desenredarlo sabiendo además que al estar mojado hay que ir con mucho tiendo, sin tirar, manejándolo con cuidado, que te proponga ponerte algún producto que ayude a peinarlo y que sea ligero para que no afecte a la hora de cortar...ni uno. Todos los que conozco tratan el pelo fatal, aunque corten y tiñan a las mil maravillas. Seguro que los hay, gente que sabe que no se puede pasar un peinaco por un pelo que chorrea agua con un esfuerzo digno del mejor curl de bíceps, por ejemplo. O que no se puede correr el riesgo de desnucar a la clienta. Pero como el 100% de los peluqueros que he conocido en mi corta vida hacen mal hasta estas cosas básicas (unos más, otros menos...), paso.

Si conocéis algún sitio en Madrid donde no te desnuquen ni tampoco te desplumen la cartera por hacer cosas tan  básicas me encantará conocerlo :)

Gestos que importan

En esta categoría se podrían decir muchas cosas, pero las reduciré a las más importantes. Os sonarán si seguís el blog porque ya las hemos mencionado:

- Intento manipular lo menos posible el pelo cuando está mojado, con mucho cuidado cuando está húmedo.
- Intento no toquearlo, no sólo por el daño, sino porque cuando uno menea mucho el pelo facilita que el sebo se reparta y al final se nos ensucie antes.
- Peinarlo con cuidado, empezando por las puntas e ir desenredando hacia arriba con calma. No tirar de los nudos, desenredarlos con los dedos y con algún tipo de sérum o producto similar si hace falta. 
- Quitarse las coletas, pinzas, etc. con cuidado. A veces apetece tirar de la coleta hacia atrás hasta que salga y listo. Es mejor con cuidado ir sujetando el pelo para que no haya tirones e irle dando vueltas a la coleta.
- Usar un champú adecuado. No sirve de nada comprarnos un champú sin sulfatos y suave como él solo si al final nos acabamos dando tres champunadas y usamos muchísimo producto, cada vez que lavamos vamos arrastrando suciedad. Y a veces es preferible una lavada de un champú más potente que tres de uno más suave que al final dejen el pelo más reseco. 
- Paciencia. Sea que tengáis el pelo dañado y estéis esperando a que os crezca el pelo nuevo para tenerlo "sano" o que os queráis dejar el pelo largo, hay que tener paciencia. Yo he llevado el pelo larguísimo y aparte de cuidados mínimos, no hay más secretos que tiempo. Es lo que hay. Cuando menos te das cuenta, lo tienes súper largo. Yo ahora con el pelo por debajo de los hombros, y considerando que me voy a ir cortando un tercio de lo que tengo ahora mismo más pronto que tarde, porque está muy dañado y de otro color; me doy al menos dos años para llegar a tenerlo a media espalda. El pelo nos crece unos 12 cm al año. Si todo va bien, claro, hay gente a la que le crece más, gente a la que le crece menos, gente que lo cuida mejor y se le parte menos...pero más o menos crece eso. 12 cm no es mucho, coged una regla y miradlo. Eso os va a crecer aproximadamente en un año. Querer tener el pelo por los hombros y esperar que en un año se tenga un pelo larguísimo simplemente os frustará, sobre todo porque el pelo no es una cuerda lisa y tensa, sino que se dobla, coge formas, se dobla en los hombros...doce centímetros no se suman nunca "así tal cual", sino que aunque el pelo crece, la apariencia visual puede ser de una forma u otra, depende de cómo sea vuestro pelo.
- Debido a lo anterior, lo más fundamental es: cuidarse el pelo es algo a largo plazo. Es una cuestión de hacerse con hábitos. El pelo que tienes ahora en la misma raíz creciendo será el pelo que llegue a estar en tus medios y finalmente en tus puntas. A no ser que lo rapes o lo vayas cortando claro, pero me entendéis ;) Como dije, una vez que comprendes esto, lo demás es tiempo. Eso quiere decir que los cuidados que tengamos quizá no hacen efecto ahora mismo (quizá sí, depende) pero hay algunos que se ven a largo plazo. Así como decisiones que se ven en sus efectos a largo plazo: planchártelo hoy te deja el pelo genial. Igual en cuatro meses no te vale la pena. Igual sí, depende de lo que prioricemos.
- El pelo es pelo. Como veis me he hecho de todo en el pelo. Y naturalmente lo tenía dañado, lo podéis ver en las fotos. Ahora mismo a consecuencia de ella tengo el pelo dañado y a mil colores, cuando podría estar bonito. Pero a mí en su momento me compensó más teñirme. Y me compensa ahora no arreglarme el desguisado. Igual mañana me decido finalmente a teñirme de rojo fuego y me hago un degradado decente de rojo a negro, decoloración incluida. El pelo vuelve a crecer y siempre hay maneras de intentar mejorarlo visualmente, en cualquier caso no quiero decir que no importe, pero bueno, el pelo es pelo y al final es de las pocas partes del cuerpo que podemos recuperar si la perdemos. 

Y en fin, seguro que me dejo cosas pero es que a veces es difícil condensar todo. Cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarme sin problemas. Por lo demás como veis en los últimos meses mi pelo ha ido cambiando y aunque es una rutina con la que llevo varios meses y me gusta (por eso he tardado en subir esta entrada, necesitaba tiempo para "asentarme"), no deja de estar en medio de un momento en el que mi pelo por ejemplo irá creciendo y tendré mi raíz natural, irá haciéndose corto a medida que vaya cortando, e igual me da por teñirme...cuando me cambie sustancialmente el pelo si seguimos por aquí os comunicaré cómo he ido cambiando la rutina ;)


¿Cuál es vuestra rutina de cuidados capilares? ¿Cambiaríais algo en ella, por qué? ¿Me recomendáis algo? :)

70 comentarios:

  1. Yo no tengo una rutina fija,cada vez que tengo que comprar champú+acondicionador, suelo probar alguno nuevo que haya salido y sea específico para mi mayor necesidad -controlar el encrespamiento-...Esto lo combino con un champú de timotei para pelo normal/graso, es un bote semi-transparente, este lo suelo utilizar cuando quiero que el pelo me dure un poco más limpio. Como tengo flequillo recto, sumandole mi piel grasa y mi pelo graso, requiere más atención así que si quiero estar más de 2 días sin lavarme el cabello por completo, me lavo sólo el flequillo. Quizá tendría que probar los champús en seco para esto xD.
    El acondicionador me lo aplico solo en las puntas y actualmente no uso mascarilla, ni serum ni ningún otro producto para después del lavado.
    Después de ducharme también me recojo el pelo con la toalla-turbante y me lo dejo mucho rato, hasta que empieza a estar seco, después de eso me peino con un cepillo rectangular, como el primero a la izq. que has puesto, y ya me lo seco con el secador.
    Después me paso las planchas 10-15 min para lograr tener el pelo medio-decente.
    Lo he intentado de todas pero mi pelo al natural es imposible llevarlo sin parecer una dejada...No creo que haya una serie de productos con los cuales pueda llegar a llevar mi pelo al natural bonito.
    La verdad es que es una pena la combinación que me ha tocado de graso y encrespado, porque muchas veces no sé por cual de los dos lados tirar :/. A esto le sumo que me lo tiño todos los meses y más o menos cada 3-4 meses me recojo las puntas y me corto unos cuantos centimetros.

    La mascarilla de aussie la probé yo también por muestras y me encantó, pero no me he lanzado a comprarla xD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el champú seco te viene bien, sí. Yo cuando llevaba flequillo sufría de lo mismo y además siempre tenía granitos en la frente como resultado, y mira que la mayor parte del tiempo llevé este flequillo que es muy corto y en forma de pico vamos, y ni con esas, un horror. Cuando me lo dejé crecer no veas el espectáculo...

      Yo sé que hay gente que tenéis problemas con el pelo porque su forma natural no os gusta, por lo que veo suele ser gente que no lo tiene ni rizado, ni liso sino medio ondulado y no se acaban de ver con él. De todas maneras yo siempre defenderé que el pelo está para verse mona y hacerle lo que uno quiera, o sea, hay mucho talibán suelto del pelo natural y demás, pero si con el pelo natural te ves fatal, ¡pues para qué llevarlo natural hoyga! Yo me conozco y en unos meses seguro que acabo con medio pelo azul o algo así, me estoy relajando porque acabo la carrera y tal, pero como hay tanto trabajo xD

      Yo creo que podrías mejorarlo, sobre todo porque me has dicho alguna vez que lo llevas muy largo y la raíz es una cosa, pero el pelo largo otra, yo cuando llevo el pelo natural mantengo más o menos la misma rutina y lo que cambio es el champú, pero el resto de pelo medio-puntas cuando lo llevo a media espalda lo trato con productos para pelo seco y demás.

      Venía con la "Glamúr" o algo así si no recuerdo mal xD Yo de hecho ni iba a comprarla pero como es tan famosa y vi que la muestra traía 75 ml al final me la compré y debo decir que me sorprendió la verdad :D

      Un beso ^^

      Eliminar
    2. Claro, es que me pasa eso, se me quedan algunas partes onduladas, otras lisas, otras ondulisas -omg xd- y no sé, no lo veo 'presentable' ni para ir al supermercado. Me da aspecto de dejada. He visto a chicas por la calle que llevan el cabello como el mío al natural y no sé, me parece que con un poco de moldeado ganarían mucho más, al igual que yo.
      Ahora con el calor que hace no apetece nada de nada, por eso ojalá tuviera hecho un tratamiento de estos de alisar...Aunque ahora recuerdo que me hice el del kit de alisar de garnier y me dejó el pelo hasta peor xD.
      Ahora me he pedido un champú y acondicionador de iherb, me he dejado llevar por opiniones de chicas que dicen que han podido espaciar los lavados así, espero que me sirva mínimamente.

      Por cierto, como veo eres de las mías y has llevado mucho tinte, y también has mencionado algo de ir a la piscina. ¿Pasa algo realmente con el cloro y el tinte?

      Eliminar
  2. No veas la de cambios que has hecho en tu pelo!Yo en este aspecto soy bastante rancia xD

    La verdad es que no suelo gastarme mucho dinero en mascarillas porque tengo mucho pelo y bastante largo y básicamente se la beben, alguna vez me doy algún caprichito pero bueno, en general ignoro bastante mi pelo, uso acondicionador y mascarillas pero no uso secador ni nada, lo dejo a su aire, y así lo llevo a veces...Cuando veo que se me descontrola me pongo un poco de aceite para que quitar el encrespamiento.

    El acondicionador Aussie a mi me decepcionó un poco, a ver está bien hidrata, huele bien y tal pero no se...quizás tenía las expectativas muy altas o tal vez es porque me lo suelo dejar menos de 3 minutos, soy muy impaciente. Quiero probar a utilizarla como tratamiento prelavado dejarla 10 o 15 minutillos a ver si me gusta más.

    El aceite de Garnier no lo he probado, soy fan de moroccanoil y de macadamia oil. Lo que estoy probando es el acondicionador de la misma línea y me ha sorprendido mucho, porque es barato y me gusta muchísimo.

    Y lo de buscar puntas dañadas y meter tijera lo hacía mucho cuando estaba de éxamenes jaja, ahora algún día cuando me aburro también.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pf, si supieras tooodo lo que me he hecho! :D Yo al contrario, experimento un montón. Ahora menos pero más de adolescente llevé cada pelo que en fin... xD

      Con dejar la mascarilla entre un minuto y dos sobra, a mí la verdad es que nunca me llamó la atención y me sorprendió que me fuese tan bien, pero la verdad es que me encanta lo que no me gusta es el olor, es súper cargante.

      El Moroccanoil lo quiero probar pero es que el aceite de argán es tan denso que aunque sea básicamente siliconas, no sé yo cómo será al final :| De Macadamia Oil lo que quiero probar son los champús que tienen especialmente :D La mascarilla también xD Al final no tengo pelo para probar tanta cosa xDDDD

      Yo en exámenes también procrastino como sea, pero como dices cuando me aburro es cuando más lo hago, parece súper coñazo pero al final es más entretenido de lo que puede parecer a priori :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Ufff, estaba esperando esta entrada como agua de Mayo!!! jajaja
    A pesar de ser entradas largas, no se me hace para nada pesado, como se nota que me gusta el temita capilar jeje

    MIra que te has hecho cosas en el pelo Alethia, madre mia!! si yo desde el primer tinte tenia el pelo mas secorro del mundo unido a la particularidad de pelo ondulado, fosco...¬¬ etc.. Que suerte las que teneis el pelo liso de verdad, lo tienes precioso.. te cambiada un dia, al menos un dia mi pelo por el tuyo!! porque me pasa como LEIDCV, salvo que no tengo el cuero cabelludo graso.. mas bien me dura 2 días el pelo sin lavar.. en invierno incluso mas. Pero el tema secador, con mi pelo ¬¬ es imprescindible...
    Que precioso, cuando tenias el pelo largo!!!! in love!!! yo lo tuve asi de jovencita, me canse y corté, ahora veo pelos asi de largo y me da antojo, asi que a ver si aguanto sin cortar...

    Tengo que probar el everliso ese..pero estoy con el de tulipán negro, y bueno... no tengo una opinión forjada de el todavía...
    Mascarillas, estoy usando la de gliss (bote negro) y he de decir que no está nada mal... y alterno la de Kerastase (age recharge) la peluquera me dijo que esas mascarillas no son para usarlas a diario, que los efectos se van por el desagÜe pero como ya has hablando aquí del tema de la absorción de los ingredientes, pues creo que me animare a probarla, no todos los días, pero si mas a menudo.. sincermanete no creo que vuelva a comprarla, se me sale de presupuesto, busco alternativas mas baratas, asi que seguro pruebe con la Aussie que veo que te ha gustado mucho!!Y hacer con hincapié lo de pasarme buen rato masajeando con la mascarilla para que penetre bien por todos lados!!
    Serums, yo uso el de kerastase pero el ultime elixir, y es bastante bueno no apelmaza nada ni engrasa absolutamente nada!!!
    Tema peines: yo uso el de pala para desenredar,el de puas anchas lo usaba mucho antes, ya es que soy del "todo rápido, todo ya" y mismo a veces me peino al trancazo jeje intentare ser mas comedida..

    UNa duda que tengo.. para dormir ya sea con el pelo extremadamente largo o media melena, que usas, suelto?? yo es que me agobio con los pelos x la cara, y siempre me hago una coleta alta o un moño alto...Horquillas uso muchas y para mi mala suerte, toqueteo muchiiiisimo el pelo ( xq es rebelde con causa) y lo mojo muchas veces.. es decir, almjor me he hecho una coleta estiradita alta y me lo mojo un poco y con un cepillo lo peino, almjor le echo algo de fijación xq ahora tengo fleco ( dios que creca ya!!) y al par de horas, hay zonas que no están como antes, y vuelvo a mojar y a peinar.. y asi... todo por no usar secador.. asi es mi vida jajaj

    lo que he dejado muchiiiiisimo de lado, al dejar las cosas naturales, es el aceite de coco, lo deje porque me lo enfoscaba bastante, lo notaba mejor, pero si me lo engrifaba...a q puede ser debido?? el de aguacate lo probe en un champu, y fue suavidad extrema!!

    Y otra duda; dices que los champus los usas con silis..que aporten peso como la dimeticone... y las mascarillas con silis mas solubles.. en un pelo como el mio, podría servir para que coja peso sin engrasar y asi los pelos no se vayan a donde les da la gana?? es yo con un poquitito de humedad o viento.. adiós mis horas de secador intentando secar, xq tarda mil horas..de verdad, hay veces que hasta con la plancha..y vaya de fiesta se me ondula, y coge algo de volumen.. es un horror mi pelo, q coraje!!

    siento la retahíla, pero es que estas entradas tuyas me encantan!! ya estoy esperando las próximas!!

    por cierto, espero que te vaya todo genial en los exámenes!! mucha suerte!!!

    un besotee guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peluqueras lo que saben es la información comercial que les da la marca. O sea no digo que esté mal, aparte de peluqueras son digamos comerciales de ciertas marcas. Me parece muy bien, es como las dependientas de las perfumerías, si se lo saben bien hacen bien su trabajo. Claro que a mí la información que me puedan dar no me sirve, que es otra cosa diferente ;)

      Yo uso siliconas en el champú, cualquiera mientras no sea únicamente soluble; y la dimethicone tiendo a usarla en las mascarillas. Luego en los productos post-ducha uso volátiles, o sea puede que use dimethicone en el champú pero donde la busco es en la mascarilla ^^ De todas maneras es que depende, igual no cojo nada con siliconas pero igual cojo algo con no sé, muchos aceites y ceras y pocos emulsionantes, qué sé yo. A eso me refería con que no uso siempre lo mismo pero idealmente intento usar siliconas en todo porque no engrasan y acondicionan bien y además en un plano estético suelen dar mejores resultados (suavidad, tacto...) que otras cosas.

      En tu caso es que depende, aunque lo tengas fino depende de cuánto pelo tengas y qué tan dañado lo tengas. El problema de la silicona en el champú es que realmente no se deposita casi por el efecto del surfactante, o sea vamos igual te va bien, puede ser, unido a productos post-champú más ligeros, no lo sé la verdad, podrías probar a ver. En general en pelos muy finos o muy grasos se recomiendan champús más bien fuertecitos para que no quede nada en el pelo que pueda quitar volumen o dar grasa (menos cuando se tiene el cuero cabelludo sensible, claro) y simplones, vamos no solo sin siliconas sino sin ningún tipo de acondicionador, pero como en tu caso lo tienes seco puede que te ayude a dar un pelín de peso. Tendrías que probar guapa, no hay más manera de saberlo :|

      Y sí duermo con el pelo suelto, es como mejor me queda. Yo es que no me muevo nada cuando duermo y duermo de lado con lo cual lo pongo en la almohada "detrás de mí" y ahí se queda, igual doy alguna vuelta pero la verdad es que no me molesta nada. Ten cuidado que mojarlo daña mucho el pelo y más si lo peinas mojado. Lo que pasa es que al mojarlo se "relajan" lo que se llaman enlaces disulfuros del pelo y cuando se secan, se crean por así decirlo estructuras nuevas, por eso a veces cuando el pelo ha cogido una forma rara no hay más remedio que mojarlo, pero mojarlo en sí ya sólo eso lo daña :|

      Sobre el aceite de coco no lo sé la verdad, en teoría al penetrar y ser un lípido debe dejar el pelo suelto y fuerte, pero sé que a mucha gente le pasa, a mí me lo deja un pelín tieso al tacto pero no noto nada especialmente raro. Yo lo que hago es usar mis productos y cuando se acaba de secar me queda bien; pero de todas maneras si te va mal usa aunque sea de oliva o aguacate que igual penetran y aunque sea le dan más "fuerza" al pelo.

      Yo antes usaba la toalla normal en vez de la turbante pero sabes, me sirve también para el aceite, que siempre me da cosa ir con ese pringue por ahí, me pongo la toalla y pispa xD

      Este lunes acabo los exámenes por fin :D Gracias guapi, un besote :)

      Eliminar
  4. ahh!! y mis puntas las hay mezclas de taper, alguna long y offshot.. supongo que habrá mezclas de todas, pero esas son las que mas identifico jeje

    y me seco el pelo con toalla normal.. y escurro el pelo en ducha y luego quito el exceso de agua con la toalla escurriendolo jeje

    ResponderEliminar
  5. aletheia, Sé que no va aquí (lo siento) pero una duda existencial que me ha surgido debatiendo con mis amigas jejej es lo mismo el after sun que un body milk o una crema hidratante?? ya que tu sabes tanto de formulaciones... me gustaría saber tu opinión y saber si es necesario gastarse o no el dinero en eso...

    gracias, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, puedes preguntar lo que quieras donde quieras, lo veo igualmente porque me llega un correo :)

      Depende del producto. Los "after sun" lo que tienen de especial es que básicamente son productos ligeros y sobre todo, refrescantes. Suelen llevar mentol o algo similar o por ejemplo aloe vera para dar una sensación de frescor intensa. Además pueden llevar cosas con propiedades antiinflamatorias y calmantes como puede ser el mismo aloe vera, alantoína, etc. Pero aparte de eso sinceramente son en el fondo como una loción muy ligera, lo que más las caracteriza suele ser textura y sobre todo la sensación fresca que dan. Personalmente no creo que sea necesario usarlas, una crema cualquiera que te guste puede ayudar a la piel a mantenerse hidratada y demás en verano y a normalizar su estado cuando te has quemado, pero claro es mucho más agradable si te has quemado (¡¡¡que no deberías dejar que pase!!!) usar algo fresco y con suerte, con propiedades calmantes. Además cuando a uno le da el sol mucho tiempo suele estar "sofocado" un rato y una crema fresca, aunque no te hayas quemado, se agradece. Pero hay un montón de cremas en el mercado que sin ser "after suns" específicos llevan una buena dosis de elementos antiinflamatorios y antioxidantes y que valdrían igual. En resumen vamos lo que tienen realmente de específico es la sensación de frescor y la textura por lo general muy ligera y fría; suelen tener ingredientes antiinflamatorios pero esto no es exclusivo de los after sun como tal ni tampoco todos llevan, eso ya depende de la crema en concreto, aunque sí es usual que lo lleven, el aloe vera por ejemplo es súper común.

      Valdrá la pena si te merece comprarte otro producto para eso, o sea, por su textura y frescor más que nada, personalmente creo que no hace falta como tal pero bueno, es un gustito ponerse algo fresco y tal, ¿no? ;)

      Saludos^^

      Eliminar
    2. Jeje y tantooo...pues muchas gracias..No las uso desde que era chiquitina y me ha comentado que para prolongar el bronceado es bueni hidratar la piel despues de coger el sol..y nunca lo hago xq me agobian las cremas cn el calor..asiq estoy en busca de algo ultra ligero...y tenia la duda de si era una estratagema de marketing paea endosarnos una crema mas ajajaj supongo q si son mas ligeras es un punto a favor pero cm dices.. la gente habla mucho de ecran la de toda la vida de dios jajaj si n sale nuy cara la pillaré y sino seguire buscando alguna hudratanre corporal q hidrate sin agobiarme jeje

      Muchiisimas gracias x responderme..eres un amorrr!!!

      Eliminar
    3. Pues cremas baratas y ligeras hay miles, normalmente son las "lociones", vamos que si lo que buscas es una crema ligera no hace falta que sea un after-sun. Yo probaría con estas cremas que parecen geles, vaya que parece que estén hechas de aloe vera (aunque al final no lo estén, da igual...). A mí como crema ligera me gustan las lociones de The Body Shop (no las mantecas, ¡las lociones! :D), se sienten como agua en la piel.

      Saludos :)

      Eliminar
    4. ahh!! pues tengo una e body shop de moringa de hace bastante tiempo en realidad jaja la tenia apalancada xq no soy muy amigas de las cremas..pero si es muy ligera, supongo que eso hidratara igual que un after sun...

      gracias

      Eliminar
  6. Aletehia, has usado algún champu de super que creas que es bueno?? Lo digo porque los que pones aquí son de peluquería o de droguería y como tú, a veces prefiero comprarlos en el super para mi comodidad y x tema precio jje
    No vi que nombraras ninguno, sin embargo en mascarillas si, y quería saber si tenias alguna opinión buena de algún champú de super en concreto.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he usado, muchos, y francamente no me gusta ninguno demasiado ahora mismo. Cuando tengo el pelo natural los uso con más frecuencia porque lo tengo con tendencia grasa, aunque muy ligera y tengo que tener cuidado de que no me resequen. En concreto uso el de cabello largo de Herbal Essence, el que es rojo, o el azul de Herbal Essence. En general evito los que llevan SLS simplemente, cualquiera que lleve SLeS y siliconas me vale pero porque la mayoría son así. Pero ya te digo, los compro en un apuro, en general son todos muy parecidos y no me suelen dar buenos resultados, compro esos porque cumplen lo anterior y huelen bien :D Ahora mismo uso el rojo de Herbal Essence para cuando tengo el pelo con aceite de coco por ejemplo, y si puedo evitar, incluso con el pelo natural prefiero algo un pelín menos agresivo, así que la verdad, no, no hay ninguno que me guste especialmente la verdad, cuando tenga más raíz empezaré a probar más champús de este estilo a ver si alguno me convence pero me dejan siempre el pelo chirriante, si encuentro alguno interesante os cuento ;)

      Saludos, gracias por leer :)

      Eliminar
  7. Hola!!! Vengo sólo a darte las gracias por hablar de esa maravilla de producto de Aussie, no conocía la marca y realmente es uno de los mejores productos que he probado!! realmente me deja el pelo estupendo, lo que que ni algunos productos de alta gama consiguen... (sinceramente he pagado casi el triple de lo que vale esta mascarilla por otros productos que eran basura comparado con esto, además que el de Aussie sólo por el olor alucinante que tiene ya vale la pena)
    Aprovecho para preguntarte también si has probado los champús de ésta misma marca, me llama mucho la atención sobre si serán o no tan buenos la mascarilla... comentalo si sabes algo! y muchas gracias de nuevo, sobre todo por el blog, es realmente muy útil, eres una descubridora de productos que valen mucho la pena! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      A mí el olor del producto de Aussie me agobia un poco la verdad a largo plazo, pero en sí en el momento huele rico. Después de haber probado la versión de color y haber vuelto luego a la reconstructora te digo que me dejan el pelo igual pero la de color es más densa, con lo cual se gasta menos producto y es más fácil de aplicar, a mí de la reconstructora no me gustaba lo finita que es. Me di cuenta al tiempo de haber usado ambos, quiero volver a probar la opción de color para confirmarlo pero bueno.

      Los champús no los he probado pero he mirado sus INCI y no me parece que tengan nada especial la verdad, son muy similares a otros más barato de súper. Pero bueno como comento yo esta mascarilla no la hubiese probado por mi cuenta, no sé, igual me animo a probar alguno pero arrastrada un poco por los buenos resultados que tengo con este producto, si fuese por sí mismos no los probaría la verdad.

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  8. Hola, Pigmentation Tex:

    Llego a tu blog desde el foro vogue de tintes fantasía. Desde enero de 2013 hasta ahora empecé a decolorarme el pelo con polvos decolorantes y peróxido de 40 volúmenes para llevarlo color fucsia/magenta. No ubiqué ninguna peluquería con precio asequible para la decoloración (incluso en las franquicias low cost me pedían 50€ por hacer raíces, que en mi caso son castañas y canosas, pues el resto del pelo lo llevaba teñido de cobrizo), y que aceptaran usar tintes fantasía (en mi caso uso la marca La Riche Directions) Siguiendo tutoriales conseguí decolorármelo en casa, con excelentes resultados. Decoloro raíces una vez al mes porque me crece casi 2cm y contrasta mucho. Uso brocha no pinceles de precisión, por lo que zonas ya decoloradas próximas a la raíz se redecoloran al decolorar raíces nuevas. Así que compré champú sin sulfatos, lavándolo una vez cada 4/5 días, y una mascarilla de keratina por la friolera de 16€. Nunca me lo plancho el pelo y lo seco al natural. Pero desde hace dos meses, empezó a quemárseme mucho en la coronilla, próxima en la raíz, dejándome hoy un horrible mechón corto o crespón que queda tieso por su corta longitud y su resequedad. No quiero cortar, porque me quedaría una calva o un rape, cuando el resto del pelo está perfecto (incluso tomo suplemento de ácido fólico, aceite de onagra y levadura de cerveza para fortalecerlo) y pasar de una media melena a un corte al 3 sería traumático. ¿Qué hago con ese crespón? Le aplico aceite de coco y keratina para alisarlo, pero sigue pareciendo un cuerno en punta en medio de la cabeza. No confío en las peluqueras,y por eso te consulto. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sibyl Banshee,

      si he entendido bien, el problema es que el mechón se ha quemado y se ha roto y está muy corto y sobresale.

      Lo primero que tendrías que hacer es ver por qué se te quema especialmente en la coronilla, supongo que es la repetición de las decoloraciones para retocar la raíz, pero si el pelo te crece casi 2 cm al mes el pelo más cercano debería ir bajando, aunque uses una brocha típica de tinte la deco debería salirte lo suficiente densa como para que no se mueva allí donde no quieres, además ten en cuenta que la deco "se hincha" un poco cuando pasa un poco de tiempo.

      En cuanto al mechón no hay mucho que puedas hacer, el pelo quemado se arregla y se suaviza pero siempre queda algo tieso. Lo mejor que puedes hacer en mi experiencia es (1) hidratar a saco: aceite de coco, de oliva y una mascarilla buena, y cargarlo de productos para darle peso, añadirle aceite post-lavado, sérum, lo que sea. Lo suavizarás y le darás peso en la medida de lo posible, con la intención de que caiga y se integre mejor (2) usar pinzas para aplastarlo contra el pelo y luego pasarle un mechón por encima, además usar productos de fijación en la zona para que no se levante y se mantenga lo mejor posible el arreglo. Con Bobby Pins es fácil, yo pondría una en la parte más superior y una en la parte más inferior tras haber usado un producto de fijación y luego le pasaría pelo por encima y a ese pelo le pondría un producto de fijación ligero, tipo agua de fijación o algo así.

      La verdad es que no te puedo decir más porque no hay trucos, con el pelo quemado no se puede hacer mucho, con ese nivel de daño puedes buscar mascarillas con todo tipo de ingredientes "normales" y añadir aminoácidos y cerámidas, aunque yo las buscaría en un producto post-lavado específico que te puedas aplicar en el mechón sin tener que aclarar, y que incluya una buena cantidad de surfactantes catiónicos pesados que construyan build-up a medio plazo para que el mechón no "despunte". Poco a poco tendrás que irlo cortando hasta que te nazca el pelo natural y se vaya integrando más con el resto del pelo.

      También de ser tú intentaría ver si puedes cambiar la manera en que te haces la deco, más que nada para que no te vuelva a pasar.

      No sé si es muy útil pero aparte de darle peso en la medida de lo posible y esconderlo la verdad no creo que puedas hacer nada, si es solo un mechón te será fácil y con darle unos meses en lo que crezca un poco se integrará mejor.

      Saludos

      Eliminar
  9. Ola estás conectada ahora para hacer una pregunta?

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Susana soy de Cádiz. Quiero el pelo largo Pq desde q hice la comunión no lo he vuelto a tener x la cintura .tengo 37 años y dos hijas fui rubia de pequeña y a los 14 empecé hacerme mechas con tintes superaclarantes 12.1 scwarkof. El pelo me crece muxo pero se.me rompe el largo .puntas abiertas me cepillaba demasiado y sentada caían sobre mis pantalones infinidad de pelos rotos con puntas aabiertas de 1 cm más o menos.
    Siempre he usado buenas mascarilla y aceites pero al champu jamás le di importancia ni al protector de calor de echo me he llevado 2años con chAmpu familiar de 1 EUR mercadona y sin usar protector de calor hasta q hace 3meses mi mami me dijo q tenía el pelo cada vez más corto q no me crecía y no me lo cortaba. Me lo planchaba siempre q lo lavaba 4 veces x semana y con secador máximo calor.
    Así que decidí tornar medidas Pq quiero tener el pelo largoooooooooo y he empezado este verano a usar aceite de coco.aguacate.ricino.oliva. protector térmico ciment kerastase.mascarilla absolute repair cellular está es de siempre conmigo. Ampollas power b y renew c loreal absolute.el elixir ultime kerastase buenísimo pero como más lo noto es con el pelo planchado.
    Hace años use bonacure repair rescue finde ends durante 5 años y tenía el pelo largoooooooooo x lo menos 5 dedos más q ahora pero ni x asomo x la cintura.
    Este veraNos hasta el día de hoy me lo habré planchado 7 veces y apenas uso el secador pero estoy q doy aSCO que pelos madre mía q feo comparado con.lo bonito q lo tebgo planchado llamó atención de bonito si me lo arreglo del brillo suavidAd tacto movimiento a todo ekilibrar mundo le gusta y ahora fíjate lo q estoy aguantAndo x q me crezca Pq es una exageración como estaba subiendo x culpa de las puntas
    Me lo he cortado 2 veces estos últimos 6 meses como 1 cm cada vez
    Me compre planchas nuevas deje a u. Lado ghd. Ya q mi pelo es fino y eran demasiada temperatura para mi pelo además el año pasado me hice en unos 5 meses me has decoloradas x culpa de mi último embarazo me quedaban con. Tinte muy naranjas y no me gustAn así q decidí. Decoloracion
    EStos últimos 6 meses me hice las mechas de tinte sólo 2 veces y semejante ven las raíces super oscuras siento q me estoy estropeando el pelo el color todo con el saneo.
    Por cierto me compre nuevas planchas gck v infrared muchísimo mejores me dejan el pelo espectacular con un brillo x los infrarrojos pero como no las uso con el rollo de q me crezca y voy con estos pelo
    Bueno ahora viene lo bueno..... este verano le he dedicado a leer blogs 5 horas todos lis días hasta q di contigo y vi q todo lo q leí eran tonterías sólo tenían razón con el protector de calor y los aceites naturales para el pelo ...pero....Mer eche de todo... listerine.huevo.aguacate.mayonesa.tomate.aloe vera....bueno mejor no recordarlo y champu de todas clases co n oloroso buaaaaaaaa cebolla ajo chile café aloe vera ...anticonceptivos .... una absurdez.. hasta mostaza en Polvo.
    Así q ensename a cuidar mi cabEllo paea q crezca largoooooooooo por favor q estoy desesperada compre peines y cepillos de cerdas naturAles de jabali vamos una ruina con la crisis q hay.
    Espero no haberte aburrido y me orientes a llevar una rutina capilar
    Ahora uso champu tresemme y acondicionador. Tresemme hidratante o champu elvive repair total 5.ya le doy más valor al champu. Quiero q me crezca duerme.o con trenzas imagínate x la mañana el pelo un desastre y me veo horrorosa con trenzas
    Tomó todo tipo de suplementos alimenticios q no se como no me causan una gastritis
    Supradin complejo vitamínicos.ácido fólico.vitamina e.vitamina d.espirulina.levadura de cerveza .semillas de lino....medibiotin 500..
    Un saludo atelheia perdona las faltA he escrito con el móvil espero q me quites inquietud con. Pelo desde q te leí ya no me echocolate nada comestible en. Pelo Abandone l nevera gracias a dios q Ascó me dAba. Un besito y gracias x leerme

    ResponderEliminar
  11. Yo soy Susana la chica q te pregunto si estabas ahí madre mía q mal escrito el texto espero q lo comprendas un besito guapa a ver si me ayudas y noto el crecimiento q a penas he notado estos 3 meses de sacrificio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana :)

      Mi impresión es que a raíz de la deco + planchas tienes el pelo ya muy dañado, y que tendrás que ir saneando la parte decolorada varias veces. Yo creo que el pelo puede crecer aunque lo planches, pero en tu caso entre que lo tienes fino y lo decoloraste y demás lo tendrás muy dañado y por eso se te abre tanto. Es difícil que el pelo vaya creciendo bien sin que se rompan las puntas cuando está así, la verdad, yo sé que es un fastidio porque estamos en las mismas, pero yo que tú me iría haciendo a la idea de que vas a tener que ir cortando las partes dañadas y me centraría en el pelo nuevo que va saliendo, por hacerte unas mechas o pasarte la plancha el pelo por lo general no se daña tanto como para no crecer, o sea mucha gente lo hace incluso con el pelo fino y el pelo les crece, yo limitaría el calor pero si te gusta el resultado no creo que tengas que dejar de hacerlo a no ser que veas que le hace mucho mal a tu pelo.

      Mi consejo es que vayas cortando 1cm/al mes o así para mantener el largo pero ir saneando todo lo posible esa zona que se te rompe tanto, y cuidar el pelo que te está creciendo. Los productos que tienes son buenos, igual hay otros que te pueden ir mejor pero vamos que no creo que el problema esté en los productos sino en el daño que ya le has hecho al pelo, el pelo fino además hay que tratarlo con más cuidado aun porque suele tener una cutícula muy finita y se suele dañar antes. No hace falta que duermas con trenzas, yo no lo hago vaya, por la mañana me quedaría el pelo horrible. Si te animas a sanear te puedes planchar la zona más dañada porque igualmente la vas a ir cortando, para que se vea más bonita mientras "saneas" el pelo; y cuando vayas quitando toda la zona dañada el pelo tendrá más calidad y ya puedes empezar a pensar si te compensa o no usar calor, cuánto, con qué frecuencia...es que la deco es muy fuerte y si te has hecho cinco...no hay magia, usar aceite de coco, el champú todo lo suave posible pero que te limpie bien, la mascarilla en tu caso con la deco tiene que ser muy hidratante, y además incluir proteínas, cerámidas en la rutina. Y peinarlo y tratarlo con mucho, mucho cuidado sobre todo.

      Si te soy sincero yo creo que lo que más se nota es peinar el pelo con un peine de cerdas anchas y tratarlo con mucho cuidado, más que comprarse productos caros o cualquier cosa, incluso si lo quieres planchar, creo que es mejor hacerlo lento, con cuidado y de una sola pasada a la temperatura adecuada para que te lo planche de una por ejemplo. Es que no creo que puedas hacer mucho ya con el pelo que está dañado, se seguirá rompiendo, por eso yo me centraría en irlo cortando todo lo rápido posible, en cuidar el pelo nuevo que sale (si crees que tu pelo lo aguanta yo me haría las mechas, la cosa es verse guapa, no sirve de nada tener el pelo sanísimo si nos vemos feas vamos...) y en empezar a coger el hábito de tratar el pelo con mucho cuidado y evitar claro decos y demás, peinarlo dando tirones, plancharlo mucho, etc.

      Sinceramente si tienes una dieta mínimamente equilibrada no hace falta que tomes todo eso, simplemente intenta comer bien y ya; además esos suplementos cuestan una pasta y a no ser que tengas deficiencias no hacen nada de nada, sin más. Yo no los tomaría.

      Eliminar
    2. O sea tienes que valorar cuánto crees que aguanta tu pelo, como te dije no es "lo ideal" pero mucha gente se hace mechas y se plancha el pelo y lo tiene largo y bonito; no vale de nada ir con el pelo todo sano pero que no nos guste el color o cómo nos queda, hay que balancear ambas cosas. La zona dañada sinceramente yo me centraría en cortarla lo antes posible para evitar que suba el daño, cuando el pelo está tan dañado no hay mucho más que hacer que cortar.

      Eso alargará el proceso de tenerlo largo y cuando lo quieres tener largo lo que menos quieres es cortarlo, pero en mi opinión y es lo que estoy haciendo yo misma ahora mismo de hecho es mejor a veces cortar, empezar bien y empezar a dejarlo crecer en buenas condiciones. Aparte el pelo crece un centímetro al mes aproximadamente, en un año crece apenas 12 cm y además el pelo no crece "recto" como una línea sino que tiene forma y demás, vamos tienes que darle bastante tiempo y con mucha paciencia. Igual no es la respuesta que esperabas y espero haberte entendido, pero con el pelo con cinco decos encima, fino y con plancha y tal, tal como lo describes yo sinceramente lo saneraría primero porque ese pelo dañado se va a seguir partiendo así te compres mil productos, intenta tratarlo con cuidado para que lo que te dure, te dure lo mjor posible y el daño no suba; pero en mi opinión partirse se va a seguir partiendo así que lo mejor, creo, es cortar.

      Saludos :)

      PD: ¡Si no te he entendido o quieres saber alguna cosa que no dije dímelo sin problemas, por favor! :)

      Eliminar
    3. Espera no te vayas ok un comentario

      Eliminar
    4. Espera no te vayas ok un comentario

      Eliminar
  12. Estas? Es q es muy tarde tampoco quiero molestar

    ResponderEliminar
  13. uffffffffff
    cortar mas a mi madre le da algo dice que tengo el pelo precioso y es verdad tengo buena calidad de pelo pero no me crece
    siempre a la altura del sujetador mas o menos .
    el calor no es super malo por eso deje de hacerme planchas pero parezco una hippie
    y me hice en 5 meses solo 3 veces lñas mechas con decolorante
    yo siempre las hacia con tintes superaclarantes ya jamas vuelvo hacer eso

    y me podrias acondejar un champu tengo el pelo finito pero mucha cantidad y en su estado natural parece encrespado pq tengo el pelo degradado por delante y por la zona de delante no me ha crecido ni un cm en 5 años siempre el degradado de la barbilla hacia abajo
    y tambien quisiera saber si antes no me hacia decoloracion pq tampoco me crecia me crecio solo un pokitin mas pero cuando usaba el bonacure find ends
    y el aceite de coco q he empezado ausar con el eplo asi no vale de nada? yo solo noto suavidad
    y me he sacrificado todo el verano no me he bañado en el mar ni en piscinas por culpa del cabello para pegarme vamos
    un saludo y perdona las horas guapa

    ResponderEliminar
  14. me plancho ahora el pelo a 140 grados antes las ghd podian llegar a 200 grados dicen
    y no usaba protector ahora si el ciment pero te oi decir que los protectores no valen de nada solo son para deslizar o algo asi q mejor eran los aceites tipo el elixir o tu oleo relax jajajaja esta plancha desliza que te cagas perdona la expresion pero soy de cadiz y no se puede aguantar y ahora noto las puntitas que se rompen muy pokito como no me cepillo cmo antes a penas lo peino parezco el rey leon jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. tambien parece q me crecio un pokito en estos tres meses y compre hasta el famoso champu de caballo mane n tail y una mascarilla en estados unidos cholesterol con ginseng con un olor a perfume de viejecitas q no veas q dicen q esta mascarilla las usan las mujeres q han tenido cancer despues de la quimio para fortalecer el pelo, vamos q estoy obsesionada tambien queria comprarme el nanomax el cepillo de luz verde y los productos que valen casi 100 euros que anuncia noemi en su blog contolstyle y aishawari

    ResponderEliminar
  16. ¿Seguro que no te crece? Todos tenemos un largo fijado en plan genética pero es extremadamente raaaaaaaro que esa sea la causa por la que no te crece, igual te cortas más de lo que crees, ¿te lo cortan en la peluquería? Es que suelen cortar más de la cuenta y si en tres meses te crece aprox. 3 cm y te cortan 3.5cm...pues "no te crece".

    El champú no sé decirte porque mi pelo es muy diferente al tuyo, sí te puedo decir que si estuviese en tu caso intentaría buscar champús con Amodimethicone/Dimethicone y SLeS, a no ser que lo tengas muy seco, en ese caso buscaría surfactantes más suaves. Al tenerlo fino evitaría cosas grasas y me ceñiría a las siliconas que acondicionan pero sin dar demasiado peso. Si ves que te lo deja lamido ya pasaría a usar siliconas solubles. Con el pelo seco tiene que lavar bien para que no te lo deje sin cuerpo pero al tenerlo encrespado si incluyes siliconas te quitarán un poco el volumen si dar mucho peso ni grasa.

    Si con el Bonacure te fue bien, ¿por qué no lo vuelves a comprar? Es que o se te rompe, te lo cortas de más o no te crece por genética, esto último es muy improbable así que es una de las otras dos seguramente, cuál, no sé, eso tienes que darte cuenta tú para poder cambiarlo y que te crezca.

    El aceite de coco penetra en el pelo y ayuda a que se dañe menos, sí sirve :) Es el único que lo hace, el de oliva y de aguacate penetran pero solo hidratan, solo el de coco ayuda a que se dañe menos.

    Yo personalmente creo que no hace falta usar productos caros, los cepillos iónicos son un timo, los protectores de calor sí sirven pero lo que hacen es reducir el daño mecánico, el calor sigue afectando al pelo vamos; y no te compres aparatejos caros que perdona, pero eso es una gilipollez. Para tener el pelo bien hay que tener (1) cuidado con él (2) paciencia (3) usar productos mínimamente buenos pero eso no implica ni comprar productos carísimos ni nada, yo por ejemplo uso mascarillas de súper y creo que la mayoría de las caras no lo valen para nada. Con unos cuidados mínimos con productos accesibles y no muy caros te prometo que casi todo el mundo va bien, igual luego con alguna cosa más especial o más cara que valga la pena se puede refinar un poco la rutina pero necesario, necesario ya te digo yo que no es, con productos baratos y accesibles, paciencia y cuidado con el pelo se pueden tener resultados como mínimo suficientes, y en muchos casos buenos y muy buenos, al menos para que el pelo crezca y se vea bonito seguro vamos. Vamos que cuidarse el pelo no implica ni dejarse un pastón ni nada, sino paciencia, cariño e informarse para intentar elegir los mejores productos dentro de nuestro presupuesto, y comprando con cabeza, no hay magia ni productos ni aparatejos mágicos, todo eso no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  17. me aplico las mascarillas con gorro termico electrico durante 1 hora, con el aceite de coco puedo hacer eso para que penetre mejor?
    es q tengo tantas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en teoría puede ayudar, tengo un post un poco sobre estos temas:

      http://pigmentationandtexture.blogspot.com.es/2013/04/hair-101-acondicionar-es-posible.html

      Y también escribí uno más a fondo sobre para qué sirven los aceites en el cuidado capilar; pero de los que tengo sobre el pelo creo que ese que te pongo es el más útil.

      Eliminar
  18. el pelo se me rompe lo cepillaba sin aceites con cepillo de pala ancha y veia los trocitos en los pantalones estando sentada una flipada pero no quiero ni teñirlo, y por genetica noooo lo llegue a tener x la cintura cuando hice la comunion y me cortannn poquisssssimo en la peluqueria alomejor es x eso necesito mas corte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre siempre que lo peinas el pelo se rompe un poco, pero si es mucho no es normal, por eso te digo que debes de tenerlo muy dañado, por eso yo lo sanearía la verdad.

      No siempre que el pelo se plancha se tiene por qué partir, al final a largo plazo cualquier pelo se daña pero depende de cómo le siente la plancha a tu pelo. Si ya usabas mascarilla y aceites y demás igual lo tienes seco pero no creo que la causa sea solo que no usases productos post-lavado, sí puede que usándolos reduzcas el daño mecánico y eso ayuda mucho. En mi opinión de haberte leído debes de tener el pelo dañado y luego con el daño mecánico que le haces se te acaba partiendo mucho y no llegas a apreciar lo que va creciendo.

      Eliminar
  19. entonces el pelo con planchas crece n llega un momento q se parte o seria que me faltaba hidrtacion x no usar el aceite de coco y el protector de calor, aceites si usaba muchos y siempre mascarilla pero aceites tipo loreal expert absolute repair , el de salerm gotas de seda, ya no se q hacer tengo un lio, no se si debo cortar esperar y ver resultados del aceite de coco y cuidados con el cabello.... uffff sigo igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes qué hacer, no te hagas nada y ve observando tu pelo un tiempo hasta que te aclares, primero intenta ver cuál es la causa de que no te crezca y actúa luego en consecuencia; haciendo cosas al tuntún sin saber por qué no vas a resolver nada :)

      Eliminar
  20. voy a cortar mañana 1 cm no mas a ver q pasa pq lo tengo bonito planchado y con cuidado ahora con esta plancha q regula la temperatura y mas productos alomejor consigo q me crezca mas y te dejo ya dormir guapissima q has sido super amable conmigo y paciente eres un crack en el blog supera todos los que he leido y son muchos pero tu sabes muchissssimo. Un saludo aqui tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si logras resolver el problema y acabas teniendo un pelazo largo y bonito, ten un poco de paciencia y ya verás que al final encuentras una solución :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. Alétheia soy Susana perdona la hora de anoche no me podia aguantar de hablar con una persona con tanto sabiduria sobre el cabello y que dijeses tantas verdades...
    Mi pregunta es que he estado en el super y perfumerias hoy buscando un champu que tuviese Amodimethicone/Dimethicone y SLeS,( Sodium laureth sulfate) pero las tres cosas es imposible solo consigo SLeS y dimethicone a ver si me puedes decir alguna marca que lo lleve gracias por tus consejos eres estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, perdona al final me fui a dormir y hoy me acabo de despertar apenas, por eso he tardado tanto en contestar, disculpa.

      No, Amodimethicone o Dimethicone, la Amodimethicone tiene una cosa y es que llega un punto en que no se acumula más y por eso suele resultar más ligera, pero vamos te valen cualquiera. De todas maneras si te va bien con los champús que me has dicho, como el de Elvive, tampoco tienes por qué cambiar, lo que tienes que buscar teniendo el pelo fino y con encrespamiento y tal es una mezcla entre buena limpieza que te deje el pelo suelto pero a la vez suficiente acondicionamiento para que te rebaje un poco el volumen y luego ya lo rematas con la mascarilla o con algún producto después. La mezcla SLeS y alguna de esas dos siliconas es la más básica y es un buen punto para empezar, si ves que te lo deja muy lamido puedes usar luego champús con SLS o buscar siliconas más ligeras o si te lo deja muy encrespado aun pues pasarías a usar bien champús más suaves o más acondicionantes, la cosa es encontrar un punto medio entre buena limpieza que no te apelmace y suficientes acondicionadores para que te quite un poco el volumen y luego consigas domarlo mejor con los productos que te apliques después. De todas maneras te digo que yo creo que el encrespamiento y tal como se resuelve realmente es con productos sin aclarado, creo que el champú/mascarilla ayudan pero es mejor centrarse en un producto sin aclarado la verdad.

      Eliminar
  22. Soy Susana otra vez.. jajajajaja. Que tal te fue el repaeador de puntas tresemme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha gustado mucho la verdad, es un poco pegajoso y apelmaza un poco, lo de las puntas que las pega es difícil verlo pero estoy bastante segura de que funciona, lo que no sé es si realmente hace un cambio significativo respecto de otros productos. Si tienes las puntas muy dañadas igual lo agradeces pero al menos en textura y demás la verdad es que no me ha gustado demasiado, estoy deseando acabarlo :|

      Eliminar
  23. Porfa necesito ayuda! Estoy desesperada. Hace poco fui a la peluquería y me decoloraron demasiado algunos mechones de todo mi cabello. Yo soy morena natural, yo solo queria darle vidilla a mi pelo, no tener pelos rubios. En cualquier caso ahora quiero solucionarlo y no sé cómo. Los tintes no cogen y mi pelo esta de un amarillo horrible. Yo siempre me he cuidado el pelo en demasía no se que hacer estoy por raparme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tintes has probado? La única forma es teñir, pero teniendo el pelo decolorado se te caerá mucho el tinte, coge un tinte varios tonos más del que quieres realmente e intenta coger tonos cenizos para que no salga tanto rojo. Para mantenerlo puedes usar mascarillas de color.

      Si no puedes tú pregunta en la peluquería, es raro que no te coja el tinte, con el pelo con deco se cae antes y coge menos pero aun así igual lo estás haciendo mal porque coger cogen, sobre todo si son oscuros :|

      Eliminar
  24. Al final fui a la pelu y me pusieron muy morena pero bueno prefiero eso que estar rubia xD gracias por responder :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Perdona que te moleste, pero a ver si puede echarme una mano con mi pelo. Tengo el pelo graso en la raíces y seco en las puntas, fino y lacio. He utilizado champú de todo tipo: redken extreme, kerastase volumen, aussie, h&s, apivita raíces grasas puntas secas, lush, pantene...y o me dejan el pelo encrespado o aplastado, o demasiado seco en las puntas, o graso. Podrías darme algún consejo con una rutina para mi pelo, o algún champú?
    Muchas gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pasas el champú por las puntas? Del pelo hay que lavar la raíz, con lo cual solo hay que poner champú en la raíz, el resto del pelo lo poco que se ensucia se va con los surfactantes de los acondicionadores o mascarillas. Si ya lo haces yo personalmente creo que un champú básico que te limpie bien el cuero cabelludo graso y centrarse más en aplicar mascarillas de medios a puntas o solo puntas y en aplicar productos post-lavado que no sean grasos, teniéndolo fino evita los productos que lleven aceites o sean muy emolientes y lo mejor será centrarte en surfactantes y polímeros catiónicos y siliconas, cosas que te acondicionen bien pero que no te den peso ni grasa. No hay ningún champú que se vaya a adecuar a ambas cosas, sobre todo si el contraste es muy amplio; pero es que puedes tratar ambas partes de manera diferente, incluso puedes usar cosas más emolientes/grasas en las puntas de manera muy específica si ves que te hace falta.

      Feliz año :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo :) me paso el champú por todo el pelo jajajaja! Como verás voy super perdida, y ya no se que hacer con mi pelo, solo sé que cada vez que voy a la peluquería me llevo un champú nuevo que no me funciona :-s
      Y que mascarillas y productos post-lavados puedo utilizar? Champú puedo utilizar cualquiera para pelo graso? A veces cuando he utilizado alguno para pelo muy graso, las puntas acaban como quemadas,
      Por cierto no tengo el pelo muy largo, llevo una melena que no me llega ni a los hombros (si me lo dejo largo, cosa que me gustaría, se me queda apelmazado, pegado a la cabeza).
      Gracias de nuevo, voy a seguir leyéndome todos tus post, que seguro que aprendo cosas. Felicidades por tu página!
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues empieza a probar lavar solo la raíz. Como lo usarás solo para la raíz sí, te vale cualquier producto para pelo graso, como lo tienes graso y fino yo buscaría un champú sencillo sin mucha cosa, en plan el Purificante de Pantene o así, como mucho alguna silicona ligera/soluble, sin SLeS, si ves que te reseca mucho o lo que sea pues vas variando: incluye SLeS, siliconas más pesadas y así. La meta es que te limpie pero lo justo, para no resecar el pelo. Teniendo el pelo graso yo no me gastaría más de 4€ en un champú ni de coña.

      Post lavado pues depende, igual un spray desenredante para peinarlo y luego en las puntas de manera específica un sérum que no sea emoliente, sino básicamente siliconado. Es que teniendo el pelo corto es más problemático claro porque hay más oportunidad de que te engrase algo si digamos "sube", sobre todo si además te tocas mucho el pelo. Igual con solo el sérum puesto de manera muy específica en las puntas te vale, o igual solo con el spray ya ves que te acondiciona un poco. Menciono esos dos porque son formatos donde puedes encontrar productos ligeros y no grasos. Productos en concreto la verdad no te sé decir porque mi pelo es muy diferente.

      El pelo largo supongo que te lo ves así porque será muy fino y además al tenerlo graso...pero si usas un champú bastante potente como ese de Pantene que es de arrastre igual consigues más volumen, igual mezclando el champú con un polvo voluminizador te ves mejor con el pelo más largo, es cuestión de probar :)

      Es que hay muchos productos en el mercado pero vaya de tener el pelo así yo lo que haría es usar un champú básico que limpie bien en la raíz y luego las puntas depende, a priori probaría a no usar mascarilla ni nada (porque es un producto que como lo aplicas con el pelo mojado y masajeando y tal es más fácil que suba a la raíz) sino que usaría un producto para desenredarlo tipo spray (porque suelen ser muy ligeros, no por otra cosa) y si en las puntas me hace falta ya añado un sérum o lo que sea. Eso o una rutina similar, igual te vale añadiendo una mascarilla más densita solo en las puntas o igual con acondicionador te vale...la cosa es que raíz =/ puntas, así que la cosa es combinar eso con tenerlo fino y de largo medio (o sea buscar cosas que acondicionen pero que no den peso y no engrasen).

      Gracias, saludos :)

      Eliminar
    4. Ok, entonces que tengo que buscar en la etiqueta del producto en el champú y en el post lavado? Ya te contaré que tal me va, a ver si no me he acabado rapando el pelo :-) Gracias de nuevo!

      Eliminar
    5. Me valdría el sérum oléo relax de Kérastase o el de Elvive?

      Eliminar
    6. Pues en el champú algo sencillo y con SLS; eso para empezar luego ya puedes ir añadiendo acondicionadores y surfactantes más suaves si ves que te reseca demasiado. En el post lavado formatos ligeros y evitar cosas grasas, principalmente, tirar mucho de cosas con siliconas volátiles te puede ir bien por ejemplo, proteínas hidrolizadas, surfactantes catiónicos no muy pesados, etc.

      El de Elvive es súper denso, pero bueno es cuestión de probar. El Oléo Relax puede, aunque yo igual empezaría usando algo más ligero, es que depende de cómo tengas las puntas-medios Sole :) Pero con el pelo de largo y medio y tal por ejemplo el de Elvive yo creo que sería demasiado pero vaya es cuestión de ir probando :)

      Eliminar
  26. Hola bella, al final que opinion tienes del regenerador de Puntas Tresseme? Merece la pena? Estoy tentada a comprarlo, porque he leido a cerca de su formula para cuidar las puntas, algo sobre carga positiva que atrae a la carga negativa del pelo, o algo asi no estoy muy segura, perdona.
    Gracias por responderme y por tu blog de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado la verdad, al final lo tiré sin acabarlo, dejaba el pelo como pegajoso :|

      Eliminar
  27. Perdona, ya vi que la pregunta sobre el regenerador de puntas estaba repetida.

    Me surge una duda.. Y perdona que te pregunte: veo que No estas en contra de las siliconas, sino que vas mucho mas allá del tipico si o no siliconas, vas al fondo, a la química, lo contrastas y no lo explicas, gracias!!! Pero entoncs, porque estas en contra de Pantene?? Lei en un post no usabas Pantene. Y esta marca es rechazada por las que huyen de silis. Tan mala marca es? Siempre me lo pregunto...

    Yo la verdad no la uso por eso mismo. Pero he de escribir que mi novio se ha equivocado y me compro el Regenerador de puntas de Pantene Expert ( envez Tresseme, pobre) pero menos mal!! No se que lleva... Ojala pudieras analizarlo. Pero es increíble, lo único q tengo d pantene y me encanta. Mis puntas han mejorado mucho, y ya era dificil.
    Tengo el ciment thermique ee kerastase y prefiero este de pantene...

    Ojala me puedas decir algo,

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me parece que es una marca con formulaciones muy simples para el precio que tiene, no por las siliconas, sino porque me parece que sus productos suelen ser demasiado ligeros y como muy simplones y sin embargo no son tan baratos. De todas maneras eso no quita que pueda haber productos de la marca que sean muy buenos, claro que sí, el regenerador que comentas no lo conozco, le echaré un ojo cuando se acabe el que uso ;)

      Perdona que no haya contestado pero este año estoy liada con muchas cosas y tengo el blog bastante abandonado, pero es que no doy para todo, la verdad, así que voy poco a poco :)

      Saludos

      Eliminar
  28. Perdonada 1 millon de veces! , anda anda, ni te preocupes x eso... Totalmente lógico y normal.

    Gracias por ayudar a entender las formulas, los incis, eres genial! Ojala te tuviera mas cerca... M gusta tanto este mundo y saber las formulas! Debi haber estudiado quimica y no lo que estudié en fin. Te daria mil productos a analizar jaja, quiero saber todo!!! XD

    Gracias, d verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir aprendiendo poco a poco, luego podrás valorar mejor los productos :)

      Eliminar
  29. Holaa te puedo hacer una pregunta? Mira resulta que tengo el pelo fino y muy encrespado mi rutina es me aplico un aceite reparador de almendras de la marca ives rocher cada 2 semanas me hago un invento casero mezclo 2 yemas de huevo,aceite de oliva,leche me lo aplico y me lo dejo 1 hora luego me lavo el pelo cada vez uso un champu y una mascarilla diferente mi pregunta es que me puedo echar para después de la mascarilla para que mi pelo al alisarmelo no se me encrespe? Y que opinión tienes del serum de avon el del botecito verde y de la keratina líquida de mercadona no se que comprarmeee gracias de antemano

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo guapa.

    Te escribo para preguntarte a cerca de la marca Aussie. A parte de la mascarilla 3 Minute Miracle Reconstructor, he probado el Acondicinador Ligero, y de ligero para mi nada, tiene una textura muy similar a la de la mascarilla y me ha sorprendido gratamente... es una pasada. Me está encantando esta marca de supermercado.
    Has probado algo más o sabes algo nuevo ? Gracias!

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo --> En tu caso lo mejor es usar un producto post-lavado, para bajar el encrespamiento para mí lo que mejor me ha funcionado es usar productos tipo aceite, como el Oleo Relax de Kérastase pero hay muchos y de muchos precios. Aparte te puedes poner un sérum en las puntas. No encuentro a qué sérum de Avon te refieres así que no sé decirte mucho; la keratina de Deliplús la probé hace mucho y si no ha cambiado me pareció un horror de producto, deja el pelo seco y pajizo, ¡yo no la compraría la verdad!

    @Alexandra -> La verdad es que no, la mascarilla de hecho la compré porque me dieron una muestra y me gustó pero en sí es una marca que nunca me ha llamado la atención. En general para los ingredientes que suelen usar me parece un poco cara, pero pensaba lo mismo de la mascarilla y al final me ha gustado mucho, no sé. No me he lanzado con nada más :P Probaré el acondicionador ligero a ver qué tal me va, gracias por comentármelo :)

    ResponderEliminar
  34. Me podrías recomendar algún producto post lavado para controlar el encrespamiento que me quede el pelo más liso al plancharmelo y no se me encrespe y que no sea tan caro como los de peluqueria solo uso protector del calor después del lavado por que no se que comprar si sérum,acondicionador express o que ni que marcas ya que las de la peluquería me resultan muy caras gracias

    ResponderEliminar
  35. Hay muchos productos que podrías usar, a mí personalmente me gustan los aceites, que no sea muy caro me gustó por ejemplo el de Salon Hits, pero hay mucha gente a la que no le gusta, mi pelo es grueso. Te lo pondrías o húmedo o después de haberte secado el pelo cuando esté frío. El resto de aceites más baratos que he probado (Garnier, L'Oreal...) la verdad es que no me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa que marca ves mejor para pelo encrespado aussie o jhon friedaaa ayudaaa!! Se me estufa muchísimo

    ResponderEliminar
  37. Buenas!
    Me ha parecido super interesante la entrada, la verdad.
    Escribí yo una hace tiempo con mis rutinas, claro que son un poco diferentes porque tengo el pelo rojo y necesito mantener también este tono.
    Si te apetece échale un vistazo.
    Siempre valoro también las opiniones constructivas :)

    Un saludo!
    Lau

    http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/03/rutina-capilar-de-una-pelirroja.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!