13/1/13

Too Faced Chocolate Soleil (Milk Chocolate)


Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate


¿De qué se trata?

Too Faced nos presenta los Chocolate Soleil como unos polvos bronceadores con acabado mate, mezcla entre cacao y pigmentos bronceadores y adecuados para todos los tonos de piel. El producto contiene 10g y el packaging consiste en una carcasa de plástico ligera de calidad media con un espejo que abarca toda la superficie de la tapa. 

La realidad es que no son unos polvos totalmente mate, tienen un acabado ligeramente irisado (no contienen nada de purpurina) que sin embargo aunque en la piel no son visibles, añaden dimensión al resultado final. Llama la atención la fragancia, ya que huelen muy intensamente a cacao (no específicamente a chocolate, el olor es subjetivo pero le veo un punto a canela muy suave, es un olor cálido). Es un olor fuerte que no dura más que el momento mismo de aplicarlo (en el "brochazo") pero es muy agradable.

Su fecha de caducidad es de doce meses y es un producto vegano (Too Faced es una marca cruelty-free, varios de sus productos son veganos).

Ingredientes: Talc, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Ethylhexyl Palmitate, Zinc Stearate, Boron Nitride, Sodium Saccharin, Benzyl Benzoate, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Parfum/Fragrance, Theobroma Cacao (Cocoa) Fruit Powder, Benzyl Alcohol, Silica, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Mica. (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Ultramarines (CI 77007), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Manganese Violet (CI 77742).


Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate
 
Pigmentación&Textura

Como se ve en la foto a pesar de que es un producto en polvo, es muy sedoso. Es un polvo muy fino que se difumina con mucha facilidad, con lo cual no queda a parches ni tampoco es difícil de trabajar. Se integra en la piel perfectamente en cuanto a tu textura. 

Por otro lado, es modulable y aunque su pigmentación no es increíble, es correcta; algo que considero es positivo ya que permite trabajar un producto difícil como lo son los polvos bronceadores con control. Aún así, podrían pigmentar algo más considerando el precio. En cualquier caso la pigmentación no supone un problema. 

Por todo lo anterior aunque es un polvo fino no es volátil.

Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate

Luz natural, arriba fría y abajo cálida

El tono

Esta línea contiene dos colores: Chocolate Milk Chocolate.

En mi caso la review es del tono Milk Chocolate. Se trata de un color que aunque no contiene demasiado rojo, es bastante cálido y a pesar de ello, es un color suave y creo que favorecedor. Es más claro que la mayoría de bronceadores que conozco. Creo que se aprecia el ligero tono irisado que tiene, con reflejos ligeramente dorados.

En mi opinión a partir de un NC20-25 sería mejor echarle un vistazo a los Chocolate y comparar cuál quede mejor, en pieles más oscuras quizá el tono Milk Chocolate no se vea demasiado. 


Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate


Mi experiencia

Mi piel es mixta (con la zona de las mejillas normal, más seca en invierno; zona T grasa) y mi tono de piel está en torno al NC10.

El uso principal que le doy a este producto es el de producto de contorno. Me fijé en él por el tono: parecía un color lo suficientemente claro para mi piel. La realidad es que de hecho es un color que me funciona bien, pero tengo otras opciones que me gustan más. En mi piel es demasiado amarillo/naranja, queda demasiado cálido y llamativo, no crea una sombra natural. Los puedo usar exclusivamente en virtud de que son altamente modulables, sino me sería imposible ya que me quedarían demasiado oscuros. 

El color del contorno debe ser un color más grisáceo para que así pueda imitar la sombra natural. En este caso el producto se deja usar, pero no considero que sea la opción más adecuada. En pieles NC15-20 puede funcionar, aunque sigo acusando la falta de tonos grises; para pieles más claras a no ser que se tenga un subtono cálido muy, muy marcado creo que son algo oscuros. Debo decir que desde que los compré los uso siempre para contornear, aunque no sean el color, en mi opinión, más adecuado; no por ello no cumplen la función suficientemente bien. Ahora bien, no los volvería a comprar si tengo pensado destinarlos a contornear. Además de todo en el caso de querer usarlos para contorno hay que tener en cuenta que, si bien no son muy irisados ni nada similar (el efecto es muy sutil), no son completamente mates (los acabados satinados, irisados, etc. iluminan; cuando hablamos de contorno se trata de crear sombras) 

Frente a los Chocolate Soleil uso el colorete en Taupe de NYX (un marrón topo con suficiente rojo para crear una sombra natural, a día de hoy y limitándome a mi experiencia me parece la mejor opción para contornear por el color, pero la calidad del producto como tal es mejorable) y para contornos más fuertes la sombra Copperplate de MAC (con mucho tiento). En ambos casos hablamos de colores muy grisáceos y mucho más neutros y muchísimo menos rojos/naranjas que los polvos de Too Faced, en el caso de la sombra de MAC un marrón topo más frío y en el de NYX más cálido; con lo cual el contorno aunque es más natural, se nota más, la sombra es más evidente (no por ello, como dije, artificial). Los Chocolate Soleil ayudan a realzar un poco las facciones pero el efecto que dejan es más sutil. No es una cuestión de cantidad, los Chocolate Soleil en mayor cantidad dejarán manchas naranjas y las otras dos opciones crean contornos naturales con poca cantidad, es un efecto del color. Quizá en pieles cálidas algo más oscuras funcione mejor como contorno. La foto de abajo muestra diferencias entre los tonos muy radicales ya que son "chuaches" muy concentrados, en la piel no es tan exagerado, el fin era mostrar claramente la diferencia entre los tonos.

En el caso de usarlos de manera tradicional (para crear un bronceado falso) creo que funcionan bien, quizá en pieles de subtono frío sería demasiado amarillento, pero incluso en pieles muy claras neutras-cálidas crea un efecto natural y el color me parece muy bonito. 

En cuanto a duración en mi piel (ni excesivamente grasa ni muy seca) es de media mañana, aguanta bien unas 6 h aproximadamente. No me ha causado ningún tipo de acné o similar.

Por último debo decir que en este caso mi tono de piel condiciona mucho la review, "el tema bronceadores" en pieles claras es uno de los más complicados.

Conclusión

Considero que unos polvos de buena calidad (sin ser exorbitante) pero que son inadecuados para contornear por su falta de tonos grisáceos y porque no son completamente mates; en pieles muy claras cálidas (NC05-NC10) resultan oscuros. Probablemente funcione peor que otros en pieles de subtono frío. Para crear un efecto bronceado sin embargo me parecen unos polvos muy buenos por su textura y duración, para pieles muy claras, claras e incluso claras-medias de subtono cálido el acabado es favorecedor por su tono (nada de "efecto naranjito") y los reflejos irisados que tiene. 


Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate

Detalle del acabado ligeramente irisado


Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate, NYX Taupe

Luz natural; arriba cálida y abajo fría. Colorete Taupe de NYX difuminado, Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate, Colorete Taupe NYX, Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate difuminado

Too Faced Chocolate Soleil Milk Chocolate, NYX Taupe, MAC Copperplate


Ídem; Chocolate Soleil en Milk Chocolate, Colorete Taupe de NYX, Sompra Copplerplate MAC


Precio y dónde comprar: En mi caso los compré por unos 26€ en Sephora, que yo sepa en territorio español sólo lo podéis adquirir en esta cadena.


¿Os gustan estos polvos? ¿Os cuesta encontrar polvos adecuados para hacer el contorneado?

2 comentarios:

  1. yo creo que te equivocaste, tengo las dos versiones y me da la impresion que relatas sobre el más oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a no ser que me haya venido un producto defectuoso que incluya un pan del oscuro en un envase de la versión "Milk Chocolate", cosa que dudo porque yo no tengo ambos pero sí los he visto y el Milk Chocolate es bastante más claro; no, no me he equivocado.

      Probablemente tu piel sea más oscura que la mía y tu experiencia con el producto sea diferente, en la medida en que cada quien es diferente es que una misma cosa a unos nos va bien y a otros les va mal y viceversa.

      De todas maneras las fotos son demasiado cálidas, y no reflejan bien el producto, ya tenía pensado cambiarlas por otras; en ese aspecto te doy la razón.

      Saludos

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!