28/1/13

MAC Face&Body (White)



¿De qué se trata?


Probablemente estemos ante uno de los productos con mayor "boom" de los últimos tiempos de la blogosfera. Se trata de una base de maquillaje muy ligera con efecto jugoso que ha captado a muchas fans por su acabado, por lo que en su momento fue una textura novedosa y por lo bien que fotografía. Sin embargo este color en concreto es bastante desconocido, sin embargo, es muy útil.

La base se presenta en un envase de plástico bastante grande y contiene 120ml, mucho más que una base convencional (30ml) que cunden mucho porque aunque es muy líquida, el menos yo necesito usar muy poca. Tiene una boquilla muy cómoda que ayuda a dispensar el producto sin pasarse. Es una base pensada para usar tanto en la cara como en el cuerpo, y tiene una caducidad de 24 meses.

Se caracteriza por tener una base acuosa y estar adaptada a todos los tipos de piel. En teoría, es resistente al agua. La gama se caracteriza por tener 13 tonos, contando este, que es Pro. Según tengo entendido, en algunos stands que no son Pro se pueden adquirir estas bases, pero en su versión mini: 50ml.

Ingredientes: Aqua, Dimethicone, Hydrogenated Polyisobutene, Butylene Glycol, Pvp/Hexadecene Copolymer, Stearic Acid, Phenyl Trimethicone, Polyglyceryl-3 Diisosterarate, Ethylhexyl Hydroxystearate, Vp/Eicosene Copolymer, Talc, Tocopherol, Tocopheral Acetate, Orange Oil, Sandalwood Oil, Xanthan Gum, Triethanolamine, Polysorbate 20, Magnesium Aliminium Silicate, Trimethylsiloxysilicate, Cetyl Alcohol, Disodium Edta, Phenoxyethanol, Chlorphenesin [+/- Mica, Titanium Dioxide (Ci 77891), Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77488), Chromium Oxide Greens (Ci 77299)]


Pigmentación&Textura

¿Qué efecto deja una base blanca en la piel? Pues depende, si se funde con tu tono, simplemente un acabado similar al de otras bases. La F&B es tan ligera y modulable que a partir de un NC10/NW10 (más no), creo que se puede usar sin más. No sé si esta misma base en C1 por ejemplo cubra más o deje un efecto distinto. 

La base es muy líquida pero es un líquido con cierta densidad, es decir, tiene algo más de cuerpo que el agua. Al extenderla, se nota la sensación siliconada pero se trabaja muy bien con las manos, es decir, adquiere algo más de cuerpo cuando la aplicamos con los dedos. Es una base muy modulable, que pasa de una cobertura muy ligera a una cobertura media, dependiendo de las capas que pongamos. En mi caso si me pongo más de dos capas se empieza a acumular el producto y acabo demasiado blanca, además si ponemos demasiadas capas empieza a dejar de asentarse bien en la piel, dejando un efecto feo. El acabado es luminoso y fresco y si bien no cubre las imperfecciones, unifica el tono y disimula bien los poros. Deja la piel con un acabado luminoso, jugoso, sin caer en el extremo "gusiluz". Tiene un aroma muy sutil que no molesta pero que está ahí, no sabría decir bien a qué huele. En mi caso prefiero trabajarla con brocha porque noto que con las manos me marca más (mis eternas) pielecillas. Normalmente se suele decir que si no tienes la piel "perfecta", es mejor optar por otras bases. Yo estoy medianamente de acuerdo, pero con un matiz: depende del efecto que se busque. Mi piel no es perfecta y encuentro que prefiero esta cobertura y el acabado que deja la F&B en la piel aunque se me llegue a ver la piel más al natural (con sus "fallos", por tanto) que usando otra base más cubriente. Si os preocupa mucho tapar cualquier imperfección o bien queda recurrir a un buen corrector o bien es cierto que esta base no cubre mucho. A pesar de eso, deja la piel muy bonita, con lo cual mucha gente usa una base más cubriente debajo y una capa por encima de F&B para obtener el acabado jugoso y natural. En mi caso puedo decir que a pesar de que no cubre tanto, el efecto que hace sobre la piel al embellecerla es, curiosamente, el que más me gusta de entre las bases que tengo.

Yo personalmente en el cuerpo no la he usado.


Piel sin maquillaje, poros muy pronunciados en nariz y mejillas y marquitas de un brote que tuve; rojeces, flash


Efecto de la F&B sobre los poros, los tapa visiblemente, sin flash 


Foto con flash, se ve cómo marca las pielecillas, aunque menos que la mayoría de bases que he probado




Luz más cálida, sin flash

Ahora bien, tiene un problema grande, y es que no vale para hacer fotos con flash...


¿Y el tono, hay corte al cuello?...


Obviamente, foto sin flash

Me es un poco difícil captar mi tono de piel, las fotos suelen ser más amarillas y/o oscuras, en cualquier caso no hay cortes y como no me llega a tapar totalmente las rojeces, los días que se notan más incluso se me ve más color en la cara por las rojeces, simplemente, porque contrastan mucho con el cuello blanco; la F&B mitiga un poco ese contraste.

Yo no soy tan pálida, ¿de qué me sirve a mí la F&B en blanco?

Supongo que a un piel media le puede resultar fácil dar con una base de su tono. Hace muchos años cuando empecé a maquillarme usaba la Studio Fix Fluid en NC15, el tono me iba algo oscuro, pero bueno, hablamos de uno/dos tonos, se notaba pero hasta el momento era la base más clara que había encontrado y me gustaba mucho. Aún buscando tonos cercanos a un NC15, me costaba muchísimo encontrarlos. La mayoría de bases de marcas de gama media-baja a mi parecer no tienen surtido hasta un NC20, y muchas gamas más altas o incluso de cosmética de lujo tampoco cubren tonos de piel claros. Una base blanca nos permite probar bases que de otra manera no podríamos probar. 

Igualmente en pieles más oscuras creo que puede ser una alternativa para usar bases que queden muy oscuras y además para no tener que andar comprando bases de invierno/verano, pues podemos modular el tono añadiéndole más o menos blanco. No es algo necesario, pero sí creo que es algo que es útil una vez tengamos todo lo básico.

Se mezcla bien con todas las bases que tengo, pero por ejemplo con bases de textura más silicona como la Missha Perfect Cover, lo hace peor que con otras algo más liquidas (no por ello sin siliconas).

Mi experiencia

Es una base que no diría que controla los brillos, pero tampoco causa más brillos que los que me salen normalmente (a las 5-6h); en verano más que brillos lo que pasa es que sudo, y a este respecto puedo decir que a pesar de lo que dice MAC, no es resistente al agua en absoluto. Por ello aunque se puede usar, yo personalmente no la usaría en el cuerpo si mi intención fuese hacer algo más que echarme algunas fotos y quisiese mejorar un poco el aspecto de la piel. Aún así no la he probado de esa manera así que es una mera impresión, igual funciona perfectamente. La base tiene un defecto y es que en mi piel cuanto más pasa el tiempo peor se pone. Hay bases que aguantan bien o que misteriosamente con el tiempo me parece que se asientan mejor (como la Sheer Glow de Nars), esta base va desapareciendo y al final el acabado deja que desear. No es que llega a desaparecer del todo en la piel, pero el acabado tan bonito que deja va perdiéndose con el tiempo. Si tengo que estar muchas horas maquillada opto por otras cosas.

En mi caso me resulta una base que uso a diario, el acabado es ligero, me cubre bien los poros, no acartona y deja la piel muy bonita. Si tengo alguna imperfección importante la tapo con corrector. En mi piel excepto por momentos puntuales (como ahora, por ejemplo) el acné no es tanto un problema (lo que que no quiere decir que no tenga granos, pero son aislados, no brotes como tengo ahora mismo) como sí lo son los poros y la resequedad de ciertas zonas. La F&B marca las pielecillas pero mucho menos que otras bases que tengo, y en cuanto a los poros no tengo queja. 

Creo que en pieles muy grasas no iría demasiado bien, aunque MAC la recomienda para todos los tipos de piel. En pieles más maduras debe quedar bonita por la luminosidad del acabado. No he notado que me haya causado acné ni nada similar, en general menos por el primer detalle mi experiencia con esta base ha sido buena.

La foto de la izquierda muestra cuánto queda, la compré creo que sobre marzo de 2012 y le he dado un uso de base de diario

Sin extender - extendida


Conclusiónes una base de acabado ligero y luminoso que creo que deja la piel bonita siempre y cuando no le exijamos más de lo que ofrece (demasiadas capas, en mi opinión, dejan un acabado de exceso de producto, ya que no se acaban de integrar en la piel). Si bien marca pielecillas, lo hace menos que otras y disimula muy bien los poros. En el tono blanco la recomendaría sólo a aquellas personas a las que un NC15/NW15 les va muy oscuro, o bien para cualquier neceser de maquillaje como complemento para poder jugar con los tonos de las bases que tenemos. Si se es muy pálida creo que tener una base blanca ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Precio y dónde comprarEn este caso es un tono que, hasta donde sé, sólo podéis adquirir en tiendas Pro, me costó en su momento 35€, ahora cuesta 37,5€.

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que blanquearía más. Estoy por probarla cuando se acabe la actual, aunque no tengo rojeces por cubrir. Lo malo es que en fotos deja efecto Casper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cuál sea tu tono de piel original y de cuánto producto uses, pero yo creo que con tiento se puede usar justamente porque es muy modulable. Si me paso nunca me llego a ver como en la foto con flash (simplemente no tiene esa capacidad para cubrir), pero me empiezo a ver demasiado blanca, en plan enferma; si me hecho más aparte de que brillo como un gusiluz parece que voy de fantasma. Pero bueno como tampoco me gusta el efecto de llevar muchas capas no es problema ^^

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí y por aportar a este pequeño blog con tu comentario. Si tienes cualquier duda déjala donde sea, sea donde sea que esté la leeré ;) ¡Comparte y disfruta!